Publicada: 05:06 del 10/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (9)
Piden a SCT subir a $40 tarifa para taxis en sitios
De aprobarse el incremento la nueva cuota se aplicaría en los más de 30 sitios fijos registrados en la ciudad.
El gremio justifica el posible incremento por los altos costos de gasolina e insumos.
Foto: Joel Rubio
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Arnulfo de la Cruz

A pocos días de haber iniciado el año y justo cuando la población atraviesa por la llamada cuesta de enero, el sector de los taxistas ya solicitó al nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio de la Vega Asmitia, se reactive la tarifa del servicio especial autorizada en el mes de mayo de 2010, la cual iba de 25 a 40 pesos, pero únicamente para que se aplique en los más de 30 sitios fijos que existen en la ciudad.

Entrevistado al respecto, el secretario del Trabajo y Conflictos de la Unión de Taxis Amarillos, Rafael Pérez Domínguez, indicó que este planteamiento obedece a los constantes incrementos a la gasolina y a otros insumos, como aceite y líquido de frenos, además de refacciones.

Sin embargo, el dirigente aclaró que la tarifa se mantendrá en 20 pesos cuando el usuario aborde la unidad de alquiler en lugares no establecidos como especiales para estos autos.

Reunión 

"Tuvimos una reunión con el nuevo secretario, José Antonio de la Vega, a quien se le hizo esa propuesta, de modo que se siga prestando el servicio colectivo de 20 pesos, pero que en los sitios que están fijos en la ciudad se pueda reactivar la tarifa que se nos autorizó en 2010, la cual va de 25 a 40 pesos dependiendo del sector en donde se tome y el destino del usuario", explicó Rafael Pérez Domínguez.

Comentó que esperan que el nuevo titular de la SCT acepte dicha solicitud, pues argumentó que cada vez se hace más complicado para los taxistas costear los gastos que realizan en mantenimiento del coche, como la compra de refacciones y el pago de la mano de obra.

A ello hay que sumarle el aumento al precio de la gasolina, la cual apenas hace unos días registró una nueva alza; "a ello obedece nuestra solicitud, más aún con una tarifa que ya no da para mucho", dijo.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
CHOFER Sábado, 12 de Enero del 2013 | 07:28 hrs. SIEMPRE PIDEN AUMENTO PERO ESO SOLO BENEFICIA AL PATRON Y ALOS RENTA PLACAS EL CHOFER ES EL QUE SE LAS TIENE Q FAJAR PARA LA LIQUIDACION.
siempre con lo mismo Sábado, 12 de Enero del 2013 | 07:24 hrs. LO QUE DEBEN ES CORRER A ESOS CORRUCTOS DIRIGENTES DE LA UNION DE TAXIS QUIEREN MAS DINERO. NO LES BASTO CON TODO LO Q SE LLEVARON AHORA CON LA ULTIMA REPARTICION DE PLACAS.
panfilo Jueves, 10 de Enero del 2013 | 19:16 hrs. la verdad con estos taxistas mal humorados, que no se les apoyo para nada por que no dan un buen servicio, te quieren cobrar de mas, son unos abusivos, rateros, mal hablados, groseros. les falta educacion para tratar al cliente. ahora si estan de llorones que quieren cobrar mas, y nosotros que piensan que ganamos la millonada para decir que esta bien, estan pero bien pend. QUE NO APOYEN A LOS TAXISTA NO SE LO MERECEN...
Vanessa Jueves, 10 de Enero del 2013 | 14:55 hrs. estimados taxistas mi comentario va directamente a lo que colocan en el quinto párrafo ustedes no pagan o costean los gastos que le realizan al taxi lo hacen los dueños, tanto en la compra de refacciones como en algún desperfecto que tenga, que ustedes quieran que la gente les pague a ustedes algo que no desembolsan es otra cosa, quieren de igual forma algunos no todos ofender al usuario si andan de malas, no llevan los climas prendidos, y a parte quieren que uno pague por un mal servicio y por si fuera poco cuando van sin pasaje no quieren parar a dar el servicio cuando mejoren en ello pidan lo justo
usuario Jueves, 10 de Enero del 2013 | 14:53 hrs. entiendo lo que dicen los taxistas, pero como quieren les pagemos mas si nuestros sueldos son muy bajos, en verdad que no nos alcanza y tristemente no contamos con transporte, pues la basura de granier entre otras cosas con su famoso transabus, dejo a miles de personas sin medio de transportarnos a nuestros trabajos, las combis no digo que fueran lo mejor, pero teniamos como transportarnos, villahermosa no tiene las calles y avenidas para esos camiones tan estorbosos, yo vivo en infonavit y despues de 30 años teniamos 3 rutas de combis y de la noche a la mañana las quitaron, pusieron nada, una ruta inutil del transabus, que pasa cada media hora, sigue una ruta estupida, tarda en llegar al centro 50 minutos va donde no necesita uno ir, a los chicos de la prepa, hospital del niño, mario brown, deportiva y muchas calles, nos dejaron sin transporte, es cierto que otras ciudades son ms caros los taxis, PERO HAY TRANSPORTE, aqui no tenemos, antes de tomar alguna medida nos deben dar modo de transporte, QUE SAQUEN ESOS CAMIONES ESTORBOSOS, LENTOS Y QUE PONGAN LAS COMBIS, EN VILLAHERMOSA NO CABEN
calle Jueves, 10 de Enero del 2013 | 12:31 hrs. esos estan locos, ya mejor q nos pidan la quincena completa
luis Jueves, 10 de Enero del 2013 | 12:30 hrs. EL PROBLEMA DEL COSTO DEL USO DEL TAXI SE AGRAVA CADA DIA PORQUE ELLOS LOS HAN PROLIFERADO, YO ENTIENDO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A UNA VIDA DIGNA, PERO ELLOS LO VEN COMO UN NEGOCIO Y TODAS SUS NECESIDADES QUIEREN QUE SE LAS PAGUE EL USUARIO PAGANDO LO QUE A ELLOS SE LES OCURRA; PARA EMPEZAR NUNCA HAN RESPETADO TODOS LOS ACUERDOS PORQUE COMO CONTRATAN A GENTES SIN ESCRÚPULOS QUE LES VALE UNA MANDARINA COBRAR LO QUE ELLOS DECIDEN Y LOS PROPIETARIOS TIENEN LA CULPA. POR OTRA PARTE COMO HAY DEMASIADOS TAXIS NO LES ALCANZA LO QUE OBTIENEN Y COMO DICE UN REFRÁN " EL QUE TIENE, MÁS QUIERE". EN OTROS ESTADOS EN LAS TERMINALES AEREAS O DE AUTOBUSES HAY CASETAS DONDE COMPRAS TU BOLETO PARA QUE TE LLEVE A TU DESTINO Y NO SUBEN MAS PASAJE, ADEMÁS ESTAS PERSONAS NO TIENEN NADA DE EDUCACIÓN PARA TRATAR AL USUARIO PIENSAN QUE ES UN FAVOR QUE NOS HACEN AL CONTRATARLOS. MENTRAS SIGAN CON ESA MENTALIDAD DE SER PROPIETARIOS DE ADQUIRIR MAS TAXIS, CADA DIA SERÁN MAS POBRES PORQUE ELLOS ESTAN SATURANDO UNA FUENTE DE TRABAJO, POR LO TANTO EL GOBIERNO NO TIENE LA CULPA, TODA LA FAMILIA QUIERE SER TAXISTA, PORQUE ES LA UNICA HERENCIA QUE LE DEJAN A SUS HIJOS Y SI NO LES CONVIENE QUE CAMBIEN DCE ACTIVIDAD.
SAMUEL Jueves, 10 de Enero del 2013 | 11:30 hrs. QUE POCA TIENEN LOS TAXISTAS Y EL GOBIERNO QUE LES APRUEBA SUS PETICIONES, POR FALTA DE UN BUEN CONTROL Y UN BUEN SERVICIO DE AUTOBUS, TRANSBUS LOS CUALES LAS RUTAS ESTAN MAL DISEÑADAS Y SON CAMIONES MUY GRANDES PARA ANDAR EN LA CIUDAD, MAS BIEN DEBEN SER PARA RUTAS FORANEAS A LAS RANCHERIAS Y VILLAS Y EN LA CIUDAD DEBEN USAR VAN EXTRALARGAS Y SERIA MAS RAPIDO EL TRANSPORTE, NADA MAS PARA QUE VEAN LO MAL DEL DISEÑO DEL TRANSPORTE , EN LA AV UNIVERSIDAD CASI RUIZ CORTINEZ HAY UN PARADERO DE TAXIS JUNTO A PARADA DE TRANSBUS A DOBLE CARRIL TODO PORQUE LOS MUGROSOS TRANSBUS VAN LA MAYORIA AL MERCADO Y NO QUEREMOS IR AL MERCADO Y POR LO TANTO HAY QUE TOMAR UN TAXI
para empezar Jueves, 10 de Enero del 2013 | 08:59 hrs. para empezar nunca dieron servicio especial. se habia acordado 20 pesos una sola persona y solo duro una semana. despues subieron a mas pasajes.. acaso los choferes quieren ganar 400 pesos por turno... del 2010 a la fecha metieron muchisimos taxis eso a su vez hace que sus ganancais se compartan con mas taxistas. en otras ciudades el costo si es de 40/50 pesos. pero son otras ciudades que tienen otro nivel economico. aqui hay demasiados taxis
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
789
De las siete sedes finalistas, propuestas para el nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, ¿cuál consideras que es la mejor opción?
Terreno de la UGRT VOTAR
Predio cercano a la UGRT (Ruíz Cortines) VOTAR
Nave III del Parque Tabasco VOTAR
Rancho Alegre VOTAR
Estacionamiento del Parque Tabasco VOTAR
Predio cercano a Altabrisa VOTAR
Terreno alterno al Parque Tabasco VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash