Publicada: 05:06 del 31/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (1)
Arriesgan su salud por ganar músculos
La mitad de los jóvenes que asiste a un gimnasio, toman suplementos ergogénicos que a la larga les acarrearán daños.
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Arnulfo de la Cruz

La necesidad de buscar una mayor masa muscular, ha provocado que al menos cinco de cada 10 jóvenes que acuden a los gimnasios, tomen suplementos alimenticios conocidos como sustancias ergogénicas, lo cual en exceso puede provocar serios daños a la salud, tales como afecciones renales, edemas, afecciones hepáticas, así como incremento en la frecuencia cardiaca.

De acuerdo con la nutrióloga Anabel Carrillo Navarro, en algunos gimnasios se ofertan suplementos alimenticios que en su mayoría son productos extranjeros, por lo que en ocasiones no contienen las especificaciones adecuadas y los jóvenes lo consumen libremente, y aunque sí ayudan a adquirir masa muscular, también dañan el organismo.

"De cada 10 jóvenes que llegan al gimnasio, la mitad de ellos están tomando algún ergogénico sin tomar en cuenta las indicaciones sobre el consumo de este producto y las afectaciones que éstas pueden causar a la larga, es por eso que deben investigar que consumirán", dijo.

Por otra parte, el coordinador Médico de Salud Pública del IMSS en Tabasco, Francisco Valdez , comentó que el exceso en el consumo de bebidas hidratantes puede ocasionar daño renal, debido al alto contenido de sodio, potasio y micronutrientes.

 




--- PW
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
El Verruguiento Jueves, 31 de Enero del 2013 | 16:51 hrs. Esto es lo que no analizan los chamacos "quesos" de hoy en dia, segun van al gimnasio a ponerse "mameyes" pero se la pasan tomando Amino Fuel y metiendose coca, no les da su cabecita para pensar que a la larga esto les hara daño; la verdad, chavos como yo, que nos ponemos "trabados" naturalmente, a base de puro esfuerzo, ya casi no hay; tengo unas cuantas verruguitas, pero fuera de eso...
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
967
¿Cuál crees que sea el problema más grave en tu colonia?
Inseguridad VOTAR
Calles destruidas VOTAR
Falta de agua potable VOTAR
Basura en las calles VOTAR
Falta de alumbrado público VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Filtran desnudos de Kaley Cuoco y Emily Ratajkowski
La modelo y actriz polaca junto con la protagonista de 'The Big Bang Theory' son las nuevas víctimas del 'celebgate'
Fotos de Emma Watson desnuda... un ‘engaño’ viral
La firma Rantic dejó correr el rumor de supuestas fotos de Emma Watson para crear conciencia entre los internautas


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash