Publicada: 05:06 del 05/04/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Acusan ex funcionarios de Granier acoso judicial
Como desconfían de las autoridades un actuario buscó alguna denuncia en contra de Roberto López Romero.
Un actuario rastreó en los juzgados cualquier demanda contra López Romero.
Foto: Josué Pérez Hernández
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Josué Pérez Hernández

El abogado defensor del ex director de Protección Civil Roberto López Romero, Rafael Arturo Villa Chávez, denunció acoso de la Policía Ministerial en contra de su cliente y en consecuencia solicitó un rastreo en los libros de gobierno en los juzgados penales para detectar alguna posible orden de aprehensión, arraigo o cateo en contra del ex funcionario granierista.

La diligencia fue desahogada ayer por un actuario judicial del juzgado primero de Distrito y de esta manera la defensa de López Romero, trata de cerciorarse por cuál delito está acusado el quejoso, pues pese a que la subprocuraduría de Justicia le informó que por el  momento no hay nada en contra de él, no se confía, porque una cosa es lo que le informan y otro lo que hacen.

El abogado señaló “Creo que de gusto no se ampara nadie”, al tiempo que denunció: “hubo un acto de inquisición de personas que se identificaron como policías ministeriales con orden de detenerlo, por eso el ex servidor público tiene miedo de que exista en su contra alguna indagatoria y sea  detenido”.

Otro se ampara 

Mario Alberto Eslava Gómez, ex director administrativo y quien manejaba los dineros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también promovió el amparo número 658/2013, porque teme ser encarcelado. 

Este ex funcionario, al igual que López Romero, se siente acosados por la policía, sin embargo el abogado Vila Chávez, dijo que está en espera de los informes que le rindan las autoridades jurisdiccionales, para saber de qué lo acusan. 

REVISARON TODO

Los juzgados de 1ra instancia fueron inspeccionados buscando cualquier denuncia contra el ex director de protección civil. 

Juzgados inspeccionados: 1ro, 2do y 4to

Quejoso: Roberto Antonio López Romero

Buscaban: Orden de aprehensión y consignación, cateo y arraigo 

Resultado: Se negó el acto reclamado.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1161
¿Cuál de estos proyectos crees que se concrete en el 2015?
La reubicación del Frigorífico VOTAR
El nuevo Centro de Convenciones VOTAR
La reubicación de la Central de Abastos VOTAR
Todos VOTAR
Ninguno VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash