Publicada: 05:06 del 20/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (2)
Usan 'mañas' del PRI en la elección de Morena
Termina en trifulca la elección del comité municipal de Centro, con acusaciones de los aspirantes de fraude.
Militantes de la agrupación política alzaron la voz denunciando el fraude.
Foto: Ricardo Palma
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Arnulfo de la Cruz

La noche de ayer, las sillas sirvieron no sólo para sentarse, sino para ser lanzadas como proyectiles al interior del Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, y es que los ánimos se calentaron tanto en la elección del Comité Municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Centro, que ésta acabó en una verdadera trifulca y con acusaciones de imposición y viajas prácticas del PRI por parte de personas ajenas al movimiento, así como de taqueteo de boletas a favor de Salomón Wilson de la Cruz, quien obtuvo "el triunfo" con 457 votos.

De nada sirvió que su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, les hubiera exhortado a que se diera una elección libre y democrática, y que no hubiera consignas ni andar "cuchicheando", y es que al final de cuentas pasó todo lo contrario, pues se dio bajo una clara desorganización por parte del comité de logística y con múltiples irregularidades, pues se pudo observar a personas taqueteando con el nombre de Salomón Wilson de la Cruz algunas de las boletas, por lo que los demás candidatos acusaron de una elección fraudulenta.

Fue imposición 

"Todo estaba orquestado por parte de priistas, quienes impusieron a Salomón Wilson en el Comité Municipal, esto lo consideramos como una falta de respeto para la gente de la izquierda y para el movimiento de Morena, aquí hubo acarreo, hubo compra de votos, las boletas ya venían marcadas, fue un fraude total", aseveró Raúl Drouaillet Patiño, uno de los aspirantes a presidir el Comité municipal de Morena en Centro.

Mientras estaba la pasarela de quienes pretendían ocupar una de las carteras en el comité municipal, se hizo un espacio para dar a conocer el número de votos obtenidos de los candidatos a dirigir a Morena en Centro, y en el momento en que se anunció a Salomón Wilson de la Cruz como el ganador, la bomba estalló, empezaron los gritos de fraude, las boletas volaban en pedazos, lo mismo que algunas sillas al momento de que Wilson de la Cruz trataba de abandonar el recinto.

La molestia de los "morenistas" fue tal que minutos más tarde decidieron irse a sus casas decepcionados de la forma en cómo se llevó a cabo la elección, "nos hicieron trampa, todo esto es un fraude, hasta parecen priistas", se escuchaba en todo el Salón Villahermosa.

VIOLENCIA Y ACUSACIONES

El encuentro para definir al dirigente de Centro, tuvo un mal principio.

DEL LLAMADO A LOS HECHOS

• Al iniciar el evento de Morena, acudió Andrés Manuel López Obrador.

• Conminó a los presente a que actuaran dando paso a la democracia en los actos.

• Concluida su presentación, AMLO se retiró para que se desarrollara la votación.

• De inmediato comenzaron a surgir las manos negras taqueteando la casilla.

• El candidato de la línea de la dirigencia estatal estaba siendo respaldado con voto manipulado.

• Eso provocó la molestia hasta llevar a los golpes y acusaciones de fraude.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
lo malo se pega Domingo, 20 de Enero del 2013 | 11:25 hrs. lo malo se pega
amlo Domingo, 20 de Enero del 2013 | 09:07 hrs. mejor dejense de perder el tiempo en elecciones y exijan a su gobierno que agarre a todos los ladrones que saquearon a su estado
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1174
¿Cuál de estos proyectos crees que se concrete en el 2015?
La reubicación del Frigorífico VOTAR
El nuevo Centro de Convenciones VOTAR
La reubicación de la Central de Abastos VOTAR
Todos VOTAR
Ninguno VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash