Publicada: 10:16 del 25/02/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (10)
Dan de baja a 160 aviadores en Educación
De la misma forma las irregularidades como las dos plazas de Beatriz Luque ya las atiende la contraloría estatal.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción Online

El secretario estatal de Educación Rodolfo Lara Lagunas reveló que derivada de las investigaciones hacia el interior de la dependencia estatal han sido dados de baja 160 personas que cobraban dentro de la nómina pero no realizaban ninguna función.


Durante rueda de prensa celebrada este día, el funcionario estatal abundó que aún faltan muchos más "aviadores". Asimismo, detalló que los casos de irregularidades encontradas durante las auditorías ya fueron canalizados a la Secretaría de la Contraloría, para que se resuelvan.

Tal es el caso de las dos plazas que la maestra, ex secretaria de Educación y ex aspirante a diputada, Beatriz Luque Green, las cuales estuvo cobrando contraviniendo la Ley.

Sobre los aviadores despedidos, Lara Lagunas señaló que la mayoría se han encontrado dentro de las oficinas centrales, porlo que se continúa laborando junto con los directores de área en la detección de quienes cobran pero no laboran.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a sostener lo dicho por su dirigente nacional Elba Esther Gordillo, quien dijo en una entrevista previa a un conocido comunicador que el gremio se abstendría de realizar paros laborales.

Lara Lagunas afirmó también que actualmente hay descontento por parte de los docentes ante la iniciativa emprendida para impedir que los días de quincena se abandonen las clases para ir a cobrar, práctica que reduce las horas efectivas de trabajo.

Recalcó que desde hace casi 20 años los estudiantes de Tabasco ocupan los últimos lugares en aprovechamiento escolar, por lo que reiteró el llamado al diálogo pacífico con el fin de mejorar la calidad educativa, principalmente dirigdo hacia los profesores "que aman su labor".

Cuestionado acerca de si tiene contemplado renunciar ante las diversas manifestaciones que han surgido en el sector educativo, el secretario respondió "pues a mí me puso el gobernador y será él quien decida si me quita o no".




--- RAPJ
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
Antonio Jueves, 28 de Febrero del 2013 | 10:10 hrs. Yo tuve que emigrar de Tabasco para buscar empleo con todo y que tenia Licenciatura y ahora maestría para que otras personas vengan y se llenen los bolsillos de dinero sin trabajar
Rosario Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 23:22 hrs. La mala costumbre de generalizar, así como hay malos maestro también hay buenos que hasta ponen de su dinero para seguir preparándose y darle mayor calidad a sus alumnos, pero la enseñanza no es solo del maestro, es todo un equipo señores, es, PADRES DE FAMILIA, MAESTROS,Y SECRETARIA DE EDUCACION,
adonai mendez mendez Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 23:12 hrs. y esas 160 personas seran juzgadas por la ley para que devuelvan lo que cobraron indebidamente? por ser un agravio al erario?
PROFA RITA MENDEZ Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 22:49 hrs. Lara lagunas demuestra tu institucionalidad y RENUNCIA, tu eres la solución al conflicto magisterial.
Pedro Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 20:28 hrs. Soy padre de familia y no se vale que estos maestros flojos del sindicato paren labores solamente para beneficiar a sus dirigentes sindicales.
Luis Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 20:26 hrs. EL SNTE. PROMUEVE. LA FLOJERA ...EL PARO ES POR DINERO Y LAS PLAZAS. PARA SUS. FAMILIARES
INSPECTORES EN LAS ESCUELAS PORQ SALEN TEMPRANO Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 16:52 hrs. QUE BUENO Q ESTEN VIENDO TODAS LAS ANOMALIAS QUE EXISTEN EN LAS DISTINTAS ESCUELAS DE VILLAHERMOSA, YA QUE NO SOLAMENTE DEJAN DE TRABAJAR LOS MAESTROS EN QUINCENA SINO TAMBIEN DURANTE LA SEMANA , O NO DAN COMPLETA SUS CLASES O FALTAN PORQUE SIEMPRE SE VEN A LOS ALUMNOS PASEANDOSE EN LAS PLAZA COMERCIALES EN GRUPOS DESDE LAS 11 DEL DIA YA SEA PORQUE YA LOS DEJARON SALIR TEMPRANO Y YA NO TIENEN CLASES O PORQUE FALTO EL MAESTRO Y ESTO NO PUEDE SEGUIR SUCEDIENDO , ASI COMO VAN APRENDER, ASI SEGUIREMOS SIENDO DE LOS ULTIMOS LUGARES EN EDUCACION Y TABASCO ESTARA ESTANCADO EN LA IGNORANCIA YA Q ESTOS JOVENES SON EL FUTURO DE UN PUEBLO DE PROGRESO COMO DEBE SER
eloisa perez Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 12:49 hrs. mi apoyo al maestro lagunes,limpiar a todos los a viadores,en la epoca del antiguo secretarios dr.izundegui,,,,,,,que no se si descanse en paz, invento tantos maestros,para limpiar su enorme fraude...........y seguro que alguien los cobra........mis bendiciones maestro lagunes.......
horacio Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 12:09 hrs. me parece excelente que se acaben los aviadores gente no productiva para el estado y tambien la iniciativa e que los maestros dejen de dar clases para ir a cobrar ya que no tiene sentido si a ellos le depositan y pueden ir a cobrar a cualquier hora es hora de exigir que haya una mejor educacion ya basta que los maestros exigan pero ellos dejan muco que desear como profesionistas
inconforme Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 11:06 hrs. Imposible el avance educativo con ese tipo e rapiña conque se dirigen los maestros...
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1327
¿Cuál de estos proyectos crees que se concrete en el 2015?
La reubicación del Frigorífico VOTAR
El nuevo Centro de Convenciones VOTAR
La reubicación de la Central de Abastos VOTAR
Todos VOTAR
Ninguno VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash