Publicada: 05:05 del 24/04/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (2)
Urgen células madres para ayudar a Monserrat
La pequeña padece cáncer y enfrentará un tratamiento agresivo que la dejará sin glóbulos rojos; piden el apoyo.
La pequeña Grecia tiene esperanzas de vida, por lo que toda ayuda será bienvenida por la familia.
Foto: Archivo
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Wilbert Albert

Grecia Monserrat se encuentra recostada desde hace una semana en la cama 404 del Hospital Infantil de México, de Tabasco viajó al Distrito Federal acompañada de su mamá, doña Griselda Camacho, para continuar con su valoración de un cáncer conocido como el Sarcoma de Ewing.

De las investigaciones que hizo su padre, el señor Saúl Román Castro, explica que esta enfermedad se puede alojar en la pierna, el brazo, en la parte de arriba de la columna, pero a ella fue en el lumbar y sacro.

“Es un tipo de cáncer que le da por lo general a la gente mayor por el desgaste de los huesos, aunque en el caso de mi pequeña este padecimiento para nosotros fue algo raro”, indica.

De nacimiento

“Los especialistas nos comentaron además que fue neurogénico, es decir, nació y creció con ella, y hasta que tocó el nervio ciático fue cuando mandó la señal y se pudo ver”.

Recuerda que su primera operación se dio un 26 de abril del año pasado, y que por un tiempo Grecia no pudo caminar ni sentarse, tenía que estar acostada, y para moverla era a través de una silla de ruedas.

“Ahora, con un procedimiento nuevo, la oncóloga nos dijo que se encuentra estable, acaba de terminar su etapa de quimio y radio, pero falta un último tratamiento, el más agresivo, y con éste se prevé eliminar totalmente la enfermedad”.

“Sin embargo, mi hija, quien apenas tiene ocho años, quedaría sin glóbulos rojos, células madres… sin defensas, por lo que se le tiene que pasar sangre, plaquetas… y la verdad no tengo ni la idea de cuánto nos va costar”.

Urge apoyo

“Actualmente las células madres están salvadas, pero falta guardarlas para utilizarlas después del tratamiento, y con ello se puedan regenerar, y este es el punto más crítico para nosotros”.

“Necesitamos de alguna fundación para que nos apoye y que sirva como intermediaria, y se puedan congelar las células en una clínica”.

Don Saúl mueve las manos y continúa explicando, pero de repente Grecia viene a su mente: “era una niña normal, alegre, aplicada en su escuela, amiguera, coleccionista de ponis, e incluso tiene tres canciones que ha compuesto… además de cantarlas”.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
Brenda Jueves, 25 de Abril del 2013 | 08:12 hrs. Hola!! Cómo puedo contactar a los padres de la niña??? Tienen sus datos???
esmeralda Miércoles, 24 de Abril del 2013 | 08:58 hrs. me parten el corazon estas noticias, me hacen sentir tan impotente y llena de coraje habiendo tanto dinero en manos muchas veces equivocadas que solo piensan en idioteces...y ni siquiera voltean a ver a los hermanos que en realidad necesitan un poquito de eso que tanto tienen y muchas veces es robado del mismo pueblo.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1120
¿Cuál crees que sea el problema más grave en tu colonia?
Inseguridad VOTAR
Calles destruidas VOTAR
Falta de agua potable VOTAR
Basura en las calles VOTAR
Falta de alumbrado público VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

ESPECIALES

Filtran desnudos de Kaley Cuoco y Emily Ratajkowski
La modelo y actriz polaca junto con la protagonista de 'The Big Bang Theory' son las nuevas víctimas del 'celebgate'
Fotos de Emma Watson desnuda... un ‘engaño’ viral
La firma Rantic dejó correr el rumor de supuestas fotos de Emma Watson para crear conciencia entre los internautas


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash