Publicada: 05:06 del 09/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (14)
Exige enfermera ‘hueso’ en Salud con marcha
Maribel Cruz López protestó luego de que se le notificara que ya no ocuparía la Coordinación de Enfermería.
La protesta la llevaron al Palacio de Gobierno.
Foto: La enfermera expresó su malestar en palacio de gobierno y en la Secretaría de Salud.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Concepción Alejo Díaz

La enfermera Maribel Cruz López fue protagonista ayer por la mañana de una marcha luego de que se le notificara que ya no ocuparía la Coordinación Estatal de Enfermería, la cual se otorgó a Alicia Corona.

La inconforme fue citada a las 09:00 horas de ayer en la Secretaría de Salud par rendir protesta para dicho cargo, pero la ceremonia fue suspendida después de que se le comunicara a Cruz López que ya no ocuparía dicha coordinación, de modo que abandó las instalaciones y acompañada de un centenar de personas se dirigió a Plaza de Armas para buscar hablar con el gobernador Arturo Núñez.

Larga espera

Ante de emprender su protesta por las calles de la ciudad, Maribel Cruz esperó más de dos horas a las afueras de la dependencia para dialogar con la subsecretaria de Salud, Sonia María Castro Noriega, quien le corroboró que ya no estaría al frente de la coordinación. 

“Me dijeron que no reúno los requisitos, que no soy trabajadora activa”, manifestó la enfermera  minutos después de emprender la marcha y arribar a la explanada de Palacio de Gobierno, donde mantuvo una manifestación hasta que más tarde fue notificada que este miércoles será recibida por el titular del ramo, Ezequiel Toledo, en el Centro Administrativo de Gobierno, para abordar la problemática.

¿Quien es? 

Nombre: Maribel Cruz López 

Profesión: Enfermera

Funciones: 

- Ejerció 25 años la enfermería en el Hospital del Niño.

- Fungió como delegada sindical de dicho nosocomio.

- Realiza protesta porque el gobierno del estado no la restituyó en el cargo sindical y en su plaza laboral.

- Intensifica protesta en los principales cruceros y glorietas de la ciudad.

- Participó como candidata a una diputación local bajo las siglas del PT.

- Fue diputada suplente.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
eltiempotienelarazón Jueves, 10 de Enero del 2013 | 22:01 hrs. nos estamos quedando con las ganas del verdadero cambio
BETTY PEREZ LOPEZ Jueves, 10 de Enero del 2013 | 13:48 hrs. SR. GOBERNADOR ES IMPORTANTE QUE SEPA A QUIENES VA A PONER EN SU GABINETE PORQUE ESTA EN LA MIRA DE TODO EL PUEBLO DE TABASCO YA NO QUEREMOS MAS DE LO MISMO Y SI USTED HA DICHO QUE EL TIEMPO QUE TIENE DE EXPERIENCIA EN LA POLITICA NO LO VA A VENIR A PONER EN DUDA EN ESTOS 6 AÑOS, SI NO QUEREMOS QUE REGRESE EL PRI A TABASCO QUE SE HAGAN BIEN LAS COSAS Y HAGA UN VERDADERO CAMBIO Y PONGA A PERSONAS QUE NO VENGAN CON LA AMBICION NADA MAS DE ROBAR QUE ES LO QUE SE HA HECHO EN TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES, EN RELACION A LA COORDINACION DE ENFERMERIA A NIVEL ESTATAL HAY MUCHAS ENFERMERAS QUE CUMPLEN EL PERFIL NO NADA MAS DE ESTUDIOS SI NO OTROS ASPECTOS EL DE SER REALMENTE BUENAS LIDERES Y QUE LUCHEN EN FAVOR DE LAS ENFERMERAS, LA ACTUAL ADMINISTRACION HASTA DOCTORADO TENIA LA SEÑORA Y NUNCA HIZO NADA POR ENFERMERIA QUE YO SEPA REALMENTE,
QUE INVESTIGUE BIEN EL GOBERNADOR Jueves, 10 de Enero del 2013 | 09:54 hrs. Que se investigue bien a esta señora., porque ya es mucho chantaje y si no le dan hueso sigue hacciendo su circo, y ademas Sr,.gobernador investigue bien a sus funcionarios, porque todos traen una larga cola, USTED HIZO EL JURAMENTO, y si no que EL PUEBLO ME LO DEMANDE, !! ya mas de lo mismo no queremos
isela Jueves, 10 de Enero del 2013 | 09:48 hrs. ya basta de chantajistas. no trabajan pero si quieren cobrar por estar haciendo grilla
OBSERVADORA Miércoles, 9 de Enero del 2013 | 23:47 hrs. DESGRACIADAMENTE NO ESTA A LA ALTURA DE ESE PUESTO, HAY QUE PONERSE A ESTUDIAR Y PREPARARSE PARA QUE SE PUEDA ASPIRAR A OCUPAR UN CARGO.... PORQUE LUEGO HACEN PURAS TONTERIAS...... POR NO SABER DESEMPEÑARSE..... OJALA Y EL GOBERNADOR NO SE PRESIONAR POR ESTE TIPO DE PERSONAS QUE YA SE LES HIZO COSTUMBRE HACER ESCANDALO .... HAY QUE ENVIARLA ESTUDIAR.... JAJAJAJA
La fuera Miércoles, 9 de Enero del 2013 | 18:07 hrs. Lo que pasa es que a esta señora ya se le hizo fácil que sí no le cumplen el caprichito pues hace sus plantones, así que que bueno que no le dieron nada, hay muchas más enfermeras con mayor capacidad que necesitan el trabajo y a esta señora se le hace muy fácil llegar a pedir hueso! Mis respetos para el nuevo gobierno por que no tienen por que estar cumpliendole capricho a nadie! Ya está señora encontró su modus vivendus en sus marchas y plantones! Pa fueraaaa!
INCONFORME Y VIVIDORA DE PARTIDO Miércoles, 9 de Enero del 2013 | 17:51 hrs. ESTA SEÑORA NO ESTUDIO NADA, HAGANLE UNA PRUEBA PRACTICA VAN A VER QUE NI SIQUIERA SABE INYECTAR Y MUCHO MENOS PONER UN SUERO. ES UNA LACRA PARA LA SOCIEDAD, MEJOR QUE SE PONGA A TRABAJAR, YA QUE ES UNA VIVIDORA DEL PT. INVESTIGUEN BIEN Y VERAN. QUE INVESTIGUE BIEN LA GENTE DE NUÑEZ
trafico de influencias Miércoles, 9 de Enero del 2013 | 10:47 hrs. y que me dicen del instituto de eduacion para adultos de tabasco, la directora martha osorio broca puso a su hermano raul osorio broca en la direccion de planeacion, que acaso no es eso trafico de influencias al poner a su hermano en ese puesto? este prd es lo mismo que el pri, lo unico que lo diferencia es una letra la d de despotas
NO QUIERE DEJAR EL HUESO Miércoles, 9 de Enero del 2013 | 10:45 hrs. SERIA BUENO QUE CAMBIEN A TODO EL PERSONAL DEL HOSPITAL DEL NIÑO YA CREARON MALAS MAÑAS Y YA SE CREEN DUEÑOS DEL HOSPITAL... QUE LES DEN TRABAJO A PERSONAL NUEVO QUE NUNCA HAN SABIDO LO QUE ES ESTAR EN UNA NOMINA..... YO FUI UNA VEZ A SACAR CITA Y LAS ENFERMERAS YA PERDIERON LA PACIENCIA PARA ATENDER A LA POBRE GENTE QUE MADRUGA PARA DODER SACAR UNA CITA Y TODAVIA DESPUES QUE LLEGAN LAS ENFERMERAS LAS TRATAN MAL
Joaquin Miércoles, 9 de Enero del 2013 | 10:18 hrs. Que trabaje como los demas mortales, esta gente quiere seguir viviendo del gobierno
huesuda Miércoles, 9 de Enero del 2013 | 10:10 hrs. quiere hueso, quien no va a pelear el ganar una buena lana sin hacer nada???
fef Miércoles, 9 de Enero del 2013 | 09:00 hrs. Y AHORA SE PONDRA EN LA CALLE DE NUEVO A RECLAMAR POR ESO??
ALVARO CRUZ GARCIA Miércoles, 9 de Enero del 2013 | 08:58 hrs. ASI SON LAS COSAS, ESTA SEÑORA ES MUY ACTIVA LUCHA INCANSABLEMENTE HA TENIDO EL VALOR CIUDADANO PARA EXPRESAR LA CORRUPCION, GANO EN LA ELECCION PARA DIPUTADA, PERO LE JUGARON MAL, AHORA ESTA COMO UNA CIUDADANA MAS LUCHANDO POR SUS DERECHOS. EL LIC NUÑEZ DEBE TENER MUCHO CUIDADO CON SUS FUNCIONARIOS ESTAN HACIENDO COSAS QUE ESTAN EMPEZANDO A DECEPCIONAR AL PUEBLO, DESDE ESTE ANUNCIO LES RECUERDO LO QUE LE DIJIERON LOS PRIISTAS AL LIC NUÑIEZ Y COLABORADORES, NADA MAS TENDRAN SEIS AÑOS PARA DEMOSTRAR QUE VALIO LA PENA LA ALTERNANCIA.
PERICLES Miércoles, 9 de Enero del 2013 | 07:35 hrs. JAJAJAJA ESTA ÑORA HA HECHO CIRCO, MAROMA Y TEATRO DURANTE AÑOS Y CUANDO YA LA TENÍA SE LE CAE, AQUI SE APLICA EL REFRÁN QUE DICE QUE DEL PLATO A LA BOCA SE CAE LA SOPA.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
175
De las siete sedes finalistas, propuestas para el nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, ¿cuál consideras que es la mejor opción?
Terreno de la UGRT VOTAR
Predio cercano a la UGRT (Ruíz Cortines) VOTAR
Nave III del Parque Tabasco VOTAR
Rancho Alegre VOTAR
Estacionamiento del Parque Tabasco VOTAR
Predio cercano a Altabrisa VOTAR
Terreno alterno al Parque Tabasco VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash