Publicada: 05:05 del 02/02/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (16)
Niegan a Granier amparo para descongelar cuentas
En el expediente 168/2013, el ex gobernador solicitó un amparo contra la acción promovida por la CNBV y le fue negado.
.
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Saturnino Arias / Arnulfo de la Cruz

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló las cuentas del ex gobernador Andrés Granier Melo, que tiene a nombre de su hija Mariana Granier Calles, quien solicitó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un amparo para frenar la acción que promovió la CNBV; esto a un mes de que dejara el mandato en Tabasco.

A raíz de la intervención de la CNBV, Granier usando a su hija Mariana solicitó el pasado martes, un juicio de amparo y protección de la justicia federal, mediante un recurso en el que se queja del presidente de ese organismo, Jaime González Aguadé.

Según el listado de acuerdos del Palacio de la Justicia Federal, ubicado en esta ciudad, la hija del ex gobernador fue citada ayer viernes para realizar su primera diligencia, y en tanto, demandó la suspensión de ese acto.

Le niegan amparo

Sin embargo, la suspensión se le negó desde ese mismo día, según consta en el expediente 168/2013 que fue radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito, ubicado en la colonia Gaviotas.

A la hora de la audiencia y ante la presencia de medios de comunicación en las puertas del Palacio de Justicia Federal, el representante legal de Mariana Granier ingresó y salió sin dar comentarios.

Según el fiscalista Raúl López Deantes, las cuentas bancarias las congela la CNBV a petición de alguna institución federal o estatal, como podría ser el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y es ahí donde el afectado puede promover un amparo, y si fue denegado se debe al elevado monto que está en investigación.

Según información que circuló en redes sociales, el monto de las cuentas de Andrés Granier podrían ascender hasta los 3 mil millones de pesos.

Dicen que sí llegó, pero nadie la vio

La espera se hizo larga y el personaje esperado nunca llegó. Surgían muchas preguntas, con relación a la presencia de la hija del ex mandatario estatal Andrés Granier en el Juzgado Cuarto de Distrito. ¿Ya llegó? ¿A qué hora está citada...? ¿En que vehículo llegará? Las interrogantes no encontraron eco entre los reporteros que desde temprana hora se apostaron en las afueras del juzgado federal ubicado en la colonia Gaviotas, con el fin de sacar la nota del momento.

El día se mostró tibio y una pertinaz llovizna caía incesantemente.

Los fotógrafos estaban listos con sus cámaras para captar las imágenes y cada vehículo lujoso que llegaba les causaba curiosidad, "ahí viene...", comentaban; sin embargo, una de las dos hijas del ex gobernador, no arribó, y los rumores crecían sobre su estancia en el recinto federal.

Sólo rumores

Una reportera lanzó a la radio que Mariana había estado en el juzgado que la requirió a las 10:00 horas, luciendo un vestido color azul y que había descendido de una Suburban color blanco, esto alentó más el rumor pero nada se pudo confirmar.

Los representantes de los medios de comunicación no cedían, esperaban ansiosos el momento en que una de las hijas del ex mandatario ingresara al juzgado en atención al citatorio que le hizo la Federación sobre una denuncia en su contra por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que provocó la cancelación de sus cuentas bancarias. Pero nadie la vio.




--- ABC
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
Daniel Lunes, 4 de Febrero del 2013 | 12:17 hrs. Amigos, veremos si Nuñez le hace pagar por sus fechorias. Mientras tanto y para sacudirnos el retortijon del coraje que esta nota nos causa, aqui les dejo este videito para alegrarnos el corazon, jejejeje, esta chidooo. Busquenlo como La Crisis de Andres Granier, en You Tube
LADRON Domingo, 3 de Febrero del 2013 | 12:11 hrs. GRANIER FUE EL PEOR GOBERNADOR DEL ESTADO, HIZO DE LAS INUNDACIONES UN VERDADERO NEGOCIO
pregunto sobre los acontenimientos en tabasco Domingo, 3 de Febrero del 2013 | 09:01 hrs. bdias las autoridades actuales estan haciendo mucho escandalo tienen 34 q comenzo el año 2013 y todavia no hay señales de que vayan a meter a la carcel a nadien y el estado de chiapas no hizo tanto escandalo y lleva 9 funcionarios ratero ya en la carcel ¡ lo hara tabasco igual o sera pura pantalla ?
jorjeperez Domingo, 3 de Febrero del 2013 | 08:39 hrs. quelometanalacarcel
SANDY Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 23:06 hrs. PENA MAXIMA POR LADRON
Maryland Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 16:32 hrs. En. Verdad. Es. El colmo de la desfachatez.....que devuelva todo los que se llevó el y sus secuaces...Beatriz. Luque y camarilla
el dani Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 15:26 hrs. Malditos politicos, saqueadores del estado. Miles de personas sin un sueldo fijo, medicos desempleados, gente en pobreza extrema y ellos gozando la vida. Espero que el gobernador Nunez haga justicia, la mayoria que ejercimos el voto esperamos su intervencion. No es posible que 3mil millones de pesos esten en cuentas sin investigarlo.... esperemos que estas ratas se pudran en la carcel o bien que mueran linchados por un pueblo que ha llegado al hartazgo por un robo descarado.
MANUEL PÉREZ LÓPEZ Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 14:45 hrs. IMAGINEN LA CUENTA DE FABIÁN Y DEL CHELO RATA. NO PUEDE SER POSIBLE ESTO Y LAS AUTORIDADES NO HAGAN NADA.
otra de esas Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 13:14 hrs. pura pantalla......en un tiempesito veran que no pasa nada, al rato se da por olvidado y le descongelan la cuenta y nada pasa........es puro teatro de que los estan investigando, pueke si para tumbarle algo de mordida...........es la costumbre
YESUS Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 13:14 hrs. ESTO ES NO TENER VERGUENZA ES DINERO PRODUCTO DEL SAQUEO Y ROBO AL PUEBLO DE TABASCO, SON UNOS BANDIDOS EL Y SU FAMILIA
roberto Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 12:55 hrs. ANDALE PUES NO SE LO ESPERABAN QUE DEMUESTREN LA PROCEDENCIA SI NO QUE REGRESEN A LAS ARCAS DEL ESTADO ........................
robo Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 11:24 hrs. increible que esta joven, nunca haya trabajado y tenga ese dineral, se los deben de quitar pero que no pase a otras manos sino al estado para hacer las obras que se necesitan, hacer mas escuelas y hospitales
Jorge Reyes Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 11:09 hrs. Que caiga todo el peso de la Ley sobre el malnacido ládrón y todo su gavilla, Andrés Granier nunca fué un buen gobernante, siempre fué un desgraciado rata. Lastima por el PRI, quien fué quien lo postuló, ésto le enseñará al Partido que no basta postular a alguien que sea ser popular, tambien debe ser inteligente.
CAMARADA Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 10:20 hrs. oJALA QUE ESTO NO SUCEDA COMO EL CASO "TOÑO PRIEGO" EN JALAPA, QUE LUEGO DE TENERLO ENCERRADO UNOS MESESHASTA PERDON LE PIDIERON, LA JUSTICIA SE DEBE APLICAR EN ESTA GENTUSA SIN ESCRUPULOS NI SENTIMIENTOS, ROBANDOSE EL DINERO EN PLENA INUNDACION MIENTRAS TU Y YO CON EL AGUA HASTA EL CUELLO, NO SEÑOR ¡¡¡¡CARCEL, CARCEL, CARCEL!!!!!
Guillermo Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 10:17 hrs. Y decian que Granier era un santo jajaja! NUNCA acepte a ese anciano mentiroso y corrupto
JUAN PRIEGO JIMENEZ Sábado, 2 de Febrero del 2013 | 09:48 hrs. QUE LE DECOMISEN ESE DINERO A GRANIER Y SE DESTINE A HOSPITALES, MEDICAMENTOS Y ASILOS Y APOYO A LA CIUDADANIA DE ESCASOS RECURSOS EN TABASCO, QUE DEL PUEBLO ES ESE DINERO.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
581
¿Bajo qué criterio crees que se apliquen los cambios en el gabinete estatal?
Con quienes se terminó el compromiso político VOTAR
Aquellos que aspiran a un puesto de elección popular VOTAR
Los funcionarios que no están funcionando VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

¿Novio psicópata? Envía 21 mil mensajes a su ex y lo detienen
El hombre deberá cumplir 10 meses de prisión y tendrá que someterse a tratamiento psiquiátrico, en Francia
Condenan a maestra por hacer 'table' frente a sus alumnos
Felicia Smith, una profesora de 42 años residente en Houston, ha sido condenada a tres años de libertad provisional


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash