Publicada: 12:31 del 04/04/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Impiden a Armstrong competir en natación
El texano quería participar en una prueba de natación para veteranos, pero, ante la airada oposición de la FINA desistió
El caso de dopaje de Armstrong lo sigue persiguiendo a donde quiera que vaya.
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Agencias

 La Federación Internacional de Natación (FINA) impidió el regreso de Lance Armstrong a una competición deportiva, después de que el ex ciclista estadounidense, sancionado a perpetuidad por dopaje, intentara participar en una prueba de natación para veteranos el próximo fin de semana en su país.

El director de la prueba, Rob Butcher, confirmó que Armstrong, desposeído, en octubre pasado, de los siete Tours de Francia que conquistó entre 1999 y 2005, decidió no participar en la competición que va a disputarse en Texas (Estados Unidos) tras las objeciones puestas por la Federación Internacional de Natación.

La FINA indicó en un comunicado que tras tener conocimiento por la prensa de la participación de Armstrong en una competición de natación escribió una carta a los organizadores de la misma, con copia a la Federación de Natación de Estados Unidos, en la que le pedía que no aceptara su inscripción en la misma.

"Esta competición nacional está bajo la jurisdicción de US Masters Swimming" -organizador de la prueba-, señaló la FINA que recordó que según su normativa reconoce como suyas las decisiones adoptadas por los otros signatarios del Código Mundial Antidopaje, como la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El pasado octubre la UCI dio por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que acusaba a Armstrong de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo, pero el ex corredor decidió no defenderse. El ciclista reconoció su culpabilidad en una entrevista con Oprah.

Lance Armstrong, de 41 años, había participado en pruebas de triatlón tras su retirada como ciclista y tenía previsto nadar en tres distancias en la competición de natación para veteranos que se celebrará el próximo fin de semana en Austin (Texas), su ciudad natal.




--- JMJB
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
533
¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la forma como está gobernando Humberto de los Santos Bertruy el municipio de Centro?
De acuerdo VOTAR
Desacuerdo VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Heidy es Niña de Diez, y ¡HOY es su día!
Heidy Pamela Ventura Hernández es Niña de Diez por segundo año consecutivo.
Celebrará Tabasco HOY a 1,292 Niños de Excelencia
En su onceava edición N10 cuenta con la participación de 760 niñas, 532 niños.


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash