Publicada: 15:33 del 10/01/2013 -- Ciudad: Londres, Inglaterra (0)
Regalará McDonald's libros en la 'Cajita Feliz'
A partir del miércoles la “Cajita Feliz” que se compre en los McDonald’s de Inglaterra, llevan dentro un libro.
Regalará McDonald's libros en la 'Cajita Feliz'
Foto: Agencia
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

A partir del miércoles la tradicional “Cajita Feliz” que se puede adquirir en los McDonald’s de Inglaterra, llevan dentro una nueva sorpresa, un libro.

Se trata de una nueva promoción llamada “Happy Readers” (Lectores Felices), con la que McDonald’s pretende distribuir alrededor de 15 millones de libros en todo el Reino Unido hasta el 2014.

La iniciativa tuvo su inspiración en un estudio realizado por el Consejo Nacional Británico de Alfabetización (Britain’s National Literacy Trust), el cual reveló que apenas un 50 por ciento de los niños disfruta leer “mucho” o “un poco”, según los datos arrojados por una encuesta realizada a 21 mil menores.

Durante las siguientes 5 semanas la “Cajita Feliz” llevará consigo libros de “DK Books Amazing World Series”, con categorías como “Estrellas y Planetas”, “Grandes Gatos”, y “Oceanos”.

Si lo prefieren, los niños podrán recibir un vale de descuento para canjearlo por un libro de su preferencia en la librería WH Smith.

Según Jonathan Douglas, Director del Consejo Nacional Británico de Alfabetización, existe una relación muy clara entre la propiedad de un libro y el éxito futuro de los niños.

“Iniciativas como la campaña Lectores Felices de McDonald’s juegan un papel importante para distribuir libros a los niños y sus familias, inspirándolos a leer juntos como un pasatiempo divertido e interactivo”, afirma Douglas.

Inglaterra ocupa el puesto 19 en el nivel de alfabetización infantil, un vergonzoso lugar para un país de primer mundo.

Por el momento el proyecto “Lectores Felices” de McDonald’s no tiene previsto lanzar dicha campaña en otros países como Estado Unidos o México, sin embargo es una posibilidad.

McDonald’s reconoce que la alfabetización es un reto a nivel mundial y que la promoción de “Lectores Felices” es una gran experiencia de la que esperan aprender mucho y compartir con el mundo.

Sin embargo organizaciones británicas que velan por la alimentación infantil no ven con muy buenos ojos esta promoción, pues hay una crisis de obesidad infantil en Reino Unido y la comida rápida tiene algo de culpa en ello.




--- DFD
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
569
¿Qué es más peligroso al conducir el auto?
Textear VOTAR
Llamar VOTAR
Ambas VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash