Publicada: 05:06 del 30/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (2)
Culpan al administrador de la Quinta del derroche
El edil de Tenosique acusó que es responsable de los gastos de la Quinta Grijalva era su administrador.
En la alimentación de los anteriores inquilinos de la Quinta Grijalva se gastaba hasta un millón de pesos al mes.
Foto: Joel Rubio
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Leobardo Pérez Marín
  1. EXTRAS
  2. Gastaba Granier hasta 1 mdp

Tras asegurar que el responsable de los gastos de la Quinta Grijalva fue el administrador Antonio González, el ex subsecretario de administración de la Secretaría de Finanzas y hoy alcalde de Tenosique Carlos Alberto Vega Celorio, se dijo inocente de las acusaciones de que recibió a la mano un millón y medio de pesos por dos recibos conceptos de ajustes y compensaciones debido a que solo firmaba las ordenes de pago, pero quienes lo gastaban eran otros.

Apresurado y sin querer dar declaraciones a la prensa, el hoy edil de Tenosique se aferró a señalar que no fue el responsable de la ejecución del gasto de la casa de gobierno, “Nosotros lo que hacíamos era tramitar, pero no ejecutamos ningún gasto; yo no autorizaba, yo firmaba ordenes de pago nada más. Yo no ejecutaba el gasto era la Quinta Grijalva directamente; yo no autorizaba”, aseveró.

Listo para comparecer

El edil se dice listo para comparecer ante la autoridad para esta o cualquier acusación: “A la hora que los diputados lo requieran yo estoy a disposición, yo estoy limpio de cualquier culpa, yo actué con transparencia. Yo no autorizaba era la Quinta”, insistió.

El ex funcionario lanzo culpas a un empleado de la casa de gobierno: “Cada dependencia es responsable de los gastos que ejecuta, nosotros no eramos órganos de control; era Antonio González el administrador de la quinta, era el administrador; en el momento que lo soliciten yo estoy a la orden”,afirmó.

Según documentos obtenidos por la asociación civil Santo Tomás, se reportó el hallazgo de recibos por $897, 571 por concepto de ajustes complementarios, recurso que fue entregado a la mano a Carlos Alberto Vega Celorio el 11 de mayo del 2011(Recibo No 49/2011) y el recibo por $592, 995 por concepto de compensación por desempeño entregados al mismo Carlos Alberto Vega Celorio el 12 de mayo del 2011 (Recibo No 50/2011). Es decir, dos recibos por $1,490,566 entregados a la mano en un lapso de dos días y que sobre su destino final no se encontró evidencia alguna. 

COBRÓ A LA MANO

El hoy alcalde de Tenosique es señalado de recibir casi un millón y medio de pesos por ajuste y compensaciones, cuyo destino se desconoce. 

Monto: $897, 571

Recibo No 49/2011

Fecha: 11 de mayo de 2011

Concepto: Ajustes complementarios

Destino: Se desconoce 

Monto: $592,995

Recibo No 50/2011

Fecha: 12 de mayo de 2011

Concepto: Compensación por desempeño

Destino: Se desconoce

Total de ambos recibos: $1,490,566




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
carlos izquierdo Domingo, 3 de Febrero del 2013 | 20:58 hrs. pero las autoridades deberian de revisar las cuentas bancarias de toda la pandilla,del sr. vega celorio asi como todas las empresas fantasmas, toda la informacion esta en en la contabilidad,,si realmente realizan un trabajo profesional,y llevar acabo las auditorias fiscales debidas saldran a la luz, toda la verdad.. el fraude a la subsecretaria de administracion rebasa mas de los 4,000 millones de pesos ,la contralora del estado tiene muchisimo trabajo,,, y reecuperar todo ese dinero permitira al gobierno realizar muchas obras de benefico para tabasco...esta es la lista de los defraudadores...fernando borbon,gabriel cortes,alejandro vela, aaron,y la contadora elsi y el flamante contador esquivel, y sin olvidarnos de cristina alejo,acabaron con todo,,, el pasivo que dejaron esto un fraude ,sr. gobernador,,,,esperamos justicia estamos cansados de toda esta gente sinverguenza,que daño el patrimonio de todos los tabasqueños.
Juan Miércoles, 30 de Enero del 2013 | 10:34 hrs. Jajajaja ahora resulta que ya estan encontrando a los culpables para que de esta forma el tata granier se lave las manos diciendo que el deconocia todos esos movimientos, pero asi es la justicia en nuestro estado siempre termina aplicandose a la persona menos indica para poder salvar el pellejo de los verdaderos rateros y saqueadores del estado. Espero que Nuñez de verdad aplique la ley a quien de verdad es culpable.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
650
¿Crees tu que con la inversión de los últimos siete años contra inundaciones, Tabasco está más protegido, igual o peor?
Más protegido VOTAR
Igual VOTAR
Peor VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Habrá lluvias fuertes en Tabasco por frente frío 10
El frente 10 ocasionará también nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz
Pronostican lluvias fuertes en Tabasco, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas
Las precipitaciones serán ocasionará nublados densos y lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas y áreas de Veracruz


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash