Publicada: 13:31 del 20/05/2013 -- Ciudad: Caracas, Venezuela (0)
Muestra grabación caos en Venezuela
La oposición reveló la división que existe entre en gobierno de Maduro y la Asamblea Nacional.
.
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

La Oposición venezolana reveló una grabación en la que se muestra el caos y la división que reina en el Gobierno de Nicolás Maduro, se acusa al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello de corrupción y a Cilia Flores de manipular al Mandatario venezolano.

El diputado opositor Ismael García mostró la grabación de una llamada telefónica entre Aramis Palacio, uno de los altos jefes del G2 cubanos, y el conductor del programa "La Hojilla" de Venezolana de Televisión, Mario Silva.

En la grabación Mario Silva evidencia una "situación de extremadamente grave", dijo García y aseguró que el material se entregaría al Presidente Raúl Castro. 

"Al final de la grabación parece ser que es para entregarla al señor Raúl Castro, quien de acuerdo a esta grabación es quien orienta y dirige la política de este país", dijo.

Durante la grabación, Silva denunció que Cabello ha "blanqueado" dinero a través de Cadivi y el Seniat, obteniendo fondos que le darían "poder" dentro del Gobierno nacional.

"Cuando se habla de la devaluación, el principal problema era la fuga de divisas a través de empresas fantasma algunas y otras afectas a Diosdado Cabello, a través de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)", dijo en la grabación quien es supuestamente Mario Silva.

En la grabación Silva afirma que Diosdado Cabello es un corrupto y que Nicolás Maduro está atrapado. "Maduro está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello", dijo.

Para Silva, el Presidente Hugo Chávez debió grabar un video explicando qué lo llevó a designar a Maduro como el candidato que debía sucederlo ante el PSUV.

"Para mí que el comandante antes de irse a operar a Cuba tiene que haber grabado un video, porque es la única manera de detener a Diosdado Cabello es demostrando que es un corrupto y que ha estado corrompiendo a todo el mundo", señaló.

Silva expresó que el Presidente Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, habrían evitado reunirse con Diego Molero, Ministro de la Defensa, quien, al parecer, buscó conversar una situación grave interna dentro del Ejército, causada por circulación de rumores.

El conducto de La Hojilla afirmó que Maduro habría sido manipulado por su pareja sentimental Cilia Flores, jefa de fracción parlamentaria del PSUV y procuradora General de la República.

"Tengo temor de que Nicolás primero este siendo manipulado por Cilia (Flores), puede haber alguien que le diga a Nicolás que deje de estar mostrando a Cilia (...) En este siglo las mujeres deben estar a la sombra", afirmó tras explicar Latinoamérica "es un territorio de caudillos".

Durante la conversación, Mario Silva relató que un día recibió una llamada, en la que se le informó que Maduro afirmaba que "la cara de él se había aparecido en las manos del comandante (Chávez)".

García afirmó que harán llegar la grabación a la Fiscalía General y la Contraloría de la República.

"Allí se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el Gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro", dijo García.

En la rueda de prensa se encuentran presentes diputados del bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad como Andrés Velásquez, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Manuel González, Richard Blanco, Miguel Pizarro y Stalin González, entre otros.

El pueblo se equivoca

En la llamada telefónica grabada se escucha que Silva le dice a Aramis Palacio que una vez Fidel Castro le dijo que no entendía por qué Hugo Chávez no terminaba con las elecciones de una vez.

"Porque el pueblo se equivocaba y yo estoy absolutamente de acuerdo. Estoy absoluta y totalmente de acuerdo. Las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un c... y nos pueden tumbar la Revolución", dijo.




--- ABC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
281
¿Bajo qué criterio crees que se apliquen los cambios en el gabinete estatal?
Con quienes se terminó el compromiso político VOTAR
Aquellos que aspiran a un puesto de elección popular VOTAR
Los funcionarios que no están funcionando VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

¿Novio psicópata? Envía 21 mil mensajes a su ex y lo detienen
El hombre deberá cumplir 10 meses de prisión y tendrá que someterse a tratamiento psiquiátrico, en Francia
Condenan a maestra por hacer 'table' frente a sus alumnos
Felicia Smith, una profesora de 42 años residente en Houston, ha sido condenada a tres años de libertad provisional


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash