Publicada: 18:17 del 29/01/2013 -- Ciudad: Nueva York, Estados Unidos (0)
RIM le apuesta todo a su BlackBerry 10
Todo está listo para que mañana Research In Motion lance su nuevo smartphone, la BlackBerry 10.
La BB 10 es uno de los mayores movimientos de RIM en su historia, el smartphone cuenta con un sistema operativo que pretende poner a la compañía una vez más en las altas esferas de países desarrollados
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Agencias

Después de meses de espera todo está listo para que mañana la canadiense Research In Motion (RIM) lance su nuevo smartphone, la BlackBerry 10, que algunos consideran como su última oportunidad para rescatar parte del terreno perdido ante empresas como Apple.

La BB 10 es uno de los mayores movimientos de RIM en su historia, el smartphone cuenta con un sistema operativo que pretende poner a la compañía una vez más en las altas esferas de países desarrollados en donde cada vez es menor su demanda.

Y así RIM ha apostado todo con este gadget, tan solo veamos que la empresa contrató un anuncio que aparecerá durante la transmisión del Super Bowl, el primero en la historia de RIM.

“Es un mercado ultra competitivo y gran parte de los consumidores han llenado su mente con BlackBerry, así que creemos que RIM realmente necesita sorprender a la audiencia” dijo Mark Sue de RBC Capital Markets en una nota a clientes. 

Asimismo, las altas expectativas por la BB 10 han maracado la tendencia de las acciones de RIM en el mercado de capitales estadounidense.

Para muestra solo hay que ver que, en junio del 2012 tras anunciar que pospondría hasta el 2013 el lanzamiento de la BB10 las acciones se hundieron  más de 19% esto tras reportar también pérdidas trimestrales históricas.

En este contexto, el 24 de septiembre del año pasado los títulos se hundieron a 6.31 dólares, en medio de los temores sobre su supervivencia ante la voraz competencia en el mercado de smartphones.

Con este nivel los títulos perdieron 90.97% frente a su máximo histórico de 69.86 dólares que alcazaron en 18 defebrero del 2011.

No obstante, el acercamiento del lanzamiento y las grandes perspectivas que se han formado en torno a la BB 10 le han dado un respiro a las acciones de RIM, que en lo que va del año acumulan una ganancia de 31.93% y un alza de 148.18% frente a los 6.31 dólares que tocaron en septiembre del 2012.




--- ABC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1174
¿Cuál de estos proyectos crees que se concrete en el 2015?
La reubicación del Frigorífico VOTAR
El nuevo Centro de Convenciones VOTAR
La reubicación de la Central de Abastos VOTAR
Todos VOTAR
Ninguno VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash