Publicada: 05:06 del 02/05/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (23)
Acusan acoso laboral en hospital Rovirosa
La jefa de enfermería cambia al personal sin ningún análisis, poniendo a novatos en áreas delicadas.
Maribel Cruz podría perder hasta el empleo.
Foto: Archivo
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Concepción Alejo Díaz

Luego de manifestar su inconformidad en contra de la administración de Maribel Cruz López, jefa de enfermería del hospital ‘Gustavo A. Rovirosa’, un grupo de 450 enfermeros amagan con un paro de labores en un plazo de 10 días si no la destituyen del cargo ante las irregularidades en su gestión;   “cambia al personal de turno y de área sin una explicación”, afirmó Arístides Ortiz, enfermero. 

Sin embargo, pese a que en múltiples ocasiones han interpuesto su desacuerdo al secretario de Salud Ezequiel Toledo, lo único que han recibido los inconformes son amenazas por parte de Cruz López, quien les ha prohibido a toda costa interponer su derecho a huelga.

A ello se le suma que mediante un comunicado, el personal de enfermería ha sido notificado de que en caso de ser sorprendidos denunciando alguna queja de manera pública, recibirán una sanción por parte de la Secretaría de Salud, “es una injusticia que nos amenace con no poder manifestar nuestras inconformidades”, mencionó José Gudiño, enfermero.   

Piden destitución 

Fue el pasado 11 de enero cuando luego de marchas y movilizaciones, Cruz López obtuvo el cargo, pero hoy luego de tres meses de su nombramiento, es acusada por el personal de enfermería que alega supuestas anormalidades en su dirección, entre las que destacan el cambio de personal a otras áreas, los cuales cuentan con más de quince años de experiencia en sus respectivos departamentos.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
pretty Miércoles, 8 de Mayo del 2013 | 20:18 hrs. creo que ya seles olvido alas compañeras enfermeras con antiguedad de 15 y 20 años, que antes nos rolaban cada 6 meses o cada año, en diferentes servicios aunque en el mismo turno.entonces no veo cual es el problema de ahora,,y cierto es que hay que dejar que nuevas generaciones tengan las mismas oportunidades que nosotros tuvimos.NO SON NOVATOS,ESTAN CAPACITADOS,SOLO LES FALTA EXPERIENCIA,,,TODOS EMPEZAMOS ASI. dejen a la nueva jefa MARIBEL trabajar. y que puede decir la enfermera SONIA ELSA GALLEGOS..... si ella durante fue jefa de servicio de cirugia general, era una persona grosera, altanera y falta de etica, a la que le dieron el cambio de codigo solo por antiguedad laboral no por perfil academico, el cual no tiene, asi que ponganse a trabajar........
NUESTRO APOYO Y RESPALDO A A LA JEFA MARIBEL Lunes, 6 de Mayo del 2013 | 18:15 hrs. PARA LOS QUE NO QUIEREN A MI JEFA, LES PIDO NO DENIGREN AL PERSONAL DE ENFERMERIA QUE ESTAMOS EN LOS SERVICIOS TENEMOS LA EXPERIENCIA Y LA CAPACIDAD PARA REAIZAR NUESTRO TRABAJO, ES SANO PARA NUESTRO CUERPO EL CAMBIO DE SERVICIO Y ESTO ESTA ESCRITO EN AS CONDICIONES DE TRABAO, PERO USTEDES NO PELEAN POR ESTO, SI NO POR REGRESAR A LA GENTE QUE ESTUVO ANTERIORMENTE "OH NO" DIOS MIO
ROSAS Lunes, 6 de Mayo del 2013 | 18:02 hrs. POR FAVOR DEJENLA TRABAJAR, ESTA HACIENDO BIEN SU TRABAJO, EN TRES MESES HA HECHO Y RESUELTO PROBLEMAS QUE EN AÑOS NUNCA SE ATENDIERON.
TODO NUESTRO RESPALDO JEFA MARIBEL Sábado, 4 de Mayo del 2013 | 11:25 hrs. Corrección son unos cuantitos de los más flojos y que han atropellado y dejado por los suelos la integridad del Hospital Regional de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa Pérez y que ya tuvieron la oportunidad de estar en ese y otros puestos y que han dejado mucho que desear y que con sus acciones se han denigrado ellos mismos en toda la extensión de la palabra.
Contigo Maribel Sábado, 4 de Mayo del 2013 | 11:23 hrs. Lo que pasa que las personas que están armando el escándalo y complot son de las administraciones pasadas y demás tiempo que desean seguir en el poder rehusándose a que haya un cambio verdadero y desean seguir con su gran flojera y maltratando a los pacientes y personas que tenemos familiares hospitalizados, así como negándose a realizar sus labores.
Enfermeras con la jefa Maribel Sábado, 4 de Mayo del 2013 | 11:12 hrs. A la lic. maribel le damos nuestro respaldo esta trabajando muy bien, un pequeño grupo que nunca ha trabajado que se ha dedicado a maltratar a los pacientes por que siempre estan sentadas y le molesta que el paciente o familiar les llame, por ese motivo se han quejado los familiares de los pacientes con la jefa maribel y la jefa les ha pedido a las enfermeras que atiendan paciente con respeto y dedicacion y esto no les gusto y por eso han dicho falsas acusaciones cuando las groseras y flojas son ellas, un ejemplo muy claro es la enfermera sonia elsa gallegos hace lo que quiere ella sola se mando y se fue a urgencias y les dijo a los compañeros que solo va a estar en apoyo a las curaciones de las pequeñas heridas, en las curaciones de traumatologia no va apoyar que lo haga otra persona, si llega un paciente grave por que ha tenido un ccidente tampoco le corresponde atenderlo por que ya tiiene 30 años laborando y debe hacer lo mas miimo que los demas trabajen, a la opinion publica usted ha llegado al hospitall Rovirosa y se ha encontrado con este tipo de enfermera claro que si que le gritan al paciente y se molestan que les hablen por que solo estan en otra cosa pero no cumpliendo con el objetivo por el cual fueron contratadas.
NENA Viernes, 3 de Mayo del 2013 | 11:22 hrs. yo soy una simple lectora, y por lo que veo las personas que se manifiestan aki apoyan a la Sra. Maribel y hablan bien de su trabajo, no se ha visto ningún comentario en su contra, ojala y si tenga un buen desempeño x que las personas que llegan a esos hospitales la mayoria de las veces son tratadas muy mal, asi que ponga orden!!!
el mago Viernes, 3 de Mayo del 2013 | 00:17 hrs. en lugar de hacer eso que se pongan a trabajar que e slo que quiere el pueblo bola de flojos
Sebastián Viernes, 3 de Mayo del 2013 | 00:08 hrs. Lo que pasa es que no están acostumbradas a trabajar, que importa el horario si te informan con tiempo lo importante es trabajar,
nanda Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 23:24 hrs. SI SOFIA DA ASCO
nanda Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 23:05 hrs. sofia la verdad si da asco este tipo de gente, merece que la destituyan y que corran a ese grupo de gente floja que la apoya, que puede decir la tal mariza que se dedico a estar de guevona por años y comisionada al sindicato porque su unica meta es la secretaria general del sindicato estatal, irene que se paso años sin trabajar y pagando a un compañero menos de la mitad del salario o sea que ella ganaba sin trabajar, y podria seguir hablando de ese fabuloso grupo de enfermeras que apoyan la prepotencia y groseria de la tal maribel
nanda Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 23:01 hrs. jajajjajajajaj analicen las horas de los comentarios deberas que ya ni siquiera lo hacen estrategico casi a la misma hora entraron enfermeras a la pagina para publicar a favor de esa señora grosera e inepta jajajajajajajaja ahora si ya me dio risa que comentarios tan divertidos y que gran coincidencia en horarios las felicito por tratar de engañar al publico
Te apoyamos Marible Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 20:20 hrs. y eso de amenazas y represalias es totalmente falso ese cuento ya es viejo y dediquense a trabajar que es lo que tienen que hacer esos flojos alborotadores que son los primeros en brincar y los ultimos en trabajar. No nos dejemeos engañar. Reciban un cordial Saludo a toda la opinion publica
sofia Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 17:04 hrs. gente como esta da asco que la destituyan, igual a la hija del director de la profeco gente con prepotencia
silver Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 14:25 hrs. cuando esas mujeres ingresaron al hospital tambien eran novatas y por tanto estaba iguales o peor que las enfermeras que estan a cargo ahora, por si no lo sabian han ido a curso para formarse en su nuevos cargos. 15 AÑOS DE EXPERIENCIA DICEN? bien en esos 15 años deben de haber sido suficientes como para entender que se le debe de dar oportunidades a otras personas. O es que no se tiene derecho a tener cargos nuevo en el hospital? ¿se les olvido que son servidoras del hospital y que sea el lugar que les asignen lo deben de hacer con amor, por que nuestra noble profesion asi lo indica? El hospital no es ninguna dictadura para estar aguantandolas tanto tiempo. Jubilense que se yo. Todos alguna vez fuimos novatos. AH ya se!! es con 15 años que ustedes llevaban las nuevas supervisoras han hecho todo lo que ustedes en 15? recuerden que Los novatos pueden llegar a ser expertos en sus areas y cuando lo sea que van a sacar? entonces no querran a las nuevas enfermeras que salgan de las universidades por que ustedes dicen que 15 años valen mas que darle oportunidad a gente nueva? no se trata de eso el cambio? ni que les estuvieran diciendo que laven los baños, solo les piden ser lo que son ENFERMERAS.
ari Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 14:16 hrs. A maribel es a la que acosan laboralmente por la manera en que llego, no la bajan de prostituta y de malvada, solo por que se manifesto en el zocalo semi desnuda. AHORA RESULTA QUE NADIE SE PUEDE MANIFESTAR DESNUDA. Hay parece que no han visto a las feministas en la tv. Solo por manifestarte de esa manera no significa que lo eres. A veces se deben de tomar decisiones de esta magnitud para poder exigir algo que se te fue arrebatado. Ella tuvo OVARIOS PARA PELEAR LO QUE ES SUYO! y ustedes no tienen ovarios tienen lengua y les sobra tanto que les duele ver que estando arriba ahora estan abajo. No puedo creer las estupideces que pueden decir solo por su manifestación ni que ustedes fueran muy puritanos y me gustaria que las feministas o los de green peace cuando se desnudan para manifestarse les dijesen prostitutas o algo asi seguro no se la acabarian. Dejense de estar de verduleras y por favor trabajen que es lo que se necesita en el hospital ustedes quieren regresar por que quieren volver a estar haciendo NADA. NO SE A QUIEN LE VAN A CREER AL FINAL. Pero todos sabemos que si tienen 15 años de experiencia deberian darles oportunidades a mas personas y dejar de estar de dictadoras que no son reinas para andar diciendo que solo los de su sangre van a heredar el puesto. Asi que por favor dejen trabajar a esa enfermera maribel y al hospital que en sus juntas parecen mas de la calle ustedes con las palabrotas que dicen que la misma maribel O ES QUE CREEN QUE NADIE LOS GRABO MIENTRAS DECIAN PALABROTAS O QUE NADIE NOTO QUE NO PASABAN EL MICROFONO A LAS QUE APOYAN A MARIBEL POR QUE SABIAN QUE COSA IBAN A DECIR?? POR FAVOR! AHORA TENEMOS CELULARES. SOLO DECIA QUE ESTAN BIEN SUS PALABRAS EN MI CELULAR.
lila Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 14:07 hrs. pasumecha pue, pues yo les voy a contar algo: estaba cerca de terapia cuando llego una supervisora nueva a pedirles a 4 enfermeras que por favor fueran a otro servicio por que nomas había un paciente en terapia y habían 4 para un paciente como que no cabe ah? entonces estas se pusieron altaneras y le dijeron que no por que son de base bla bla, la supervisora se los pidio amablemente por que en otras areas en donde si hay trabajo las requerian pero se negaron a su peticion, cuando lo que debieron hacer es ir sin chistar a ayudar pero bueno al fin es una supervisora su jefa pue y debieron hacerle caso pero no lo hicieron como si fueran enfermeras VIA VIP PUE! el caso es que se pasaron de pozol y les cayo maribel en la noche y les dijo que no tenian servicio y que la supervisora las podia mandar al servicio que quisieran. OBVIO por que las puso en donde deben de estar trabajando se enojaron y estan haciendo este arguende. Pero diganme ustedes es que acaso el hecho de pedirles que trabajen es malo? mas vale que salga mi comentario por que imprimi la pantalla por si acaso no lo mandan. No vi ninguna groseria por aqui espero lo ponga.
enfe Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 13:57 hrs. que va ser! si esas con mas de 15 años de experiencia son las que no desempeñan bien su trabajo, esas con mas de 15 años, son las que quieren regresar a estar aplastadas en sus oficinas haciendo los mismo sin generar mejoras en el hospital, o es que acaso en esos 15 años el hospital ha recibido elogios? por lo contrario todo el mundo cree que si va al hospital se va a morir. Y ME CONSTA que maribel hace bien su trabajo son ustedes la que no la dejan ejercer sus labores solo por que las pone en cintura a trabajar como lo que son E N F E R M E R A S que al parecer ya se les olvido como usar una jeringa. Saben algo? tambien tiene una inmensa COLA QUE LES PISEN uuf es tan kilometrica que si empezaran a salir al sol, maribel se volveria una santa a su lado. A mi me importa un comino lo que hagan pero prefiero a maribel que ustedes de nuevo en oficinas.
nurse Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 13:51 hrs. Es verdad que maribel tiene un caracter fuerte pero de eso a que no haga bien su trabajo.... esta muy lejos de la realidad. Es por que al grupo que por cierto seguro que los contacto, las puso a trabajar como verdaderamente es. A mi no me agrada maribel pero eso no implica que el trabajo voy desempeñarlo y le voy a hacer la vida imposible solo por que no cae bien. Eso no importa a la hora de trabajar mientras se desempeñe uno bien. Sin embargo eso no quiere decir que ella no haga un buen trabajo, en realidad lo hace y muy bien. Son ellas ese grupo de enfermeras que hablan y hablan mal de ellas cuando ellas son peor las que no la dejan trabajar y es la verdad. Deben aprender a escuchar todas las versiones. Yo le estoy diciendo una verdad que me ha tocado ver como servidora del hospital rovirosa. Y si la destituyen tampoco las queremos ver a ella de nuevo con sus pompis sentadas en su oficina en donde se dedican a molestar a otras enfermeras. Así las cosas.
maria antonia Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 13:39 hrs. solamente es un grupito de diez enfermeras y enfermeros que estaban en el viejo regimen de corrupción dentro del hospital por eso es que no la dejan trabajar
eloisa perez Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 11:45 hrs. cambio de turno,no es mal procedimiento inclusive se debe hacer pues el personal que ha estado demasiado tiempo en el mismo lugar pueda crear situaciones, acorde a interes de ellos mismo,pero las personas o empleados tienen derecho a manifestarse son sus derechos........
COMPAÑERA Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 11:13 hrs. Maribel te apoyamos por tu lucha y esfuerzo y ganas de cambiar objetivamente para bienestar de nuestro hospital y de nosotras tambien. Felicidades estas haciendo un buen trabajo.
abc Jueves, 2 de Mayo del 2013 | 08:42 hrs. es pura altaneria y prepotencia, una vez iba subiendo unas escaleras de este hospital y me dolio mucho mi rodilla, entonces no aguante y me sente en las escaleras hasta que se me pasara el dolor, entonces una pseudo enfermera en lugar de auxiliarme llego a regañarme, que si me veia el director me iba a correr de las instalaciones, que le pasa a esta gente, yo ni al director conozco, no se quien es, aparte no es una figura al a cual tenerle miedo, sino debe ser la persona mas amable y servicial por el puesto que posee.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
337
Ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Villahermosa, ¿qué tan segura crees que está tu colonia de encharcamientos y anegaciones?
Muy Segura VOTAR
Poco Segura VOTAR
Totalmente Insegura VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

¿Novio psicópata? Envía 21 mil mensajes a su ex y lo detienen
El hombre deberá cumplir 10 meses de prisión y tendrá que someterse a tratamiento psiquiátrico, en Francia
Condenan a maestra por hacer 'table' frente a sus alumnos
Felicia Smith, una profesora de 42 años residente en Houston, ha sido condenada a tres años de libertad provisional


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash