Publicada: 20:01 del 11/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (1)
Se queja Bertruy de que le heredaron una ciudad destruida
Alcalde de Centro constató la situación de los cárcamos de Villahermosa
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

El pasado gobierno municipal nos dejó una gran deuda, un enorme daño a los habitantes de Centro; aunque presumió que nos dejó 3 millones y medio de pesos en caja, no dijo que nos heredó una deuda de 700 millones de pesos y una ciudad destruida, pero con trabajo, esfuerzo y el respaldo de la población, vamos a sacar adelante al municipio, aseveró el alcalde Humberto de los Santos Bertruy.

Al recorrer las estaciones de bombeo de las colonias Gaviotas Norte, Gaviotas Sur, El Triunfo La Manga, La Manga III, Indeco y Pancho Villa, indicó que el diagnóstico inicial es negativo, puesto que todos los cárcamos revisados tienen equipos descompuestos, bombas rotas, motores inservibles y falta de plantas de emergencia; el diagnóstico final lo tendremos en unas tres semanas, pero lo seguro es que se requiere de mucho dinero para ponerlos en condiciones, explicó.

A su paso por la colonia Triunfo La Manga, escuchó la queja de vecinas como María Ignacia Martínez Hernández, quien refirió que “al gobierno pasado le exigimos solución a los problemas de agua potable y drenaje, y nunca tuvimos respuesta, seguimos sin agua e inundándonos”.

De manera franca el munícipe explicó que para evitar esas situaciones está supervisando personalmente toda esa infraestructura, para mejorar los servicios; asimismo, a los vecinos del cárcamo Valle Verde refirió que “es nuestra obligación y convicción hacer bien las cosas”.

Entre las anomalías más graves detectadas, destaca el caso de la estación de bombeo de la colonia Pancho Villa, en Ciudad Industrial, cuya primera etapa debió concluir el 31 de diciembre pero aún no han concluido; el cárcamo se encuentra en medio de lodazales y charcos de agua, los trabajos fueron de mala calidad, las descargas domiciliarias no están conectadas a los pozos de visitas y el drenaje no está conectado en largos tramos.

“No puede ser que ustedes vivan en estas condiciones de miseria; nosotros vamos a trabajar junto con ustedes para superar esta situación”, expuso y planteó desde ahora, que ‘no vamos a heredarle problemas al próximo gobierno”.

En confianza con el presidente municipal, líderes comunitarios como Patricia Pérez May le expresaron: “creemos en usted, sabemos que va a hacer los trabajos pendientes, que con usted llegó el cambio verdadero, el que hará mejorar a nuestras familias”.

De nueva cuenta, De los Santos Bertruy y los regidores Melvin Izquierdo Torres, del PRD; Israel Trujillo de Dios, del PT, y Silvestre Revueltas Rodríguez del Movimiento Ciudadano, encontraron instalaciones con techos a punto de desplomarse, rejillas oxidadas, falta de diesel y aceite para los equipos, carencia de casetas para los operadores e incluso una planta eléctrica de emergencia prácticamente desmantelada en el Sector Armenia.

Los cárcamos recorridos este día, fueron las de Gaviotas Norte, Triunfo La Manga, El Monal, Sector Armenia, Valle Verde, San José Gaviotas, Manga III, Indeco, Pancho Villa y Sector Roberto Madrazo de la colonia Niños Héroes.

.

  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
LUIS Lunes, 14 de Enero del 2013 | 09:41 hrs. CREO QUE AHORA CON EL CAMBIO DE PARTIDO POLITICO VA HABER MEJORAS EN MUCHAS COSAS, SOBRE TODO EN LO RELACIONADO CON SERVICIOS. ES UNA PENA QUE EN LAS COLONIAS ALGO APARTADAS DE LA CIUDAD SE TENGA PROBLEMAS CON EL AGUA, ENERGÍA ELÉCTRICA, DRENAJE, PAVIMEMNTACIÓN, RECOLECCION DE BASURA Y QUIEN SABE CUANTOS MAS, ES UNA TAREA MUY GRANDE PARA EL SEÑOR BERTRUY. A TITULO PERSONAL INVITO A TODOS LOS CIUDADANOS A QUE COLABOREMOS CON EL PAGO DE IMPUESTOS Y DERECHOS QUE LE CORRESPONDE AL AYUNTAMIENTO PARA QUE PODAMOS RECIBIR ESOS SERVICIOS QUE TANTA FALTA NOS HACE. AHORA EN EL CASO DE ESOS ACTIVOS DESTRUIDOS SE DEBE TOMAR FOTOS PARA COMPARAR EN QUÉ SITUACIÓN SE ESTAN RECIBIENDO. OJALÁ Y CUMPLA CON SU PALABRA EL SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL Y SI HAY CULPABLES QUE EJECUTAR DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR, NI MODO HAY QUE HACERLO, PERO SI HAY QUE QUITARLE LO QUE SE ROBARON. UN SALUDO AMABLES LECTORES.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1001
¿Qué tanto confías en la calidad del agua potable que se distribuye en tu comunidad?
Mucho VOTAR
Poco VOTAR
Nada VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash