Publicada: 05:07 del 08/11/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Simple chubasco exhibe descoordinación en la PEC
Se crean atorones en la ciudad ante la falta de coordinación de elementos de tránsito para hacer más fluido el tráfico
Largas filas de autos se generaron en la avenida Paseo Tabasco.
Foto: Simón Hernández
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Francisco Olán
  1. EXTRAS
  2. Tr�fico por lluvia
  1. EN RELACIÓN
  2. Fuertes precipitaciones traerá el frente fr...
  3. Promete la Conagua ejercer todo el recurso 20...
  4. Atoran circulación 11 obras

Una lluvia de apenas 11.7 milímetros causó ayer una 'tormenta vial' en la ciudad, donde los claxonazos  y la desesperación del tiempo perdido, provocaron nerviosismo entre los automovilistas, y es que  justo a las 15:00 horas comenzó a caer un chubasco, lo que provocó que la capital tabasqueña se desquiciara con esa precipitación que duró apenas 20 minutos, aunque el atorón vehicular se prolongó por horas ante la descoordinación de los agentes de tránsito.

La lluvia causada por el frente frío número 11 que aún se encuentra situado en el sur-sureste y que continuará afectando la entidad, provocó que saliera a flote la poca coordinación entre los elementos de tránsito.

Una de las zonas de mayor conflicto fue Tabasco 2000 y la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde prácticamente no se observó a ningún agente vial

“Tengo que llegar a casa para ver a mis hijos porque se quedan solos cuando llegan de la escuela, y la verdad es desesperante perder tanto tiempo aquí”, dijo Marcela Ruiz, una automovilista que tenía 25 minutos esperando avanzar de la avenida Los Ríos para salir a la avenida Adolfo Ruiz Cortines. 

Genera desesperación

Otra de las vías colapsadas fue la de Paseo Tabasco, Industria Nacional Mexicana, y el periférico Carlos Pellicer, donde transitan los vehículos a 60 kilómetros por hora, por lo que generó deseperación en los conductores, quienes se dirigían en diversos puntos de la zona.

“Nada más cae una lluvia y de verdad que la ciudad se hace un caos. Todo estaba tranquilo pero vino la lluvia y los carros empezaron a bajar de velocidad y se hizo armó el congestionamiento. De verdad que es algo preocupante porque es cuando suceden más accidentes”, refirio Eleuterio Pérez, quien se encontraba en avenida de Ruiz Cortines.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos Tabasqueños dio a conocer que los problemas en materia de movilidad recae en que Villahermosa se construyó de manera desordenada, y para corregirlo es necesario la realización de un estudio integral que contemple vialidad, construcción, así como la creación de programas y espacios para acondicionar las áreas. 

Cabe mencionar que la ciudad de Villahermosa tiene puntos específicos donde se generan embotellamiento en las horas picos, sin embargo, cada vez que cae precipitaciones ya sean fuertes o ligeras, la ciudad se hace un embudo donde ni el personal de la Policía Estatal de Caminos eficienta su organización para destrabar los puntos de conflicto.

'Representa una pérdida de ingreso'

Para el taxista Rubicel Casanova es normal que todos los días en la capital haya tráfico en determinados puntos, sin embargo lo que no le parece normal es que con la caída de una lluvia ligera, casi toda la ciudad se convierta en un embudo, donde salir del sitio implica esperar largas horas.

“Hay zonas que de por sí le huimos en las horas pico porque representa una perdida de ingreso a nosotros los conductores, pero para los pasajeros llegan a desesperar y en ocasiones quieren que nos apresuremos, además una de las constantes es que en las zonas que se requieren los agentes de tránsito estos brillan por su ausencia”, dijo.

Externó que la pérdida de ingreso se ve reflejado en la falta de solicitud del servicio por parte de los usuarios, además el vehículo llega a gastar más gasolina, por lo que en ocasiones apenas llegan a obtener la tarifa 'al ras'. 

Aglutinación de vehículos

Duración de Tráfico

-2 horas

Nivel de lluvia

11.7 milímetros

Principales avenidas colapsadas

-Adolfo Ruiz Cortines

-Avenida Usumacinta

-Periférico Carlos Pellicer

-Avenida Industria Nacional Mexicana

-Avenida Aquiles Calderón Marchena




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
506
¿Bajo qué criterio crees que se apliquen los cambios en el gabinete estatal?
Con quienes se terminó el compromiso político VOTAR
Aquellos que aspiran a un puesto de elección popular VOTAR
Los funcionarios que no están funcionando VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

¿Novio psicópata? Envía 21 mil mensajes a su ex y lo detienen
El hombre deberá cumplir 10 meses de prisión y tendrá que someterse a tratamiento psiquiátrico, en Francia
Condenan a maestra por hacer 'table' frente a sus alumnos
Felicia Smith, una profesora de 42 años residente en Houston, ha sido condenada a tres años de libertad provisional


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash