Publicada: 14:22 del 28/02/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Adiós a Pompeyo Davalillo
El ex manager de los Olmecas de Tabasco dejó una enorme huella, llevó al equipo pelear muy fuerte en la LMB
Foto: Tabasco HOY
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Marco Antonio López

El ex grandes ligas y manager venezolano Pompeyo Davalillo, falleció este jueves en el Estado de  Miranda a los 84 años de edad. Así lo informaron Familiares que debido a  tres accidentes cerebrovasculares y una infección respiratoria e insuficiencia renal crónica a finales del 2012 fueron las causas del deceso. 

El timonel es recordado por la afición de los Olmecas de Tabasco  ya que llevó al equipo a la postemporada en las campañas de 1997 y 1998 logrando conjuntar  un equipo peleador.

Uno de sus jugadores que actualmente  es parte de cuerpo técnico de los Olmecas de Tabasco, el ex picher Enrique Herrera Olán comentó “ nos ha causado una gran conmoción, como no recordarlo era un tipo muy alegre y conocedor del beisbol, era un tipo que no andaba con titubeos, como no olvidar aquella jugada cuando quitó a un jardinero y puso a Fentanes en el infielder y le funcionó, con el juego 3 carreras a 2  para ganar”. 

Su legado 

-  Fue el cuarto venezolano en jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, donde se desempeñó con la nómina de Senadores de Washington.

- También se le reconoce por robarse el home ante el lanzador de los Indios de Cleveland Bill Wight.

-Asimismo, inició su actividad en el béisbol el 17 de octubre de 1952 con el uniforme de los Leones del Caracas, y en su primera campaña pegó 40 hits en 150 turnos al bate.

-Su labor se extendio además a la direccion de equipos locales como Águilas del Zulia y Leones del Caracas, con los cuales logró el título en la Liga venezolana.

-Víctor Davalillo, quien se destacó como excelente defensor del campo corto, conectó en su carrera 483 hits, tres cuadrangulares y 131 carreras impulsadas.

-En su carrera profesional actuó como jugador e n su país, Estados Unidos, México y Cuba, con el equipo Cubans Sugar Kings, de la Liga Internacional, categoría triple A.

Tras su retiro fue manager en Venezuela y México.




--- JMJB
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1033
¿Ya decidiste por qué candidatos a la Presidencia Municipal, diputación local y diputación federal vas a votar el próximo 7 de junio?
Ya decidí por quienes voy votar VOTAR
Aún lo estoy pensando VOTAR
Lo decidiré cuando esté frente a las urnas VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash