Publicada: 05:03 del 16/01/2013 -- Ciudad: Ciudad de México (0)
Trabajaba en Segob dirigente pro-fascista
Juan Iván Peña Neder y Carlos Villar Erives forman parte de una sociedad secreta de corte filo fascista.
Juan Iván Peña (izq.), quien trabajó en Segob, y Carlos Villar, quien laboró en la Función Pública.
Foto: Reforma
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Funcionario de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio pasado y luego asesor legal del Casino Royale, Juan Iván Peña Neder lideraba una sociedad secreta de corte filo fascista y antisemita, partidaria de la supremacía aria y la esterilización de los indígenas.

"México despierta", nombre de la agrupación pro-nazista, llegó a sumar una centena de seguidores en células en el DF y Guadalajara.

Había entre ellos funcionarios del Gobierno federal, pero también algunos vinculados al PRI y al PRD, cuentan informantes.

Los vínculos 

En 2010 la organización fue creada por Peña Neder --quien en 2007 fue coordinador de asesores del entonces subsecretario de Gobernación, Abraham González--, así como por Carlos Villar Erives, ex funcionario de la Función Pública.

Con ellos participaron dos personas identificadas como Rafael Mendoza y Juan Ramón, relatan quienes conocieron esta organización y piden el anonimato.

Los ritos de iniciación se llevaban a cabo en las oficinas de Peña en el edificio de Copérnico 13 de la Colonia Anzures.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
712
Después del último robo con violencia a una tienda comercial ¿has dejado de asistir a plazas comerciales y restaurantes por miedo a la inseguridad?
Si VOTAR
No VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash