Publicada: 05:04 del 23/04/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
¿Qué hacer cuando un familiar o amigo está desaparecido?
Lo primero es reportarlo a las oficinas de Locatel, el cual es un servicio de atención inmediata a la ciudadanía
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Samuel Méndez

¿Qué hacer cuando un familiar o amigo está desaparecido?, ¿qué documentos hay que presentar?, ¿en qué teléfonos se debe reportar?, éstas y otras dudas fueron preguntadas a Edith Ostoa Villalobos, coordinadora de Locatel Tabasco, a fin de que los lectores conozcan que tienen que hacer si alguna vez ellos o algún familiar o conocido se enfrentan ante la desaparición de un ser querido, estas son sus respuestas: -¿Qué es lo primero que debe hacer una persona que se enfrenta ante el extravío o desaparición de un familiar? Lo primero es reportarlo a las oficinas de Locatel, el cual es un servicio de atención inmediata que permite a la ciudadanía contar con la localización e información de personas extraviadas y de vehículos vía telefónica, funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, comentó la directora Ostoa Villalobos.

-¿Qué información se debe tener a la mano o en la memoria para poder reportar a un familiar o amigo desaparecido? 

Tienen que ir a las oficinas de Locatel, donde deberán aportar todas y cada una de las características del o de las personas extraviadas, por ejemplo su nombre completo, así como el de la persona que lo está reportando, dirección, teléfono y llevar una fotografía del extraviado para enviarlas a los medios de comunicación, radio, televisión y prensa escrita.

- ¿Qué pasa en caso de no ser localizado el extraviado? 

Nosotros nos avocamos a realizar el rastreo una vez que son reportados, tales como delegaciones, clínicas y hospitales, albergues, entre otros. Locatel tiene comunicación y se trabaja en apoyo con delegaciones, hospitales, DIF estatal y locateles de otros estados de la República Mexicana.

-¿Qué otros servicios realiza Locatel? 

También proporciona números telefónicos a la ciudadanía, y presta servicios fuera de las instalaciones acudiendo a eventos, tales como periodo vacacionales, Día de Reyes, Día del Niño, Preferia y Feria, actos cívicos, entre otros.

¿Dónde se localizan las oficinas de Locatel? 

Están ubicadas en avenida Periférico esquina 16 de Septiembre, entrando por el acceso a Bomberos, en la colonia Primero de Mayo.

¿Con qué números telefónicos cuentan? 

Son varios: 315-58-03; 358-12-73; 358- 12-74; 358-12-00, con las extensiones 2713; 2714; también tenemos un gratuito marcando de un celular 119.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
562
Cuando te enteras que nuevamente hay inundaciones en Tabasco tu...
Te resignas VOTAR
Te enojas VOTAR
Protestas VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Habrá lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 10
El frente 10 ocasionará también nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz
Pronostican lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas
Las precipitaciones serán ocasionará nublados densos y lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas y áreas de Veracruz


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash