Publicada: 05:06 del 11/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (2)
Inaudito: el CEAS no clora el agua hace 2 meses
No aplicaron el reactivo químico en plantas potabilizadoras los últimos 60 días del 2012, revelan.
Detectan en entrega-recepción que no existía en las plantas reactivos químicos.
Foto: Archivo
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Concepción Alejo Díaz

Admite la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) que desde hacía dos meses no se había estado realizando la aplicación del cloro a las plantas potabilizadoras del estado, por lo que el agua que llegaba a los hogares tabasqueños representaba un riesgo para la salud al estar contaminada.

Lo que podría representarse en enfermedades como las diarreas agudas, dolor estomacal, náuseas y vómitos al ser foco de una fuerte cantidad de bacterias, entre ellas la escherichia coli causante de insuficiencia renal e incluso hasta la muerte.

Esto debido a que la administración saliente no se abasteció de cloro, gas, sulfato de aluminio y polímero, los cuales se utilizaban para el proceso de potabilización del agua potable en las diversas plantas de Tabasco.

Perciben daño 

Fue durante el proceso de entrega- recepción que se llevó a cabo el pasado primero de enero en presencia del personal del Contraloría del Estado, donde la parte saliente manifestó que no existía adeudo alguno con proveedores y prestadores de servicio, asimismo se reportó que se contaba con reactivos químicos en los depósitos de todas las plantas potabilizadoras de los 14 municipios con reserva para seis meses.

Lo que fue desmentido por la administración entrante durante un recorrido efectuado el pasado lunes siete cuanto se constató que los depósitos se recibieron completamente vacíos y que existía un faltante de pago en lo reactivos concursados de proveedores, los cuales dejaron de surtir desde noviembre del año pasado.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
Citizen Viernes, 11 de Enero del 2013 | 10:50 hrs. Hasta para robar deberían tener estilo. Esto es una canallada.
LOBATO Viernes, 11 de Enero del 2013 | 07:05 hrs. HAY ESTUDIOS CIENTIFICOS QUE PRUEBAN QUE EL CLORO ES NOCIVO PARA LA SALUD, ES CANCERIGENO Y SÓLO EN MÉXICO NO SE HAN TOMADO LAS DEBIDAS PRECAUCIONES.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
1366
De las siete sedes finalistas, propuestas para el nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, ¿cuál consideras que es la mejor opción?
Terreno de la UGRT VOTAR
Predio cercano a la UGRT (Ruíz Cortines) VOTAR
Nave III del Parque Tabasco VOTAR
Rancho Alegre VOTAR
Estacionamiento del Parque Tabasco VOTAR
Predio cercano a Altabrisa VOTAR
Terreno alterno al Parque Tabasco VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash