Publicada: 16:39 del 05/02/2013 -- Ciudad: Ciudad de México (0)
Pronostican presencia de lluvias en Centro y Sureste del país
El organismo de la Segob, informó además que se podrían originar vientos ocasionalmente fuertes y posibilidad de lluvia.
La humedad proveniente de ambos litorales del país ingresa hacia el noroeste, centro, sur y sur-sureste
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

La humedad proveniente de ambos litorales del país ingresa hacia el noroeste, centro, sur y sur-sureste, lo que favorecerá el potencial de lluvias de ligeras a moderadas, en el centro y sureste, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, además, el paso de un débil sistema frontal al noreste del territorio mexicano podría originar vientos ocasionalmente fuertes y posibilidad de lluvia.

Indicó que en las próximas 24 horas las temperaturas serán de frías a heladas aisladas en sierras y zonas descampadas del norte, centro y centro-occidente del país, sobre todo en la noche de este martes y en la madrugada de mañana.

Estimó la presencia de chubascos, tormentas eléctricas y posible granizo aislado, sobre todo en estados del centro de la República Mexicana, así como vientos ocasionalmente fuertes en la región norte.

Asimismo, en su alerta hidrometeorológica detalló que habrá cielo de medio nublado a nublado ocasional y lluvias moderadas en los estados de Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto que las precipitaciones ligeras se harán presentes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México y el Distrito Federal.

En su alerta invernal explicó que el en centro-occidente de Chihuahua se presentará frío intenso con temperaturas de menos nueve a menos tres grados centígrados.

En tanto, para el occidente y sureste de Chihuahua, noroeste de Durango y en zonas del centro del territorio nacional se espera frío helado y el termómetro marcará de menos tres a tres grados centígrados.

Ante el panorama frío el Sinaproc recomendó a la población tomar sus precauciones, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil en sus lugares de residencia.




--- PW
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
768
¿Crees tu que con la inversión de los últimos siete años contra inundaciones, Tabasco está más protegido, igual o peor?
Más protegido VOTAR
Igual VOTAR
Peor VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Habrá lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 10
El frente 10 ocasionará también nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz
Pronostican lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas
Las precipitaciones serán ocasionará nublados densos y lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas y áreas de Veracruz


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash