Publicada: 05:09 del 02/01/2013 -- Ciudad: Centro, Tabasco (5)
Cárcel a rateros: Arturo Núñez
Inicia Tabasco ruta rumbo a la recomposición social, política y económica; promete combatir pobreza, marginación
40 segundos le llevó a Arturo Núñez tomar protesta como gobernador, llegar, 40 años.
Foto: Saddyd Mora.
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Leobardo Pérez Marín
  1. EXTRAS
  2. Asunción de Arturo Núñez Jiménez
  3. Arturo Núñez es gobernador
  1. EN RELACIÓN
  2. De la mano Federación con Tabasco: Chuayffet
  3. Piden aplicar la ley a políticos rateros
  4. Ordena Núñez rastrear anomalías en secreta...
  5. Protestó en 40 segundos, llegar le costó ¡...

A los que le robaron a Tabasco no les espera el disfrute de rentas mal habidas, les espera la cárcel, anunció el gobernador constitucional, Arturo Núñez Jiménez, al tomar protesta ante legisladores locales y más de tres mil invitados que acudieron al Centro de Convenciones, declarado recinto alterno.

Al evento, considerado histórico, porque por primera vez en 83 años el PRI cedía el poder a la oposición, acudió en representación del presidente de la República, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, ocho gobernadores, incluyendo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; además de dirigentes nacionales del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PANAL, líderes empresariales y miembros de la sociedad civil.

Delinea su Gobierno 

Un vez que Núñez Jiménez rindió la protesta de ley, emitió un mensaje a los tabasqueños, donde aseguró que una de las prioridades de su administración será incrementar los ingresos públicos propios; suprimir todo gasto superfluo o innecesario; reducir las remuneraciones extraordinarias, reorientar el gasto público a la inversión productiva y los programas sociales, reduciendo el gasto corriente; y reestructurar la deuda pública.

Dijo que la reconciliación pasa necesariamente por la alternancia, la que no concibe como revancha política.

"No obstante ello, la protesta constitucional que he rendido ante ustedes me obliga y compromete, con la fuerza de la norma, la política y la ética, a velar por el imperio de la ley en el marco del Estado de Derecho. Ello incluye sancionar a quien lo haya vulnerado o lo vulnere en perjuicio del pueblo de Tabasco", precisó.

Agregó: "Que quede claro y no haya lugar a duda alguna, que no encubriré a nadie haciéndome cómplice de quien haya hecho privados en su beneficio los recursos públicos de los tabasqueños.

A los que le robaron a Tabasco no les espera el disfrute de rentas mal habidas: les espera todo el peso de la ley.

Les espera la cárcel", dijo.

Anunció 10 ejes en los que basará su gobierno, entre los que destacan el establecimiento de un programa para el manejo del agua; creación de empleos suš cientes en una gran alianza con el sector empresarial, estatal, nacional y extranjero; ir al rescate del campo tabasqueño con estrategias, programas y acciones que recuperen nuestra vocación productiva.

Cero tolerancia

Advirtió un combate frontal a la corrupción gubernamental y a la impunidad, mediante auténticos sistemas de transparencia informativa.

El mandatario local señaló que garantizará plenamente el régimen de libertades establecidas constitucionalmente.

"De manera particular velaré en el ámbito de mis competencias por las libertades de expresión y de cultos, con respeto a la pluralidad de los medios de comunicación social y de las asociaciones religiosas", precisó.




--- AMC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
ROSARIO LOPEZ ARIAS Miércoles, 2 de Enero del 2013 | 13:19 hrs. Ojala y se cumpla los dicho por el gobernadoer ANJ, si asi será que no pierdan de vista a RODOLFO CAMPOS MONTEJO, por el robo y el saqueo en el PODER JUDICIAL DEL ESTADO, además de todo el robo y saqueo de la jefa de comprar liliam brow, así como que se castigue a los magistrados que consintieron todo esta corrupción a ENEDINA JUAREZ GOMEZ quien abusando de su poder tiene co o 10 sobrinos trabajando en el poder judicial y en el electoral, a todos los magistrados corrptos que consintieron todo esto, haga justicia gobernador ANJ. porque no hubo dinero para el bono sexenal solo lo dieron a proyectistras de jueces para abajo, y bonos a sus consentidos pero habemos muchos que no nos dio siquieera completo el aguinaldo, cuando los magistrados recibieron bonos de hasta 100 mil pesos, investigue señor gobernador las propiedades de campos montejo y de sus amigos y vera que no miento.
yesus Miércoles, 2 de Enero del 2013 | 11:04 hrs. definitivamente como lo dice don homero somos un pueblo de agachados y cobardes nos friegan y ni nos movemos pobre estado de tabasco
Ciudadano Miércoles, 2 de Enero del 2013 | 09:52 hrs. Ponganse a Trabajar, eso es trabajo del procurador, el gobernador debe estar planeando como sacar adelante este estado tan rico en recursos y tan pobre en justicia social, resolver el problema de corrupción y de inseguridad, eso es lo que queremos del Gobernador, y claro cárcel a los rateros, pero eso que lo vea el procurador, lo que nos urge es que Tabasco salga adelante
VICION Miércoles, 2 de Enero del 2013 | 09:26 hrs. es completamente sano para el estado y para el pais el proceder del gobernador electo, mexico a permanecido sumido en la mediocridad del desarrollo por culpa de este tipo de gente que se a enrriquecido a costa del erario, y no buscan en ningun momento el binenestar de su pueblo, piensan solo en el presente en sus intereses personales enrriquecer a costa de todo, y el futuro? cren tenerlo asegurado, emigrando a otros paises, dejar destruido y pensar que en su momento si se requiere volver a regresar para seguir saqueando al pais a su estado. Aguas esto ya llego al limite generalizado, las fuentes lo demuestran, el pueblo Piensa, obserba, "espera", ES TIEMPO Y EXISTEN RECURSOS, SOLO HAY QUE APLICARLOS.
y la CFE cuando Miércoles, 2 de Enero del 2013 | 08:54 hrs. todo muy bien y se escucha bonito pero a las familias uno de los problemas mas graves que se tiene es los cobros no excesivos sino abusivos de la CFE y no se lee nada en 2007 despues de la inundacion de sus presas disque condonan y los recibos que llegan luego al doble haciendo en un año nuevamente las deudas de cada uno hasta cuando esto
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
688
¿Qué es más peligroso al conducir el auto?
Textear VOTAR
Llamar VOTAR
Ambas VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash