Publicada: 05:07 del 09/05/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Son válidas las actas de nacimiento blancas
Registro Civil hizo un llamado a las instituciones que por el momento continúan siendo válidas.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Juan Alejandro Jr.

Este año dejarán de circular las actas de nacimiento color blancas tras concluirse el proceso de digitalización de expedición de actas certificadas, informó el director general del Registro Civil, sin embargo, hizo un llamado a las instituciones que por el momento continúan siendo válidas ya que están certificadas legalmente por la autoridad.  

El proceso de digitalización del actas en el Registro Civil de Tabasco presenta un rezago de un 60 por ciento y este año se ha retomado.

Todavía son válidas

Anibal Pérez Velázquez, director general del Registro Civil de Tabasco informó que “el proceso va avanzando gradualmente hasta meter en la digitalización a las 47 oficialías, se pretende que este mismo año el llenado de actas de nacimiento se deje de elaborar con máquinas mecánicas y sea digital lo que agilizará hasta en 80 por ciento el trámite y que podría entregarse en el mismo momento”.

Señaló que “hemos tenido algunas denuncias de habitantes que aseguran ya no les quieren aceptar la actas de nacimiento color blancas en tamaños carta u oficio, esto no debe ocurrir porque son documentos válidos y certificados legalmente y deben ser aceptados aún en todas las instituciones de la entidad, sin embargo, al pasar el tiempo se dejarán de usar”.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1262
¿Cuál de estos proyectos crees que se concrete en el 2015?
La reubicación del Frigorífico VOTAR
El nuevo Centro de Convenciones VOTAR
La reubicación de la Central de Abastos VOTAR
Todos VOTAR
Ninguno VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash