Publicada: 05:09 del 25/02/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (8)
Arrasaron con dependencias
Funcionarios de Granier desaparecieron flotillas de autos, muebles, computadoras, etc.; todo disfrazado.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Víctor Esquivel
  1. EXTRAS
  2. Prueba del Saqueo
  1. EN RELACIÓN
  2. 'Enajenación fue otra faceta del saqueo'
  3. Vendieron las camionetas hasta en $2 mil
  4. No cuadra la deuda confunden números
  5. Legisladores exigen hasta cárcel

En el último semestre del año, la administración de Andrés Granier 'remató' a precios risibles de hasta un pesos más de tres mil 261 bienes muebles de distintas dependencias, en el saqueo disfrazado de enajenación, prácticamente se regalaron desde vehículos, instrumental y equipamiento médico, equipo de oficina vaciando más de 20 dependencias.

De acuerdo a los documentos obtenidos por Tabasco HOY vía Transparencia, la Secretaría de Administración y Finanzas entonces a cargo de José Manuel Sáiz Pineda, autorizó la enajenación de los bienes públicos de 20 dependencias estatales bajo la modalidad de adjudicación directa por donación en los últimos seis meses de 2012.

Y para muestra un botón, el 19 de septiembre de 2012, el Hospital Juan Graham Casasús sometió a remate 152 bienes muebles en general, así como equipo médico y de oficina, entre ellos una cámara de vigilancia que fue adquirida por la dependencia en 24 mil 150 pesos y rematada en tan solo tres pesos, y una silla de ruedas adquirida en dos mil 200 pesos fue vendida en solo 15 pesos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública remató el 23 de octubre de 2012 al menos 69 vehículos, entre ellos una camioneta Chevrolet con un valor facturado de 440 mil 974 pesos y rematada en 7 mil pesos; un camión pipa con valor comercial de 741 mil 112 pesos, vendido en 20 mil pesos; una grúa marca Chevrolet con un costo original de 439 mil 900 pesos, rematada en 30 mil pesos.

Otro de los casos que saltan a la vista son los remates realizados por la Contraloría del Estado, dependencia encargada de vigilar la correcta actuación de los funcionarios de gobierno, en la que el 10 de agosto de 2012 se enajenaron 275 bienes, entre ellos un software “Licencia Critical PATH”, que fue adquirido en 243 mil 200 pesos, y rematada en 5 pesos, o una fotocopiadora Canon con costo de 85 mil 522 pesos, en 40 pesos.

Otra cuestión que levanta muchas suspicacias son los precios en los que las dependencias reportan haber adquirido originalmente los artículos, como el CPU que la Subsecretaría de Administración adquirió en 445 mil 248 pesos, y que fue 'regalado' en 50 pesos; mientras que algunos otros artículos como un par de gogles protectores para ojos fueron rematados por el hospital Juan Graham en un peso, cuando esa cantidad ni siquiera alcanza para comprar un chicle.

Cabe señalar que a este tipo de remates difícilmente puedan acceder los ciudadanos comunes, y es que nunca se les da difusión, sólo a través del Periódico Oficial y del que solo tienen conocimiento los propios funcionarios públicos que al final de cuentas son quienes se adjudican a precio de ganga los bienes del estado.




--- RAPJ
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
Hostos Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 13:35 hrs. Y todavia hay gente que se niega a ver la verdad, que dicen que son mentiras, si esa administracion se llevo todo, dejando atras una estela de robo, saqueo y burla. Todos los bienes que posee el estado pertenecen a todos los tabasquenos, nada de ello pertenece a un gobernador o servidor publico, es una verguenza, deberian de traerlo ante la justicia y que los cuelguen, todos a la horca! Eso se llama traicion a la patria.
Rodolfo Jimenez Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 12:27 hrs. Mauro winzing negrin es un mago, mejor de los de las vegas, desaparecio todo lo que pudo en la secretaria de planecion y finanzas deberian investigarlo, su politica para llevarse las cosas es darle de baja a todo del inventario por viejo y listo..el mago negro le decian, asi desaparecio 20 millones en vales de gasolina
estela Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 12:17 hrs. carcel para todos estos sinverguenzas justicia exigimos los tabasqueños pero que realmente se lleve a cabo ya basta como sociedad es nuestro deber vigilar exigir que esto no sea puro palabras queremos hechos
eloisa Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 09:02 hrs. rodolfo campos montejo es el mas ratero de todos, gobernador haga algo contra este pillo.
cursito Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 09:02 hrs. investiguen las bodegas que saqueo campos montejo junto con todos sus parientes.
filemon Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 09:01 hrs. oigan en el tsj rodolfo campos montejo también saqueo dos bodegas, junto conn roberto augusto priego priego, quien se dice pariente del nuevo presidente del tsj
RATAS Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 08:50 hrs. PUEBLO UNIDO Q ESPERAMOS SI LOS NUEVOS FUNCIONARIOS SE HASEN PENDEJOS SOLO LE DAN VUELTA AL ASUNTO TENEMOS Q HACER JUSTICIA CON NUESTRA PROPIA MANO X Q TODO LO Q ESTAN HASIENDO ES UNA BURLA NOS ESTAN TRATANDO COMO RETRASADOS MENTALES Y SOLO ESTAN DEJANDO Q PASE EL TIEMPO Y NO VAN HACER NADA
EL JUCHIMAN Lunes, 25 de Febrero del 2013 | 08:03 hrs. SI OK, YA, DE EVIDENCIAS YA ESTAMOS ENTERADOS, PERO Y LOS DELINCUENTES EN LA CARCEL PA CUANDO; EMPEZANDO POR EL DEJGRACIAO DE GRANIER.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
210
¿Quién crees que tiene mayor responsabilidad por las recientes inundaciones?
Autoridades estatales y municipales por no invertir más en obras de drenaje VOTAR
Autoridades federales por no liberar más recursos para obras hidráulicas VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Habrá lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 10
El frente 10 ocasionará también nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz
Pronostican lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas
Las precipitaciones serán ocasionará nublados densos y lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas y áreas de Veracruz


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash