Publicada: 16:00 del 31/12/2012 -- Ciudad: Centro, Tabasco (5)
“A quienes robaron a los tabasqueños, les espera la cárcel”: Núñez
El gobernador dijo que a Tabasco le urge sanear su finanzas, recuperar la paz social y el desarrollo económico
Rinde Protesta Arturo Núñez como gobernador de Tabasco.
Foto: Ricardo Palma
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Adrián Bonola
  1. EN RELACIÓN
  2. Asume Arturo Núñez gubernatura de Tabasco
  3. Alistan primer mitin público del gobernador
  4. Define Arturo Núñez sus 10 prioridades
  5. Núñez “inunda” las redes sociales

"He venido a gobernar no para ver que me llevo de Tabasco, sino para ver que aporto al estado", aseguró Arturo Núñez Jiménez en su primer mensaje como gobernador constitucional de Tabasco.

El mandatario emitió un discurso de una hora y 30 minutos en promedio, donde agradeció a cada uno de los asistentes en especial a su familia, donde reconoció a su esposa de quien dijo “agradezco todas las aportaciones hechas por quien constituye el mayor lujo de mi vida mi esposa Martha Lilia López Aguilera”.

Como punto clave del mensaje delineó las 10 prioridades de su gobierno, que van desde el establecimiento de un verdadero plan para el manejo del agua, que permita a los tabasqueños vivir con certidumbre, hasta el combate frontal y enérgico a la corrupción gubernamental e impunidad, punto en el que alzó la voz y dijo, “dejo en claro que a quienes robaron a los tabasqueños, no les espera el disfrute de rentas, sino la cárcel”.

Dijo que al estado  le urge un saneamiento de las finanzas públicas, por lo que comentó “lo que le ha ocurrido a la entidad no ha sido por designio, divino o por casualidad, ni mala suerte, sino por errores evidentes"

Aseguró que el estado ha vivido tiempos difíciles, “pero no podemos conformarnos por que también México y el mundo estén así, en todo caso esta es nuestra circunstancia y tenemos que hacernos caso de ella por que nadie más lo hará”.

Núñez Jiménez, aseguró que no se pasará el sexenio lamentándose por las limitantes presupuestales, por el contrario llamó a todos los sectores en especial al sector empresarial y productivo del estado, para crear empleo suficiente y debidamente remunerados, así como para diseñar y ejecutar una política de desarrollo económico integral.

Indicó que será una prioridad el rescate del campo, ya que según su evaluación el sector vive una de sus crisis más prolongadas, que han llevado a la quiebra a miles de productores del estado.

En materia de seguridad el gobernador indicó que se buscará garantizar la convivencia social y la vida pública de los tabasqueños, así como el fortalecimiento del desarrollo político, que le permitan a Tabasco, reducir la brecha económica y social con el resto del país, para lo cual convocó a los gobernadores de los estados vecinos a los cuales pidió trabajo en conjunto para sacar a la región adelante.

Dijo que es momento de acabar con los modelos económico salvajes y políticas públicas equivocadas que han llevado al estado a la condición que vive actualmente.

Finalmente dijo “asumo con orgullo y gran emisión el cargo de gobernador el pueblo me ha conferido y lo hago consciente de las responsabilidades, del compromiso político y ético que que contraje con cada uno de mis paisanos”.

Deseo suerte a su equipo de trabajo y a cada uno de los presidentes municipales que también hoy asumen el cargo y pidió  a todos los presente trabajar de la mano y de manera disidida por Tabasco.




--- ABC
  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

Reglas para comentar
en TabascoHOY.com

La participación de los lectores es la esencia de TabascoHOY.com.

  • No se aceptarán comentarios que inciten a la violencia o que hagan apología de actos violentos
  • No se aceptarán comentarios que inciten a realizar alguna violación a la ley.
  • No se admitirán comentarios que sean denigrantes contra cualquier minoría racial, sexual, de género, grupos humanos, discapacitados, grupos de edad.
  • Se eliminarán los comentarios que contengan acusaciones graves contra personas e instituciones hechas de forma gratuita y sin aportar pruebas.
  • Eliminaremos cualquier comentario con insultos e injurias contra cualquier persona pública o privada y contra cualquier institución.
  • No admitiremos burlas e insultos contra los propios participantes en los foros.
  • El mal uso de este servicio, tal como la suplantación de personalidad o la difamación a personas e instituciones, puede derivar en responsabilidad penal.
  • TabascoHOY.com garantiza el derecho a la privacidad de las personas que participan y el resguardo de todos los datos que se nos proporcionan.
LORENSA MALVIDO Lunes, 31 de Diciembre del 2012 | 21:55 hrs. TABASQUEÑOS NO SE DEJEN ENGAÑAR POR UN ELOGAN POLITICO DE CAMBIO VERDADERO NUÑEZ ES OTRO MENTIROSO , ES OTRO PRIISTA QUE SE DISFRAZO DE AMARILLO PARA ENGAÑAR AL PUEBLO, Y DE ESA MANERA SER GOBERNADOR DEL ESTADO NOS ENGAÑO A TODOS , TAN ES ASI QUE YA TIENE A SU CUÑADA MARICARMEN TRABAJANDO Y ESO SE LLAMA NEPOTISMO.
Papitote Lunes, 31 de Diciembre del 2012 | 20:16 hrs. ESPERO QUE COMO SIEMPRE HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR MIS OPINIIOONES ESTAS SIGAN PUBLICANDOSE Y NO RECURRAN A LA CENSURA POR CONVENIR A SUS INTERESES ACTUALES. SOLO QUE RECUERDE TABASCOHOY QUE ESTE O CUALQUIER GOBIERNO DURARA SEIS AÑOS Y DESPUES QUIEN SABE, OJALA ENTIENDAN EL NO MEZCLAR SU NEGOCIO CON LA POLITICA Y CONVERTIRSE EN UN DIARIO VOCERO, PROTECTOR, PALERO DE ESTE NI DE CUALQUIER GOBIERNO.
JOSELUIS Lunes, 31 de Diciembre del 2012 | 17:38 hrs. SEÑOR GOBERNADOR YA SABE QIUÉN NO ASISTIÓ LA SANTA CENA, ¿SE ESCAPÓ JUDAS CON LAS 30 MONEDAS?
HERNAN LOPEZ Lunes, 31 de Diciembre del 2012 | 17:10 hrs. FELICIDADES A TODOS Y ÉXITOS, SE QUE SALDREMOS ADELANTE POR QUE HAY CONFIANZA EN ARTURO NUÑEZ, ES UN POLICO CAPAZ.
yesus Lunes, 31 de Diciembre del 2012 | 14:48 hrs. todo suena muy bonito espero que las palabras no se las lleve el viento y dentro de 6 años no digamos me arrepenti al emitir mi voto
TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
965
¿Cuándo crees tú que deben renunciar los funcionarios que quieren ser candidatos en el 2015?
Cuando lo marque la Ley VOTAR
De inmediato para evitar que hagan precampaña usando el cargo VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

¿Novio psicópata? Envía 21 mil mensajes a su ex y lo detienen
El hombre deberá cumplir 10 meses de prisión y tendrá que someterse a tratamiento psiquiátrico, en Francia
Condenan a maestra por hacer 'table' frente a sus alumnos
Felicia Smith, una profesora de 42 años residente en Houston, ha sido condenada a tres años de libertad provisional


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash