Publicada: 05:05 del 31/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (1)
Golpe a Zetas en Cárdenas
El resultado fue de un muerto, cuatro detenidos, un policía baleado y el aseguramiento de varios autos y armas.
Al lugar arribaron decenas de agentes de las diferentes corporaciones policíacas que acordonaron varias cuadras a la redonda.
Foto: Tabasco HOY
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Un muerto y cuatro presuntos delincuentes detenidos, uno de ellos lesionado de gravedad, así como un agente de la Policía Municipal baleado en la pierna, fue el saldo de una balacera suscitada ayer por la tarde en la colonia Pueblo Nuevo, entre presuntos integrantes de los Zetas y elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con la versión del coronel Miguel Ángel Jiménez, director de la Policía Municipal, recibieron una llamada en la que se alertaba de la presencia de gente armada en la calle Reyes Hernández, por lo que se desplegó una patrulla con varios elementos para verificar la versión.

Cuando los uniformados llegaron al lugar mencionado no habían estacionado la patrulla y fueron recibidos a balazos desde la lavadora de autos denominada 'Chontal', ubicada frente el número 506 de la calle Reyes Hernández, casi esquina con Sánchez Magallanes, por lo que los municipales tuvieron que repeler la agresión, resultando un agente uniformado lesionado de un balazo en su pierna.

Los oficiales solicitaron refuerzos y a los pocos minutos acudieron agentes del Ejército mexicano, policías ministeriales y policías federales, así como más elementos de la Policía Municipal estableciendo un cerco en las calles 27 de Febrero y Sánchez Magallanes, pues los integrantes de esta célula al verse copados intentaron escapar saltando una barda que se localiza al fondo del auto lavado.

La lluvia de plomo no se hizo esperar y la zozobra se apoderó de esa zona de la colonia Pueblo Nuevo, habitantes se encerraron en sus casas y comerciantes bajaron sus cortinas, los curiosos se apostaron en las esquinas para ver la acción.

Casi a la media hora de iniciada la balacera y ante la numerosidad de las fuerzas del orden, en el interior del mismo autolavado fueron apresados dos malhechores, un tercer detenido que fue asegurado en la azotea de un edificio contiguo, pero un cuarto supuesto criminal cayó abatido a un costado de un automóvil marca Versa color gris sin placas de circulación, en el cual, según dijeron testigos, se trasportaban los rijosos y había sido estacionado en el establecimiento.

Afuera del local también fueron aseguradas dos unidades más, un vehículo Cruiser color gris con placas MJG 7305 del Estado de México y una camioneta Explorer verde placas WPJ-6271 de Tabasco, en las que presuntamente viajaban otras personas que escaparon. 

La búsqueda de los supuestos delincuentes se extendió por calles aledañas, pero al final el resultado fue además del muerto, cuatro detenidos, uno de los cuales fue lesionado de gravedad por lo que fue enviado mediante un fuerte dispositivo de seguridad a un hospital de la ciudad de Villahermosa.

POR LA BALACERA

Habitantes del municipio vivieron momentos de pánico, tras escucharse los balazos.

DETENIDOS:

• Fredy Zamudio Valencia, de 22 años de edad, originario de Alvarado Veracruz.

• Lucio Antonio Espinoza Zamudio, de 31 años de edad, originario de La Antigua, Veracruz.

• Juan Carlos Ramírez Custodio, originario de Cárdenas.

OCCISO:

• Desconocido

POLICÍA BALEADO:

• Jorge Morales Rodríguez.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
Anonimo Jueves, 31 de Enero del 2013 | 14:36 hrs. No ponga el nombre de los policias, ...
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1294
¿Cuál de estos proyectos crees que se concrete en el 2015?
La reubicación del Frigorífico VOTAR
El nuevo Centro de Convenciones VOTAR
La reubicación de la Central de Abastos VOTAR
Todos VOTAR
Ninguno VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash