-- Ciudad: Centro, Tabasco Si pagan la deuda, se hereda la casa(0)

Si pagan la deuda, se hereda la casa

Invitab condiciona la entrega de la casa a familiares del titular fallecido si terminan de cubrir su costo.

Foto: Joel Rubio
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry

Mientras que en el Infonavit, al fallecer el titular la deuda que se tiene de la casa se cancela para los familiares, en el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) no pasa lo mismo, y es que aunque las casas sí se le puede dejar a uno de los integrantes de su familia a través de la firma de un convenio, éste tendrá que regularizarse en los pagos en el caso de que aún adeude el costo de la vivienda.

De acuerdo con la dirección jurídica de este organismo, los familiares de los extintos titulares de las viviendas de los fraccionamientos de reubicación, pueden obtener la vivienda mandando en primera instancia un escrito a la Dirección General dando a conocer el deceso del titular de la casa, anexando copias del acta de defunción, acta de matrimonio y en su caso actas de nacimiento.

Trámite administrativo 

Dicho escrito lo debe de firmar el cónyuge del ex titular de la vivienda, así como sus descendientes o donde de conformidad aceptan dejar el beneficio de la casa a la persona que entre ellos mismos elijan, para luego elaborarse un convenio para designar al nuevo titular, éste se elabora de forma administrativa.

Sin embargo, si la vivienda que se dio a un nuevo titular no se terminó de pagar, la deuda tendrá que ser saldada por el nuevo beneficiario.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO
Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
839
¿Quién debe ser el próximo entrenador de la Selección Mexicana?
Ricardo "Tuca" Ferretti VOTAR
Pedro Caixinha VOTAR
Gustavo Matosas VOTAR
Ninguno de los anteriores VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash