Publicada: 05:07 del 23/08/2013 -- Ciudad: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (0)
Le regalan laptop pero no tiene luz
Es una burla ya que en su humilde vivienda carece de energía eléctrica y no hay nadie que lo enseñe a usar laptop
.
Foto: Mario Prado
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Por Mario Prado

La organización no gubernamental Melel Xojobal, un organismo que trabaja con los niños pobres de los Altos de Chiapas, señaló que cada vez son más los niños y adolescentes, en particular indígenas, que se integran al trabajo informal en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Según sus cálculos, actualmente hay en Chiapas 82 mil 276 niños de cinco a 14 años de edad que realizan alguna actividad económica o trabajan.

Los representantes del organimo señalaron que al pequeño manuelito le han regalado objetos electricos y de tecnoligia actual, cosa que es como una burla ya que en su humilde vivienda carece de energía eléctrica y no hay nadie que lo enseñe a usar una laptop o un teléfono celular donde la señal no es buena.

Conforme al último conteo realizado en 2012 por Melel Xojobal, en San Cristóbal de las Casas trabajan 2 mil 472 infantes y mil 201 acompañan a sus familiares mientras éstos realizan sus actividades laborales. De ellos, más de 92% son indígenas. El caso del niño tzotzil no es el único que ha generado indignación en el país.

Cronología

24 de Julio
Se da a conocer en las redes sociales el video donde un niño vendedor de dulces es humillado por un funcionario del Ayuntamiento de Centro.

25 julio Desaparece 'Manuelito' de Villahermosa, una tia asegura que se regresó a su tierra en San Juan Chamula.

26 julio Reaparece 'Manuelito' en un albergue para maltratados, anuncian la captura de un funcionario que participó en el maltrato. El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, anunció que otorgará una beca escolar a Feliciano Díaz, además de la ayuda médica y sicológica que pudiera requerir.

27 de julio.
Autoridades del Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (Camvi) reconstruyeron la vejación de que fue víctima el niño indígena que autoridades ahora asegura que se llama Feliciano Díaz Díaz.

28 julio 2013
Feliciano Díaz Díaz, el niño tzotzil que fue humillado en Tabasco, llegó a San Juan Chamula, Chiapas, luego de viajar en caravana junto a su madre Andrea Díaz, familiares, personal de la Comisión de los Derechos Humanos de las oficinas regionales de Villahermosa y San Cristóbal.

30 de julio
'Manuelito' acude al programa de Televisión Azteca, Cosas de la Vida, que conduce Rocío Sánchez Azuara,  donde recibió una mochila, una computadora y otros útiles escolares.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
6
¿Qué disfrutas más en Día de Muertos?
Pan de Muertos VOTAR
El Pibipollo VOTAR
Los Tamales VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash