-- Ciudad: Centro, Tabasco Pánico por amenaza de bomba en Iglesia(2)

Pánico por amenaza de bomba en Iglesia

PGJE precisó que de acuerdo con el peritaje, los artefactos encontrados son pirotecnia comercial, no prohibido.

Pánico por amenaza de bomba en Iglesia El frente de una iglesia ubicada sobre la calle la choca fue acordonada por la policía.
Foto: Samuel Méndez Jiménez
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Una gran movilización del Ejército Mexicano y de corporaciones policiacas locales ocasionó una amenaza de bomba en la iglesia de "Jesucristo de los últimos días". Más tarde la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los petardos encontrados "son inofensivos".
 
De acuerdo con peritos de los Servicios Periciales, quienes acudieron al lugar, encontraron sobre la barda perimetral de la iglesia mormona cuatro objetos en forma de tubo de aproximadamente 12 centímetros de largo por dos de diámetro, al parecer de cartón; en un extremo se observaba cinta aislante negra, de donde salían cables delgados color naranja.
 
Los especialistas identificaron que los artefactos fueron utilizados y están compuestos de un tubo cilíndrico de cartón, que presenta características de un cohetón con rastros de composición de una mezcla de nitro de potasio, carbón y titanio que se utiliza para eventos de luz y sonido (15 años, bodas, conciertos).
 
Estos al ser activados producen "haces de luz ascendente de colores", pero no son prohibidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que quedó claro que el hallazgo se trató de pirotecnia comercial y no armamento de uso exclusivo del Ejército.
 
Sin embargo esta amenaza de bomba en el "templo de los últimos días", que se dio a las 8: 00 horas no dejó de causar una gran movilización de militares de corporaciones federales y locales.
 
La iglesia mormona, ubicada la esquina que forman Paseo Usumacinta y Paseo de la Choca, cuando se dio la voz de alarma no había feligreses; sin embargo, a eso de las 9:00 horas empezaron a llegar e iniciaron a orar pidiéndole al Creador por sus vidas y las de sus compañeros.
 
Ante el suceso, diversas personas que pasaban por el lugar se apostaron frente al templo para ver qué es lo que pasaba, pero fueron retirados por militares, quienes tomaron el control de la zona. Estos hechos quedaron asentados en la averiguación previa VHSA_AUX-34/2013.
 



--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO
Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
john Martes, 5 de Febrero del 2013 | 21:51 hrs. Que pésima noticia, ni siquiera dice la ciudad en donde sucedió.
TRABAJEN EN OTRA COSA Martes, 5 de Febrero del 2013 | 21:35 hrs. EN VEZ DE ATACARNOS.,MEJOR PÓNGANSE A TRABAJAR EN ALGO MÁS!!!..PARECEN TELEVISA... AMARILLÍSTAS!!!! LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.,Y SUS FORMAS DE PONER ENTRE COMILLAS EL NOMBRE DE LA IGLESIA. ESO ES INSULTO PARA NOSOTROS!!!!
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
596
¿Cuál de los siguientes delitos consideras que se ha disparado más en el estado?
Robo de auto VOTAR
Robo a casas VOTAR
Robo a negocios VOTAR
Robo de ganado VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

ESPECIALES

Concluye cómputo panista: Anaya nuevo dirigente
El queretano ganó el 81.91 por ciento de los votos, mientras que Javier Corral se quedó con el 16.03 por ciento.
Anuncia Javier Corral que no impugnará la elección
El triunfo de Ricardo está trazado por una cultura priista que nosotros hemos combatido y denunciado en campaña, dijo


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash