Publicada: 12:40 del 30/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Chocan pochimovilistas con antimotines
Los transportistas insisten en avanzar hacia la Quinta Grijalva, pero las autoridades los contienen en Ruiz Cortínes.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Arnulfo de la Cruz
  1. EN RELACIÓN
  2. Atajan caravana de pochimovilistas de 'Ocuilt...
  3. Exigen transportistas una 'purga' en SCT
  4. Exigen pochimovilistas operativos 'cazapirata...

Choferes y propietarios de pochimóviles que circulan en las villas Macultepec y Ocuiltzapotlán chocaron contra un contingente de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, después de que intentaron forzar su paso hacia la Quinta Grijalva, pese a que las autoridades les habían cerrado el paso en Avenida Universidad.

Ambos grupos se encontraron bajo el paso a desnivel del cruce entre avenida Pagés Llergo y el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes, hasta donde acudieron alrededor de 50 uniformados a bordo de un camión.

De la misma forma llegaron cinco camionetas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, acompañadas de tres grúas en las que pretenden llevarse los motocarros.

La controversia se originó cuando una caravana de poco más de 60 transportistas ingresó a la ciudad de Villahermosa procedente de dichas localidades, donde aseguran son víctimas de la competencia desleal por parte de "unidades piratas". Los afectados exigen que desde hoy inicien operativos por parte de la dependencia estatal para sacarlos de las calles.

A continuación, los transportistas se opusieron a que sus unidades fueran aseguradas, argumentando que cuando han solicitado los operativos de vigilancia la SCT se negaba porque no tenía gasolina para las grúas, pero que ahora sí tenía para desalojarlos a ellos.
 

Por su parte, el director de Transporte, Mario Alemán Abreu propuso que una comisión acudiera a la SCT para discutir el tema, mientra que el resto de los manifestantes esperaba frente a la UJAT, con la propuesta de que a partir del próximo miércoles empiecen los operativos, sin embargo los pochimovilistas rechazaron la oferta y exigieron que sea hoy mismo que se "atrape" a por lo menos dos "piratas". 

Mientras tanto, la circulación se encuentra "ahorcada" en las avenidas Universidad, Pages Llergo y el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes, donde el personal de la Policía Estatal de Caminos no se da a basto para guiar a los automovilistas que hacen lo posible por evadir el embotellamiento.




--- RAPJ
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1105
¿Cuál crees que sea el problema más grave en tu colonia?
Inseguridad VOTAR
Calles destruidas VOTAR
Falta de agua potable VOTAR
Basura en las calles VOTAR
Falta de alumbrado público VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Filtran desnudos de Kaley Cuoco y Emily Ratajkowski
La modelo y actriz polaca junto con la protagonista de 'The Big Bang Theory' son las nuevas víctimas del 'celebgate'
Fotos de Emma Watson desnuda... un ‘engaño’ viral
La firma Rantic dejó correr el rumor de supuestas fotos de Emma Watson para crear conciencia entre los internautas


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash