Publicada: 05:08 del 15/02/2013 -- Ciudad: Ciudad de México (4)
Es la pura envidia de todo Miami
Para José Carlos Romero Durán es imposible pasar desapercibido en su Enzo Ferrari.
No falta quien se tome la foto, burlándose del letrero que dice: 'por favor no toque el carro'.
Foto: Internet
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

David Casco Sosa 

AGENCIA BASTA! 

Carlos Antonio Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a través de cinco elecciones consecutivas, es un hombre rico y poderoso.

Desde 1993, cuando llegó a la dirigencia sindical, el también senador del Partido Revolucionario Institucional empezó a acumular fortuna y a llevar una vida llena de lujos y dispendios.

Ahí están sus propiedades: bienes inmuebles en Cancún, el Distrito Federal, un yate, relojes finos y una colección de automóviles clásicos valuada en 5 millones de dólares.

Amparado en la secrecía, el líder sindical no rinde cuentas a nadie, y las propiedades que posee en México no están a su nombre.

Generoso con sus hijos, Romero Deschamps les da la vida que él no pudo llevar de joven. Así, a su hija Paulina le costea viajes al extranjero en jet privado y vestuario de diseñadores exclusivos; a Alejandro, le encomendó la administración de sus propiedades; y al mayor, José Carlos, le creó dos empresas de bienes raíces y le compró dos departamentos de lujo en una exclusiva zona de Miami, mismos que le costaron 7 millones 550 mil dólares.

BASTA! publicó en días pasados dos entregas con los detalles de estas lujosas y exclusivas propiedades.

Y se anotó que José Carlos Romero Durán, de 44 años, para movilizarse, lo hace a bordo de un imponente Enzo Ferrari que le regaló su padre.

"El dueño de Pemex" Si en algo se ha caracterizado la mayoría de líderes sindicales de nuestro país es por su afición a los automóviles de lujo, y Carlos Romero Deschamps no es la excepción.

Se sabe que el dirigente del STPRM es coleccionista de autos, y algunos columnistas políticos refieren que la misma tiene un valor de unos 5 millones de dólares.

Esa afición por los vehículos de lujo la heredó el senador a su hijo mayor, José Carlos, a quien le regaló un Enzo Ferrari rojo para que se moviliRegala DERROCHEzara en Miami, su lugar de residencia.

El 13 de abril de 2010, Carlos Loret de Mola publicó el primer indicio de la existencia de ese lujoso y exclusivo vehículo. En su columna Historias de reportero, bajo el título "El dueño de Pemex, el comunicador escribió: "Un Ferrari Enzo rojo se detiene frente a las puertas del Smith & Wollensky, uno de los restaurantes de carne más famosos y cotizados de Miami. Lo recibe el valet parking, y para darle todavía más nivel al establecimiento, lo deja estacionado a un lado de la puerta.

- ¿De quién es el Ferrari?, pregunta el siguiente comensal, que llega en un automóvil mucho menos caro.

-Es del dueño de Pemex.

Oficialmente Pemex no tiene dueño.

O en todo caso es de los 107 millones de mexicanos. En una mala interpretación se podría confundir a su director general como propietario, pero tampoco. El Ferrari Enzo rojo, valuado en el equivalente a 2 millones de dólares, pertenece al hijo de Carlos Romero Deschamps: 'el dueño de Pemex', deducen en Miami…".

Y sí, el Enzo Ferrari rojo es el automóvil en que se mueve a sus anchas, por todo Miami, el hijo de Romero Deschamps. A su paso, todos quedan maravillados por el rugido del potente motor, por los destellos de su reluciente pintura roja y por su finísima línea aerodinámica semejante a un coche de Fórmula 1.

Un auto de colección

El Enzo Ferrari que maneja José Carlos Romero no es cualquier cosa. Se trata de un automóvil que fabricó la famosa firma italiana entre 2002 y 2004, y sólo se elaboraron 399 unidades.

No cualquiera puede poseer esta maravilla del automovilismo. Se requiere tener por lo menos dos autos Ferrari, comprobar solvencia económica, que el país donde esté el auto cuente con una agencia automotriz de la marca ítala, pasar una sofisticada prueba de manejo y pagar el costo de la unidad, que tuvo un precio de salida de 700 mil euros, y que ahora alcanza hasta dos millones de dólares.

Especialistas automotrices refieren a BASTA! que el valor de un Enzo Ferrari es casi incalculable, pues depende del estado del mismo, del equipamiento, del kilometraje y, por tratarse de una edición limitada, el dueño le puede poner el precio que quiera. Es de los pocos autos que valen más de lo que costaron, pues su valor se incrementó al salir de la fábrica.

PLACAS MEXICANAS

• La placa que porta el Enzo Ferrari de Carlos Romero Deschamps (8-YN-69) está presuntamente registrada en México. Al hacerse una búsqueda en el registro de Setravi, se encontró que el vehículo no tiene infracciones en territorio nacional.

• Por el formato de la lámina, es probable que sean placas “demo”, que son aquellas que emite el concesionario como provisional, mientras el dueño hace los trámites correspondientes.

POTENCIA Y RAPIDEZ

• Motor de 12 cilindros desarrolla una potencia de 650 caballos de fuerza con su caja de 6 velocidades que alcanza una velocidad de 350 km/h.

• Motor de 12 cilindros desarrolla una potencia de 650 caballos de fuerza con su caja de 6 velocidades que alcanza una velocidad de 350 km/h.

• Cada 6 meses debe llevarse al taller especializado para mantenimiento, a un costo de 4 mil 200 euros (poco más de 71 mil 172 pesos). 

• El embrague (clutch) se debe cambiar cada 10 mil kilómetros, y cuesta 7 mil euros, que convertido a pesos es 118 mil 620.

DUEÑOS FAMOSOS DEPORTISTAS:

Michael Schumacher, Fernando Alonso, Joe Cole, Kimi Räikkönen, Zlatan Ibrahimovich, Willi Weber y Mohammed Ben Sulayem (Emiratos Árabes).

ARTISTAS:

50 Cent, Eric Clapton, Jason Kay, Nick Mason, Pharrell Williams, Rod Stewart, Nicolas Cage y el diseñador de moda Tommy Hilfiger.

MILLONARIOS:

Yoshiyuki Hayashi (japonés), Al-Saad Al-Sabah (miembro de la familia real kuwaití) y el jeque Salman bin Hamad Al Khalifa (príncipe heredero de Bahrein).




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
inconforme Viernes, 15 de Febrero del 2013 | 14:02 hrs. Lo llaman el sultan del petroleo, pero realmente es un funcionario que ha robado a diestra y siniestra, y lo peor de todo es que está a la vista de muchos y ningun diputado o senador hace algo al respecto.
CHOCO Viernes, 15 de Febrero del 2013 | 09:50 hrs. PA SU MECHA MARIMAR, ENTONCES HIJOS AQUELLOS QUE DERROCHEN EL DINERO DE SUS PADRES QUE CON TANTO ESFUERZO HAN TRABAJADO, PERO CUAL ESFUERZO, SI ES DINERO DEL PUEBLO AQUI Y EN CHINA. POS QUE TONTOS PETROLEROS QUE HAN PERMITIDO DEJAR A ESE TIPO ALLI. POR ESO LOS PUESTOS DEBEN SER NO REELECCION. ASI CUANDO LLEGAN Y EMPIEZAN A JALAR Y JALAR NO TIENEN LLENADERA, EL SER HUMANO ES EL UNICO QUE NO SE CONFORMA CON LO QUE TIENE ENTRE MAS TIENE MAS QUIERE. Y MAS MISERABLE SE VUELVEN DE QUE LE SIRVE AL HOMBRE GANARSE AL MUNDO SI PIERDE SU ALMA.
juan perez Viernes, 15 de Febrero del 2013 | 07:58 hrs. y luego dicen que los mexicanos somo pobres
Luis Viernes, 15 de Febrero del 2013 | 05:57 hrs. Y a nosotros los pobres petroleros hasta nos quitan el tiempo extra que laboramos...y nos tienen restringidos en muchas cosas, quieren que trabajemos mas pero no nos quieren pagar lo justo por lo menos.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
989
¿Cuál crees que sea el problema más grave en tu colonia?
Inseguridad VOTAR
Calles destruidas VOTAR
Falta de agua potable VOTAR
Basura en las calles VOTAR
Falta de alumbrado público VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Filtran desnudos de Kaley Cuoco y Emily Ratajkowski
La modelo y actriz polaca junto con la protagonista de 'The Big Bang Theory' son las nuevas víctimas del 'celebgate'
Fotos de Emma Watson desnuda... un ‘engaño’ viral
La firma Rantic dejó correr el rumor de supuestas fotos de Emma Watson para crear conciencia entre los internautas


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash