Publicada: 08:09 del 02/02/2013 -- Ciudad: Ciudad de México (1)
Reportan rescatistas de Pemex que hallaron explosivos en el edificio
Empleados de Pemex que vestían traje y botas beige con el logotipo de Pemex dijeron que hallaron explosivos en edificio.
Reportan rescatistas de Pemex que hallaron explosivos en el edificio
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

La posibilidad de que el estallido que se registró este jueves en las instalaciones de la Torre de Pemex haya sido premeditado es muy alta debido las condiciones en las que se encuentra el edificio, comentó un elemento de los cuerpos de rescate que participa en dichas labores.

Terra Noticias publicó ayer que tras un estrepitoso desalojo de las instalaciones de Pemex por movimientos inusuales alrededor de los edificios del complejo, un elemento de rescate comentó que la situación en el lugar de los hechos era delicada y que por el el tamaño del cráter que dejó la explosión intuía que se trataba de un hecho premeditado.

Por otro lado, empleados de Pemex que vestían traje y botas beige con el logotipo de la paraestatal y con casco de color rojo comentaron que en el edificio se encontraron explosivos.

Previamente, bomberos que salieron de la Torre de Pemex comentaron que el rescate de las víctimas se complicó y que a muchas de ellas se les ha podido localizar gracias a llamadas que hacen desde sus celulares y algunas otras por gritos. El sitio de Internet destacó que esta información no es oficial.

Peró incluso las propias autoridades federales no descartan que se trate de eso, puesto que, como informó el propio titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, no hay indicios de incendio o implosión.

“En ningún lado hemos encontrado un sólo indicio de fuego, ni en pacientes ni en fallecidos ni en las ropas”, indicó por la tarde en rueda de prensa.

También en las redes sociales miles de usuarios no creen en la hipótesis del accidente.

Murillo Karam subrayó, sin embargo, que el Gobierno está decidido a dar con las causas de la explosión.

“Sea cual sea, si se trata de un accidente, si se trata de una imprudencia, si se trata de un atentado, sea lo que sea”, indicó.

Por la mañana, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, señaló en una entrevista de radio que la paraestatal no descarta ninguna línea de investigación, incluida la del atentado, sin embargo, insistió en evitar especular sobre qué sucedió y no proporcionará detalles hasta no estar plenamente confirmados.

En tanto, personal del Ejército, la Marina, la PGR y la Policía Federal especializado en explosivos tomó muestras en la zona afectada para realizar pruebas de laboratorio, cuyos resultados se cruzarán, en breve, para dar un dictamen definitivo de acuerdo con fuentes oficiales.

Conforme a los reportes de Murillo Karam, resta el trabajo de búsqueda de cuerpos en dos cuadrantes de la zona siniestrada de difícil acceso.

A la vez, los peritos de distintas dependencias desplegarán su labor en las áreas donde ya se ha descartado que haya cuerpos bajo los escombros.

El Centro Médico Forense de la PGR inició la entrega de cuerpos a los deudos. De acuerdo con información ministerial, las necropsias practicadas no hallaron indicios de quemaduras o bióxido de carbono.

Las víctimas

“Mi sobrino Raymundo Ávila murió de un infarto y mi cuñada Graciela Rosales de un golpe en la cabeza”, explicó Margarita Guevara, luego de conocer los resultados.

Familiares de trabajadores que laboraban el jueves en el complejo administrativo de Pemex recorrían hasta ayer por la tarde hospitales en busca de sus parientes.

María Gloria Segura buscó a su hermana Irma, de 57 años, en la Cruz Roja, los hospitales de Pemex en Azcapotzalco y Picacho y el Hospital Ángeles, entre otros.

“Oí las noticias de la explosión y hablé con su hijo. Me dijo que me calmara, que algunas personas la habían visto y estaba bien. Sin embargo, ya no supimos nada de ella”, comentó angustiada.

Censuran a coahuilense; tuiteó que fue un ataque

Una coahuilense fue censurada en Twitter por hacer referencia a un atentado en la explosión del jueves en Pemex.

Paulina Jecsan Rico publicó que en el sótano del edificio no existían calderas, como algunos medios de comunicación nacionales habían informado.

“Compañeros petroleros no hay que desistir y hagamos que la gente sepa lo que de verdad pasó ahí. FUERON BOMBAS”, fue el mensaje que provocó que su cuenta fuera hackeada y eliminados estos mensajes.




--- DFD
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
SOLIDARIO Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 20:08 hrs. ME SOLIDARIZO CON LOS DEUDOS DE LOS FALLECIDOS QUINES PERDIERON LA VIDA.,SERES INOCENTES Q2UE NADA DEBIAN.,PPPPEEEEERRRRRROOOOO PAGARON JUSTOS POR PECADORES..
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
212
Los esfuerzos de las autoridades estatales para resolver los conflictos sindicales y sociales han sido…
Suficientes VOTAR
Insuficientes VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Heidy es Niña de Diez, y ¡HOY es su día!
Heidy Pamela Ventura Hernández es Niña de Diez por segundo año consecutivo.
Celebrará Tabasco HOY a 1,292 Niños de Excelencia
En su onceava edición N10 cuenta con la participación de 760 niñas, 532 niños.


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash