Publicada: 10:55 del 02/02/2013 -- Ciudad: Ciudad de México (1)
Estafador del SAT recibió el apoyo de Humberto Moreira
De acuerdo con datos del periódico Reforma, el fraude involucraría devoluciones fiscales millonarias a textileras.
Estafador del SAT recibió el apoyo de Humberto Moreira
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Actualmente, las autoridades federales investigan un presunto fraude millonario contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que podría ser el más grande en años y que representa un monto de mil 650 millones de pesos.

De acuerdo con datos del periódico Reforma, el fraude involucraría devoluciones fiscales millonarias a textileras y habría sido cometida por empresas de los Hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, ambos allegados al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

El rotativo indica que de la mano del entonces gobernador de Coahuila, Salomón Juan Marcos Villarreal llevó a Nicaragua sus empresas textileras.

En febrero de 2011, anunció el establecimiento de una planta de lavado textil en el país centroamericano en un acto en Managua el cual estuvo presidido por Moreira; el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y Raúl López, embajador de México.

"El grupo empresarial que encabezo está aquí para invertir con decisión, con optimismo y con seguridad", fueron las palabras de Juan Marcos, mientras que Moreira resaltó las virtudes empresariales del joven coahuilense.

"Nuestro empresario, Salomón Juan Marcos, paga (en Nicaragua) el doble de días de aguinaldo que en México", aseguró.

Reforma destaca que los Juan Marcos son una familia de larga tradición priista en La Laguna: Antonio es actualmente diputado local en Coahuila y fue colaborador en la pasada administración de Moreira.

El SAT presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR)  por evasión fiscal en contra de integrantes de la familia Juan Marcos Villarreal.




--- DFD
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
YESUS Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 13:17 hrs. QUE RARO UN BANDIDO APOYANDO A OTRO PERO QUE VA A PASAR LLEGANDO A LA CORTE LE VAN A PEDIR DISCULPAS MOTIVO: MALA INTEGRACION DEL EXPEDIENTE
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
750
De las siete sedes finalistas, propuestas para el nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, ¿cuál consideras que es la mejor opción?
Terreno de la UGRT VOTAR
Predio cercano a la UGRT (Ruíz Cortines) VOTAR
Nave III del Parque Tabasco VOTAR
Rancho Alegre VOTAR
Estacionamiento del Parque Tabasco VOTAR
Predio cercano a Altabrisa VOTAR
Terreno alterno al Parque Tabasco VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash