Publicada: 05:06 del 31/01/2013 -- Ciudad: Jonuta, Tabasco (2)
Toman alcaldías; les deben quincenas
Delegados municipales reclaman el pago y denuncian corrupción en la actual administración por desvíos de viáticos.
Los líderes advierten que si los ignoran tomarán otras medidas drásticas.
Foto: Tabasco hoy
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Rogelio Cano

Delegados municipales de 162 comunidades de Jonuta protestaron frente al Ayuntamiento exigiendo el pago de las dos primeras quincenas del año y denunciaron las anomalías que pretende el alcalde Felipe Torres Arias para convocar elecciones a nuevos representantes.

Con pancartas en mano los representantes comunales reclaman al presidente municipal Felipe Torres Arias, el porque no les han depositado a cada uno los mil 800 pesos que cobran a la quincena.

Félix del Carmen Pérez Mendoza, delegado de Santa Rita dijo a este rotativo que ya van dos quincenas que les han retenido y que para llegar ahí tiene que gastar en pasajes.

Y es que según los delegados, en la coordinación de la misma nadie les dice nada, por lo que aseguran seguirán manifestado hasta que tenga un solución.

"No está el alcalde, no está el secretario, no hay nadie, es una administración muerta, si nosotros que somos autoridad nos tratan así, imagínese la gente común", agrego José Juan Pascual Cabrera, delegado de la comunidad de Venustiano Carranza.

Por su parte Sofía Potenciano, delegada de El Pastal, mencionó "no queremos pensar que es por represión, pues algunos aquí somos militantes del PRD, exigimos nuestro pago y una explicación".

Cabe señalar que el pago asciende los mil 600 pesos por delegado, por lo que en los 162 son poco más de 60 mil pesos que debe erogar el ayuntamiento quincenalmente.

Los olvidan

Aseguran los afectados que ultimamente el ayuntamiento no les han apoyado con traslados para enfermos, viáticos y las gestiones que han hecho para el bienestar de sus comunidades han ido a parar a la basura.

La ayuda al agro como son solicitudes de insumos agrícolas, sector pesquero con redes, y otros proyectos productivos, tampoco los toman en cuenta ya que les argumentan no hay recursos para el campo.

Acusan al alcalde de deshonesto

El dirigente del PRD municipal de Jonuta, Luis Armando Madrid Ocampo, advierte que el munícipe pretende imponer 81 delegaciones, por lo que pide a la ciudadanía impedirlo.

"Violentaría las leyes de usos y costumbre de las comunidades rurales", agregó.

Y es que en Jonuta hay un total de 162 comunidades que cada tres años eligen a través de elecciones a sus delegados, proceso que la actual administración que preside Felipe Torres Arias, quiere tener el control.

 




--- PW
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
milton Jueves, 31 de Enero del 2013 | 16:03 hrs. luis armando,no se asuste que ese metodo ya lo utilizo el prd en su tiempo,y pruebas se tiene muchas,lo de imponer delegados no s nuevo.mejor apoye participando con ideas y propuestas que sirvan para mantener al pueblo unido y no pensar que solo una persona quiere tener el control en jonuta.la genet ya no es tonta.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Luis Jueves, 31 de Enero del 2013 | 16:01 hrs. les creen? si los delegados tambien son parte de la biurocracia y corrupcion
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1240
¿Cuál de estos proyectos crees que se concrete en el 2015?
La reubicación del Frigorífico VOTAR
El nuevo Centro de Convenciones VOTAR
La reubicación de la Central de Abastos VOTAR
Todos VOTAR
Ninguno VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash