Publicada: 05:04 del 23/04/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
¿Qué hacer cuando un familiar o amigo está desaparecido?
Lo primero es reportarlo a las oficinas de Locatel, el cual es un servicio de atención inmediata a la ciudadanía
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Samuel Méndez

¿Qué hacer cuando un familiar o amigo está desaparecido?, ¿qué documentos hay que presentar?, ¿en qué teléfonos se debe reportar?, éstas y otras dudas fueron preguntadas a Edith Ostoa Villalobos, coordinadora de Locatel Tabasco, a fin de que los lectores conozcan que tienen que hacer si alguna vez ellos o algún familiar o conocido se enfrentan ante la desaparición de un ser querido, estas son sus respuestas: -¿Qué es lo primero que debe hacer una persona que se enfrenta ante el extravío o desaparición de un familiar? Lo primero es reportarlo a las oficinas de Locatel, el cual es un servicio de atención inmediata que permite a la ciudadanía contar con la localización e información de personas extraviadas y de vehículos vía telefónica, funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, comentó la directora Ostoa Villalobos.

-¿Qué información se debe tener a la mano o en la memoria para poder reportar a un familiar o amigo desaparecido? 

Tienen que ir a las oficinas de Locatel, donde deberán aportar todas y cada una de las características del o de las personas extraviadas, por ejemplo su nombre completo, así como el de la persona que lo está reportando, dirección, teléfono y llevar una fotografía del extraviado para enviarlas a los medios de comunicación, radio, televisión y prensa escrita.

- ¿Qué pasa en caso de no ser localizado el extraviado? 

Nosotros nos avocamos a realizar el rastreo una vez que son reportados, tales como delegaciones, clínicas y hospitales, albergues, entre otros. Locatel tiene comunicación y se trabaja en apoyo con delegaciones, hospitales, DIF estatal y locateles de otros estados de la República Mexicana.

-¿Qué otros servicios realiza Locatel? 

También proporciona números telefónicos a la ciudadanía, y presta servicios fuera de las instalaciones acudiendo a eventos, tales como periodo vacacionales, Día de Reyes, Día del Niño, Preferia y Feria, actos cívicos, entre otros.

¿Dónde se localizan las oficinas de Locatel? 

Están ubicadas en avenida Periférico esquina 16 de Septiembre, entrando por el acceso a Bomberos, en la colonia Primero de Mayo.

¿Con qué números telefónicos cuentan? 

Son varios: 315-58-03; 358-12-73; 358- 12-74; 358-12-00, con las extensiones 2713; 2714; también tenemos un gratuito marcando de un celular 119.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1673
Con sinceridad, ¿tu piensas asistir a votar el próximo 7 de junio?
Sí voy a votar VOTAR
Tal vez voy a votar VOTAR
No voy a votar VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash