Publicada: 05:06 del 30/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (2)
Presentan iniciativa para quitarle seguridad a Granier
Por afectar a las finanzas estatales reformarían la Ley de Seguridad Pública, que da protección al ex mandatario
A pesar de las quejas del PRI, la mayoría perredista designó al novel abogado Javier Vargas como presidente del Tribunal de lo Contencioso.
Foto: Joel Rubio
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Leobardo Pérez Marín
  1. EN RELACIÓN
  2. Habrá recortes en la Quinta: Núñez
  3. Culpan al administrador de la Quinta del derr...
  4. Denuncian o serán cómplices: Contraloría

Leobardo Pérez Marín / Víctor Esquivel

La bancada del PAN presentó una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública y un punto de acuerdo para quitarle la protección otorgada al ex gobernador del estado, Andrés Granier Melo y sus ex  funcionarios por considerar que están afectando las finanzas estatales.

El coordinador parlamentario, Francisco Castillo Ramírez quien subió a tribuna en dos ocasiones argumentó que la propuesta de reforma nace por la preocupación de los ciudadanos que han visto con enfado cómo la corrupción ha llegado a extremos insultantes. 

Por lo que se propuso eliminar de la Ley la protección a familiares en línea ascendente y descendente hasta el primer grado, de todos los ex funcionarios determinados por la ley, posteriormente subió de nueva cuenta a proponer un punto de acuerdo para quitarle la protección al ex mandatario local y sus ex funcionarios debido a que está afectando el presupuesto estatal y solo los usan para ir por el super.

Simulan toma de protesta 

“Se exhorta al Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que en uso de sus facultades, revoque la autorización de seguridad personal a funcionarios de la pasada administración en virtud de que no existen las condiciones presupuestales ni las circunstancias especiales previstas en la ley que ameriten dicha autorización”, afirmó.

Finalmente Javier Vargas Ramón fue designado como Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los próximos seis años, esto luego de recibir 22 votos a favor de los 35 diputados que asistieron a sesión y para lo cual tomó dos veces, una la protesta de ley y otra para la fotografía. 

Apoya Núñez derogación 

El Gobernador del Estado Arturo Núñez anunció la derogación de la Ley de Protección a ex funcionarios, aprobado durante los últimos días de la administración de Andrés Granier, al señalar que solo en casos excepcionales se debe brindar protección a ex funcionarios y sus familias.

“Vamos a promover la derogación de esa norma y a ver en los casos excepcionales que porque un servidor público durante su desempeño haya puesto en riesgo su seguridad personal y la de su familia, no en la forma como se hizo hace un año, eso está en pie, lo vamos a derogar”, indicó.

BITÁCORA LEGISLATIVA 

Sesión del 29 de enero del 2013

Inicio: 13:45 A.M.

Clausura: 14:35

Duración: 50 minutos.

Asistencia: 35 diputados

Faltas: 0

Participación: 7

PRD: 1, Verónica Rojas, PVEM: 1, Patricio Bosch, PRI: 2, Esther Alicia Dagdug y José del C. Herrera. PAN: 2, Francisco Castillo, PT: 1, Roger Arías García, MC: 1, Gaspar Córdova.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
MELITA PELAEZ Miércoles, 30 de Enero del 2013 | 10:46 hrs. POR EL AMOR DE DIOS, QUE LOS ACTUALES DIPUTADOS DEL PRD Y OTROS PARTIDOS SE ASESOREN BIEN PARA QUE DEJEN DE DECIR Y HACER DISPARATES. DE LOGRARSE LA TAN CACAREADA LEY PARA QUITARLE A LOS EXFUNCIONARIOS GRANIERISTAS LA PROTECCIÓN, NO SE LES APLICARÍA POR HACERSE EN EFECTO RETROACTIVO AFECTÁNDOLOS Y POR LO MISMO ESTÁN PROTEGIDOS POR EL ARTÍCULO 14 DE LA CARTA MAGNA, SE APLICARÍA A LOS QUE SALGAN DEL ACTUAL GOBIERNO. LEAN, ASESORENSE Y DEJEN DE HACER EL RIDICULO.
isela Miércoles, 30 de Enero del 2013 | 08:58 hrs. QUE POCA... AUN CON TODO LO QUE ROBO HAY UNA Ley de Protección a ex funcionarios ..... NO ME DIGAN QUE LES ESTAMOS PAGANDO PROTECCION A ESOS RATEROS.........
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
882
¿Cuándo crees tú que deben renunciar los funcionarios que quieren ser candidatos en el 2015?
Cuando lo marque la Ley VOTAR
De inmediato para evitar que hagan precampaña usando el cargo VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

¿Novio psicópata? Envía 21 mil mensajes a su ex y lo detienen
El hombre deberá cumplir 10 meses de prisión y tendrá que someterse a tratamiento psiquiátrico, en Francia
Condenan a maestra por hacer 'table' frente a sus alumnos
Felicia Smith, una profesora de 42 años residente en Houston, ha sido condenada a tres años de libertad provisional


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash