Publicada: 05:04 del 05/04/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Cinco minutos para salvar una vida
Cuando una persona se está ahogando y es rescatada, hay que proporcionarle reanimación respiratoria o cardiaca
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Samuel Méndez

'La persona que se está ahogando tiende a perder el conocimiento, y por ello deja de ser capaz de respirar por sí mismo, si una persona pasa más de cinco minutos sin hacerlo puede sufrir daños cerebrales irreversibles e inclusive la muerte', explicó Michell Ruiz, paramédico de la Cruz Roja.

Muchas son las ocasiones donde se han presentado casos de ahogamiento, sobre todo ante la falta de precaución, estar alcoholizado o el no saber nadar, sobre todo es más común en esta época de intenso calor.

Sin embargo, la pregunta es qué hacer en estas situaciones para ayudar a la posible víctima, tomando en cuenta que la mayoría de las personas desconocen de los primeros auxilios.

Tabasco HOY entrevistó a dos buzos, quienes por separado explicaron que cuando una persona se está ahogando, ésta tiende a sumergirse y volver a salir lanzando manotazos al aire hasta en tres ocasiones, la tercera vez, cuando por lo regular la víctima ya no vuelve a salir, es ahí donde se necesita saber qué hacer.

'La persona que va a rescatar a alguien que se está ahogando debe tomarlo con una mano por el tórax y colocar el brazo de la víctima sobre su hombro para poder nadar con ella, y si es necesario darle un golpe para noquearlo por unos instantes, ya que el ahogado está agresivo, pues estas personas tienden a multiplicar su fuerza', explicó uno de los salvavidas.

Michell Ruiz, indicó que cuando una persona que se está ahogando es rescatada se debe iniciar los auxilios, que consisten en reanimación respiratoria o cardiaca.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
688
¿Qué es más peligroso al conducir el auto?
Textear VOTAR
Llamar VOTAR
Ambas VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash