Publicada: 05:02 del 06/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (0)
Cómo alcanzar una meta (parte 1)
Esta lectura le ofrece como podemos alcanzar una buena meta y ser exitosos.
Lograr el éxito se puede lograr con la ayuda de Dios
Foto: Agencias
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción

Hola, como están, hoy vamos a estudiar cómo podemos alcanzar una buena meta y ser exitosos. Y estudiaremos la vida de David, el rey de Israel. A Dios le tomó años preparar a David para el papel que asumiría un día como rey de Israel.

Pero durante ese tiempo, David nunca perdió de vista las prioridades que Dios le había dado.

El día en que se enfrentó a Goliat, todos los preceptos que el Señor le había enseñado convergieron para el momento de la gran prueba. Primera de Samuel 17 presenta este histórico acontecimiento: cuando el joven entró en el campo de batalla para enfrentarse a un veterano guerrero, la ventaja parecía estar a favor del enemigo. Pero no era así. Con un rápido y seguro movimiento, David dio en el blanco y logró su objetivo.

Él había sido enseñado a creer que, con la ayuda de Dios, triunfaría -y lo logró.

Fíjese metas aunque el desafío le parezca grande. El rey Saúl había montado su tienda a una distancia prudente del campo de batalla, y le inquietaba el no saber cómo podía salir de este horrible apuro.

Cuando David se presentó, una refrescante sensación de esperanza recorrió el campamento. Pero no todo el mundo se alegró de verlo; incluso su hermano se sintió enojado porque había venido (v.

28). La oposición siempre es segura cada vez que usted le dice sí a Dios, especialmente cuando comienza a confiar en que Él hará algo que parece imposible.

Sin embargo, la idea del fracaso nunca pasó por la mente de David. Tenía una prioridad, y ésta era la de defender el buen nombre de Dios (vv. 26, 36, 46, 47).

Es que fijarnos metas de acuerdo con los parámetros de Dios nos asegura siempre la victoria. A pesar de que no todas las metas que tú te fijes serán de naturaleza espiritual, cada una de ellas debe ser conforme a los principios de la Palabra de Dios. El secreto para alcanzarlas es tener un propósito correcto. Si su única motivación es lograr más para tener una sensación de éxito personal, es posible que Él no le permita alcanzar su objetivo. David sabía que el Señor lo había unido para ser rey de Israel, pero la posición y el estatus no eran su propósito; su motivación era su amor al Señor.

A él no le preocupaba no tener una casa grande, ni mucho dinero en el banco, ni los amigos ideales para sentirse importante.

Su preocupación era honrar a Dios, y ésta fue la diferencia entre su éxito y el fracaso del rey Saúl. Muchas veces nos fijamos metas demasiado bajas, o que no están de acuerdo con lo mejor que Dios tiene para nosotros.

Se pueden lograr fácilmente, pero son de poca ayuda para aumentar nuestra fe en Él. Por otro lado, fijarse metas poco realistas puede desalentarnos si no las alcanzamos. El deseo de David de derrotar a Goliat era grande, pero fue el Señor quien puso ese deseo en su corazón y el que le dio a David las fuerzas para cumplir la tarea.

Las personas se pregunta muchas veces: "¿Me producirán satisfacción los planes que Dios tiene para mí?" "¡Por supuesto que sí! Los planes de Dios son maravillosos, mucho más de lo que ustedes puedan imaginar, siempre rebosantes de bendiciones y de esperanza" (Ef.

3:20). Si nos conectamos a los sueños que Él tiene para nuestras vidas, no sólo aprenderemos cómo fijarnos prioridades que agraden al Señor; tendremos también una sensación de realización y un regocijo verdaderos. Para la fijación de metas, se deben considerar varias cosas: Una idea clara de lo que tú deseas lograr.

David sabía lo que él quería: destruir al enemigo. Si permites que el temor y los pensamientos de incompetencia invadan su corazón, no logrará sus metas.

Pero en el mismo momento que comiences a creer que Dios te dará la victoria, sentirás un cambio de actitud.

La fe en un Dios soberano que te ama incondicionalmente, avivará tú esperanza; En vez de sentir que no puedes hacer algo, comenzarás a decir, como el apóstol Pablo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Fil. 4:13). En segundo lugar: Un deseo ardiente. Las personas que dicen: "Espero poder hacer esto algún día", pueden olvidarse de lograr sus metas. La pasión y el deseo profundo de agradar y honrar a Dios, son los requisitos fundamentales para lograr cualquier meta, no importa lo enorme que pueda ser.

El valor de la humildad

Ahora bien, pensemos en el historial profesional del apóstol Pablo, que era todo un informe de su calidad teológica.

Era el maestro "perfecto" por su formación, su labor y su actitud.

Sin embargo, él escribe: "Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él" (Fil. 3:8, 9). En el próximo domingo continuaremos con estos pasos que nos llevarán sin vacilar a alcanzar nuestros sueños en Dios.

 




--- PW
Link 
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
593
¿Qué tanto confías en la calidad del agua potable que se distribuye en tu comunidad?
Mucho VOTAR
Poco VOTAR
Nada VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash