Publicada: 05:05 del 03/02/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Procura una sana diversión
Un joven tiene deracho a divertirse siempre y cuando su entretenimiento sea acorde a la voluntad de Dios.
No hay un manual a seguir para actividades de jóvenes, ustedes pueden inventar actividades y llevarlas a cabo.
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Algo que debemos considerar es que no es malo que los jóvenes tengamos tiempo libre y que se diviertan, siempre que la diversión sea acorde a la voluntad de Dios.

Pero, algo que llama la atención es que los jóvenes de la iglesia pasan mucho tiempo con jóvenes no cristianos, tal vez por causa de la escuela donde se pasan más de ocho horas diarias o en la colonia con los amigos. Sin embargo eso no es malo, pero si algo debemos fomentar es precisamente la comunicación permanente entre jóvenes cristianos con los mismos intereses, metas y objetivos..

Dios, Así que pasen tiempo libre con jóvenes cristianos, empiece con los de su congregación, que sus lazos de hermandad y amistad sean más estrechos cada vez Pero…dale tiempo a Dios Aprovecha tu juventud sirviendo a Dios, desgástate para él, apoya la actividad de tu congregación, se parte de los jóvenes activos de ella. Si tienes tiempo libre involúcrate en algún trabajo dentro de la iglesia, apoya a tus líderes. Ya veras como además de divertirte, también estarás trabajando en la obra de Dios.

Aprovecha el tiempo

No hay un manual a seguir para actividades de jóvenes, ustedes pueden inventar actividades y llevarlas a cabo. Busquen cualquier pretexto para estar juntos porque en estos tiempos que estamos viviendo lo mejor es permanecer en constante comunión.

Cuida tus bromas "¡Solo era una broma¡ ¿estás amargado o qué?" ¿Cuántas veces no has escuchado esas frases después de un comentario que te hizo sentir mal? Es importante que entre los jóvenes cristianos empecemos a entender la diferencia entre una broma chistosa, agradable y una mala broma que hiere.

Las bromas son una parte importante y distintiva de la cultura juvenil. Puede ser un señal que se sienten cómodos los unos con los otros y en confianza. Pero hay que entender que en este caso las bromas fácilmente pasan de ser chistosas a ser pesadas y dolorosas.

Como la mayoría sabe existen estos dos tipos de bromas: Las que causan risa de alegría y las que causan risas fingidas para ocultar la herida.

En las primeras, normalmente la víctima de tal ríe de alegría y todos ríen sin causar ningún malestar entre el grupo.

En las segundas es lo contrario, en ella la víctima se siente agredido. Normalmente cuando pide que ya no se rían, el o los bromistas culpan a quien fue la víctima de tener poco sentido de humor o ser amargado.

Así que hay que tener cuidado y saber distinguir aquel sentido del humor que aunque cause "gracia", puede ser hiriente para los demás. Que el sentido del humor no se salga de lo correcto para incurrir a lo pesado y lastime al prójimo.

Tiempo libre entretenido pero sano

Es importante que entendamos que una broma pesada cruza la línea de la amistad y compañerismo para adentrarse al área lastimera, allí dónde todos somos vulnerables y nos sentimos intimidados.

No es bueno participar en bromas que hieren, ni siquiera permitir que otros hagan daño de esta manera.

Una broma entre amigos no debe ir más allá de dónde todos se sientan cómodos o contentos.

Si no es chistosa para quien se siente agredido o lastimado, entonces no es chistosa.

Es necesario que fomentemos el respeto por los demás y demos su espacio a quien se siente lastimado y si no es el caso hagámosle ver que no lo hacemos con esa intención y pidamos perdón.

Fomentemos la sana convivencia entre la juventud cristiana.y recuerden….en todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.




--- PW
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
706
¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la forma como está gobernando Humberto de los Santos Bertruy el municipio de Centro?
De acuerdo VOTAR
Desacuerdo VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Heidy es Niña de Diez, y ¡HOY es su día!
Heidy Pamela Ventura Hernández es Niña de Diez por segundo año consecutivo.
Celebrará Tabasco HOY a 1,292 Niños de Excelencia
En su onceava edición N10 cuenta con la participación de 760 niñas, 532 niños.


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash