Publicada: 14:41 del 05/06/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (19)
Estrena ex tesorero de Granier un Ferrari de $4.6 millones
Ganó un salario de 1 mdp en el 2012 y se compró un auto italiano que costó 355 mil dólares, equivalente a 4.6 mdp.
El ex secretario de Finanzas revisa la documentación de entrega.
Foto: Especial
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Remigio Arturo López
  1. EXTRAS
  2. El Ferrari de S�iz Pineda
  3. Percepciones de Sáiz Pineda
  1. EN RELACIÓN
  2. Apoya EU en investigación a Sáiz, asegura N...
  3. Acapara Ferrari de Sáiz medios nacionales
  4. José Sáiz se puede comprar el coche que qui...
  5. Sáiz y Cupil también plantaron a la PGJE

José Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Andrés Granier Melo, es dueño de un automóvil Ferrari F430, con un valor estimado en México de 4 millones 615 mil pesos, el cual recibió en su residencia de Mérida, Yucatán.

Este lujoso vehículo fue entregado sobre pedido por Scuderia Mondiale, S.A. de C.V. con sede en Puebla que se caracteriza por hacer llegar a sus clientes los lujosos automóviles en cero kilómetros a la puerta del domicilio que el comprador indique.

En fotografías e información en poder de Tabasco HOY se observa el momento preciso de la entrega- recepción del Ferrari. Cuatro trabajadores se encargaron del descenso del exclusivo deportivo, mientras el ex funcionario supervisaba la maniobra.

En otra imagen se ve a Sáiz Pineda recibiendo de propia mano la factura y documentación que lo acredita como propietario y firmando de conformidad. Toda la escena se desarrolla al interior de la cochera.

El ex funcionario de Andrés Granier se da tiempo para posar junto al deportivo, y un momento después se le ve en otra fotografía subiendo a la unidad para probar el encendido del motor de 570 caballos de fuerza y finalmente salir de la cochera a probarlo por primera vez.

Las imágenes que se muestran en esta edición llegaron a la redacción de Tabasco HOY de forma anónima y se presume que fueron tomadas por algún familiar o persona de confianza de José Sáiz Pineda.

La presencia de un auto Ferrari y con Sáiz Pineda al volante en Mérida, podría pasar desapercibida tomando en cuenta que la cosmopolita ciudad se ubica a 241 kilómetros distante de Cancún, destino turístico de talla internacional.

El Ferrari 430 se fabricó en Italia desde el año 2004 y hasta el 2009, actualmente no se encuentra en la línea de modelos que la exclusiva marca comercializa y distribuye en México, sin embargo aún se pueden adquirir a través de coleccionistas en Internet y con un valor superior al original.

Con esta información se destapa un nuevo escándalo del cuestionado ex funcionario granierista y su extravagante gusto por los automóviles deportivos de lujo, además de su afición a la velocidad, gustos que pueden ser comparados con los de José Carlos Romero Durán, hijo del secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, quien fue descubierto recientemente en Miami conduciendo un Enzo Ferrari de 25 millones de pesos.

Hoy el ex tesorero de Andrés Granier está citado a comparecer a la Procuraduría General de Justicia como presunto responsable por el hallazgo de 88.5 millones de pesos en efectivo incautados y que mantenía escondidos en una refaccionaria en Lomitas, Nacajuca, propiedad de su secretaria Marlis Cupil López.

Además Sáiz Pineda es investigado por la Procuraduría General de la República por el desvío de recursos federales por un monto de 1,900 millones de pesos, así como por presunto lavado de dinero.

Ni con un año de sueldo lo compraría 

El sueldo de 1 millón 144 mil 027 pesos de José Sáiz Pineda como secretario de la Administración y Finanzas del gobierno granierista en 2012, contrasta con los 4 millones 615 mil pesos que el ex funcionario gastó en la adquisición de un Ferrari F430, pues para adquirirlo habría tenido que ahorrar íntegro su salario por cuatro años.

En un informe solicitado vía Transparencia la Secretaría de Planeación y Finanzas del actual gobierno se reportó que el ex funcionario percibió de salario 95 mil pesos mensuales durante el año fiscal 2012.

La directora de Administración de dicha Secretaría, Margarita Manzur Villanueva, reportó que el salarario de "José Manuel Sáiz Pineda durante el ejercicio fiscal 2012, asciende a la cantidad de $1,144, 027.60".

Sáiz Pineda habría ganado en todo el sexenio 6 millones 864 mil 162 pesos, es decir un 80 por ciento de sus ingresos en seis años los habría invertido en la compra del Ferrari.




--- ABC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
Emiliano Zapata Miércoles, 12 de Junio del 2013 | 18:30 hrs. Pueblo no te quejes aqui esta tu democracia... Quien elijio a Granier señores?
JORGE RAZO Jueves, 6 de Junio del 2013 | 09:58 hrs. Y TAL DE INUNDACIONES, PREGUNTENLE AL SUSODICHO EXTESORERO?????
Indignado Jueves, 6 de Junio del 2013 | 03:16 hrs. Les paso el dato... los del despacho patrimonium de Merida le lavaron su lanita a el y al ex gober en Irlanda e Inglaterra. SAT estás ahí? o sólo sirves para joder al ciudadano y ayudar al político?
GRANIERILLO Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 16:20 hrs. Y YO CON PROBLEMAS CON EL FISCO POR NO TENER PARA PAGAR 30,000.00 PESOS, Y TODO PARA QUE UNA BOLA DE RATEROS SE DEN LA GRAN VIDA!!!!!.... MIENTRAS QUE UNO TIENE QUE PAGAR SUELDOS, ISR, IETU, 5 PORCIENTO ESTATAL Y TENENCIA.
Azul Cayetano Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 14:58 hrs. Saiz y Granier son unos transas y rateros. Su pinche abogadete de risa. Se nota que está loco y sus declaraciones dan señales que el sr se encuentra mal de la cabeza. Fama tiene de que le gustan los medios para reventar sus asuntos. Un mitote armado para echar lumbre. En Tabasco sabemos que son culpables.
ChocoJusticiero Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 14:51 hrs. Sigue el tweet BuscamosASaizPineda y quien lo encuentre avise a la pgj para que le lleve el citatorio en sus manos por donde anda ya que estamos muy preocupados en Tabasco por su paradero...
Carcel Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 14:33 hrs. Y no que no es cierto, son tan hipocrita que se les comprueba el delito y niegan pero al pueblo no podran mentir
alberto Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 11:46 hrs. comprueben la fecha de adquisicion del vehiculo, el antes de ser secretario ya lo tenia. asi como otros autos de igual calidad.
MANUEL MENDEZ Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 11:35 hrs. SINVERGUENZA, QUE DE LA CARA EL MIEDOSO PARA QUE LO METAN DE POR VIDA AL BOTE
Francisco Celorio Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 10:53 hrs. Esa foto no es en ninguna casa de Mérida, es en la casa de Antonio Espinosa de los Monteros -Abarrotera Monterrey- en el Campestre, Villahermosa.
roma Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 10:09 hrs. no seamos envidiosos, pobrecito saiz, dejenlo disfrutar en santa paz su ferrari ! coño ¡.
Jose Juan Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 10:01 hrs. Y cual es el problema, si Romero Deschamps puede pagar carros deportivos y viajes de lujos para sus hijos con un sueldo de 25,000.00 mensuales, y Saiz Pineda, porque no? si gana un poquito mas, jajaja
carlos Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 09:45 hrs. Ni en su perrisima vida iba a poder comprar autos y propiedades, solo con el dinero de los tabasqueños, con sus negocios sucios de lavado de dinero y sus negocios ilicitos en el que estan involucrados muchos prestanombres. solo asi es que puede darse uno esos lujos, de lo contrario el perro no tendria nada.
el fisgon Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 09:39 hrs. "TODO PUEBLO, ELIGE A SUS PROPIOS GOBERNANTES". PARA QUE DEJEN DE DESGARRARSE LA VESTIDURA
Saul Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 09:33 hrs. Ellos no son culpables, los culpables somos nosotros que no somos capaes de mver un solo dedo par impedir que se lleven nuestro dinero en nuestras narices, debemos de subastar las propiedades de los grandes rateros de tabasco y que ese dinero se ocupe para obras en tabasco debemos dar escarmiento a estos hijos de puta que en tabasco hay gente que tiene dignidad y que es hora de dar ejemplo de que nadie se puede burlar tan facilmente del pueblo de tabassco
Confianza Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 09:27 hrs. Yo no quiero amigos ni familiares como los de este cuate.
Manolo Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 08:54 hrs. Maldita Rata de alcantarilla!!!! y la gente aqui en tabasco muriendose de hambre y en los hospitales....estoy casi seguro que no les harán nada ni a éste, ni a la tal contadora Cupil ni al Splinter de Granier por ser priistas!!! pero no se van a escapar del castigo de Dios....todo se devuelve, todo lo paga uno en esté mundo....SE VAN IR AL INFIERNO POR TODO EL DAÑO CAUSADO A MUCHA GENTE DE ESTE BONITO ESTADO...
Sr Pineda Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 08:39 hrs. Y eso que aun no descubren los otros 3.... en que parte del Mundo los tendre??!!
Carlos mellado Miércoles, 5 de Junio del 2013 | 07:33 hrs. Es indignante, asi como el Saiz pineda, y todos los demas perros que les dan un hueso y poder jamas, pero jamas en su desgraciadicima y perra vida se iban a poder comprar autos como estos y lujosas propiedades, quienes hacen estos solo los que roban y defraudan a la gente, bola de rateros.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1338
De las siete sedes finalistas, propuestas para el nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, ¿cuál consideras que es la mejor opción?
Terreno de la UGRT VOTAR
Predio cercano a la UGRT (Ruíz Cortines) VOTAR
Nave III del Parque Tabasco VOTAR
Rancho Alegre VOTAR
Estacionamiento del Parque Tabasco VOTAR
Predio cercano a Altabrisa VOTAR
Terreno alterno al Parque Tabasco VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash