Publicada: 05:08 del 25/05/2013 -- Ciudad: Ciudad de México (4)
Denuncian tortura y montaje
Marlis Cupil López, secretaria de Sáiz Pineda, acusa que fue víctima de vejaciones y abusos por de agentes de la PGJ.
Marlis fue hospitalizada en un nosocomio de la Ciudad de México, desde donde denunció agresiones.
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción
  1. EN RELACIÓN
  2. Y presumía viajes y hoteles de lujo
  3. Marlis Cupil abandona el hospital por miedo
  4. A mí me ofrecieron 5 mdp: Rafael Acosta
  5. Comparecerá Granier como indiciado: PGJ
  6. Compra de diputados: Luces de corrupción
  7. Decomisan computadoras y papelería de oficin...
  8. Ligan con decomiso de dinero a 'socios' del e...
  9. Mansión de Contreras en medio de la pobreza
  10. Que presenten sus quejas: PGJ
  11. Tienen templo familiar y lujos

Marlis Cupil López, secretaria y encargada del despacho contable de José Manuel Sáiz Pineda, denunció desde un hospital del DF que elementos de la PGJ la torturaron y que vio cómo habían 'sembrado' evidencias contra su jefe.

"En ese lugar que me llevaron a la refaccionaria, me golpearon y abrieron las puertas. Todos eran gente de la Procuraduría del Estado, había muchos carros. Ellos bajaron las cajas de la refaccionaria.

Nunca había visto esas caja, nosotros manejamos refacciones para vehículos", relató Marlis en una entrevista para el noticiero Primero Noticias de Carlos Loret de Mola.

Agregó que los elementos que la levantaron "me iban golpeando, y me dijeron que si declaraba esto me iban a cortar la cabeza, que iba a aparecer como una persona muerta más". Asegura que cuando llegó escuchó que decían "ya está todo listo" y hablaban en clave.

Denuncian ante CNDH

El abogado de Marlis Cupil, Xavier Olea Peláez, informó que ya presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y anticipó que denunciará ante la PGR al gobernador Arturo Núñez y al Procurador Fernando Valenzuela por tortura, amenazas y privación ilegal de la libertad.

"El martes la levantaron a las 20:30 horas. La golpearon, tiene lesiones en las piernas, esguinces en todo el cuerpo, la cachetearon, la vejaron y le agarraron sus senos y la amenazaron de muerte.

Le dijeron que necesitaban las llaves de su refaccionaria, ella les dice que no las trae, le piden que los lleve a su casa porque ellos van a entrar. La llevan a su casa, ella va todo el tiempo tirada en el suelo de un vehículo, donde la patean y van vejando y amenazando", señaló.

Olea afirma que las cajas con los millones de pesos que la Procuraduría de Tabasco anunció como aseguradas en realidad fueron 'sembradas' por policías estatales.

El abogado refirió que Cupil era la secretaria de Sáiz, pero en sus negocios particulares, no en el servicio público.

Con su hermana, es dueña de una refaccionaria y un despacho.

Una declaración forzada Después de haber sido vejada, Cupil terminó firmando una declaración que ya estaba escrita, en la que incriminó a Sáiz Pineda. A las 12:00 horas del miércoles fue liberada por la Procuraduría.

El litigante agregó que hasta el miércoles a las 06:00 horas la presentaron ante la Procuraduría, donde una persona la amenazó para que no se metiera con el Gobierno.

Encapuchados se la llevaron

El pasado martes al filo de las 20:30 horas, un grupo de encapuchados a bordo de una camioneta Durango color rojo, sobre la carretera La Isla, a la altura del kilómetro 1 en la ranchería Miguel Hidalgo, cerraba de forma abrupta el paso a una camioneta Van color dorada.

Según testigos de los hechos, a esa hora, cuando el flujo vehicular desciende hasta en un 70 por ciento, de la camioneta Durango descendieron hombres cuyos rostros estaban cubiertos con pasamontañas.

De la camioneta dorada hicieron descender a una mujer que gritaba: ¡ayúdenme! ¡ayúdenme!, ¡que alguien me ayude por favor! A pesar que forcejeó, la mujer fue 'levantada'.

Por su parte, Marlis Cupil asegura que ese mismo martes, aunque no dice en qué sitio; un grupo de hombres encapuchados la 'levantaron', le vendaron los ojos y la golpearon para arrancarle una declaración que incriminaba a su jefe, José Manuel Sáiz.
 




--- PW
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
jorge gonzalez Domingo, 26 de Mayo del 2013 | 04:15 hrs. Esto es puro show de Saiz y esta vieja que todo mundo sabe es su amante y prestanombres en varias propiedades
alicia Sábado, 25 de Mayo del 2013 | 18:32 hrs. uy quisiera saber si con un sueldo de secretaria alcanza para darse el lujo que sedaba esta vieja que le crea el diablo también a ella la deben de meter a la carcel
isabel gallardo Sábado, 25 de Mayo del 2013 | 12:34 hrs. ALECCIONADA!!!!!!!!!!!!!
Daniela Sábado, 25 de Mayo del 2013 | 12:09 hrs. Pinche vieja rata también, que sigue las indicaciones de su jefe la rata mayor Saiz Pineda, par de sinverguenzas, ojalá y pronto los refundan en el creset a toda esa bola de rateros!
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1226
¿Cuál crees que sea el problema más grave en tu colonia?
Inseguridad VOTAR
Calles destruidas VOTAR
Falta de agua potable VOTAR
Basura en las calles VOTAR
Falta de alumbrado público VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

ESPECIALES

Filtran desnudos de Kaley Cuoco y Emily Ratajkowski
La modelo y actriz polaca junto con la protagonista de 'The Big Bang Theory' son las nuevas víctimas del 'celebgate'
Fotos de Emma Watson desnuda... un ‘engaño’ viral
La firma Rantic dejó correr el rumor de supuestas fotos de Emma Watson para crear conciencia entre los internautas


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash