Publicada: 05:06 del 31/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (1)
Iniciará 31 de enero acciones legales contra corruptos: ANJ
Se procederá contra aquellos ex funcionarios que incurrieron en irregularidades o situaciones atípicas.
Solo espera que termine el plazo de la entrega-recepción.
Foto: Simón Hernández
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Al atestiguar el informe de labores correspondiente al año 2012 de la presidenta de la asociación Tabasqueña de Hemofilia, el mandatario Arturo Núñez Jiménez informó que este 31 de enero concluirá el plazo previsto en el manual de entrega-recepción de la administración pública estatal, por lo que su gobierno, advirtió, procederá a iniciar las acciones legales correspondientes contra aquellos ex funcionarios que incurrieron en irregularidades o situaciones atípicas.

El jefe del Ejecutivo estatal aseveró que el quebranto financiero que padece la entidad no será razón para incumplir la propuesta de cambio que hizo a los tabasqueños.

Respecto al desorden administrativo que afronta el estado, puso como ejemplo el sector salud, un área por la que no se ha cerrado el ejercicio fiscal 2012 debido a que “hay dinero federal que no aparece”. 

“La Tesorería de la Federación reclama que si no se aplicó el dinero en lo que se tenía que ejercer, hay que devolverlo; sin embargo, estamos buscando una solución al problema en tanto averiguamos a dónde fue a dar”, apuntó.  

Drástico el recorte a la quinta

Una reasignación del personal de seguridad pública asignado a la Quinta fue la que se hizo, pues este era excesivo, reveló el gobernador Arturo Núñez, al señalar que se está revisando también el área de comedor para reducirlo al mínimo, pues la reducción del gasto será drástica, al tiempo que la nueva administradora de la Quinta es Luvia de la O.

El mandatario reiteró que los gastos que se erogaban para la residencia oficial en la administración estatal y que superaban el millón de pesos mensuales era demasiado excesivos, al tiempo que refirió que ahora solo la ocuparán él y su esposa Martha Lilia López, por lo que no será necesario un 'sequito' como el que había antes.

  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
El Verruguiento Jueves, 31 de Enero del 2013 | 16:42 hrs. Sr, Gobernador, tenemos mucha esperanza en que Ud. metera a la carcel a esos rateros sinverguezas; como yo, la mayoria de los tabasqueños que emitimos nuestro voto a favor del cambio anhelamos ver que esos criminales -digo esto, porque atentaron contra la salud de la poblacion al robarse el dinero que era para medicinas en el Sector Salud, y al nos suministrar agua limpia, en Ceas, por mencionar solo unos ejemplos- paguen con la carcel. Si Ud. nos demuestra que llego para erradicar esta podredumbre, tenga por seguro que Tabasco vivira eternamente agradecido con Ud y muy probablemente se lo demostraran en las urnas.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1176
¿Cuál de estos proyectos crees que se concrete en el 2015?
La reubicación del Frigorífico VOTAR
El nuevo Centro de Convenciones VOTAR
La reubicación de la Central de Abastos VOTAR
Todos VOTAR
Ninguno VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash