Los hijos de los famosos aseguran que son duras las comparaciones, difícil el camino que hay que recorrer para llegar al éxito, pero por tradición o herencia cada vez son más los que son hijo de tigre, pintito.

Algunos van ya en la tercera generación, como es el caso de Axel, el guapo de los Muñiz, como cariñosamente le llamo. El primogénito de mi Coque sigue los pasos de su padre y abuelo. Con la venia de el Lujo de Mexico empezó a caminar en el mundo de la música. Terminando la prepa se tomó un año sabático y me tocó verlo hacer gira con mi Coque. Mi padrino lo cuidó y cobijó dándole los mejores consejos y brindándole su escenario.

Coincidimos en Mérida. Al Coque se le salía la baba al escuchar a su hijo cantar No soy el aire. Axel entró a la universidad pero ya trabaja en lo que será su primer material discográfico. Mientras sale a la venta el disco, sigue presentándose con su padre y abuelo Marco Antonio Muñiz por toda la República.

Don Raúl Araiza y Norma Herrera procrearon dos hermosos y talentosos hijos. Ambos se dedican al medio y han demostrado que el talento no se hurta. Raúl y Armando siguieron los pasos de su mamá, pues son actores de Tv y teatro. Raúl también ha destacado en la conducción, es carismático, apapachador y las señoras lo adoran, entre ellas, yo. Además los hermanos Araiza son excelentes compañeros.

Otra destacada familia artística es la de Flor Silvestre y don Antonio Aguilar, el Charro de México. Triunfaron en toda la unión americana y por supuesto en México, andaban con los hijos en todas sus presentaciones, de hecho a los tres años debutó Pepe en uno de los espectáculos. Rodaron películas, pisaron grandes escenarios y era de esperarse que Pepe tuviera el éxito que hoy goza. Ahora también sus hijos le siguen los pasos. Angela y Leonardo, sus pequeños retoños, debutaron con un disco producido por Pepe defendiendo la música mexicana. ¡Bien por la familia!

Si llegan a sacar disco de reggaetón, ahí sí que me da el tramafat, pero si promueven sus raíces, hay que apoyarlos. Aunque luego los hijos salen rebeldones. El mismo Pepe en su momento andaba de rockero, cuando formó en el 88 su banda Equs. No tuvo éxito en el género y fue con la música vernácula con la que se coronó. Se aprecia la influencia rockera en las guitarras de sus sencillos pero no deja de salir con su traje de charro y apoyar las exhibiciones ecuestres.

Y para rock, la reina en México, Alejandra Guzmán, hija de Enrique Guzmán, el ídolo de la juventud en los sesenta, y doña Silvia Pinal. ¡Ah que buena combinación de genes! La señora es nuestra única diva viviente del cine mexicano, matriarca de una dinastía artística conformada por sus hijas Alejandra Guzmán y Silvia Pasquel. Silvia es una reconocida actriz con la que recientemente me tocó la fortuna de trabajar. Está de gira por toda la república con el maestro Beto Castillo y actores invitados como Lolita Cortés y la Banquels. Se trata de Animal...es, una obra para reír y llorar y crear conciencia.

En México se presentan en el foro Silvia Pasquel, no deje de ir a verlos, están maravillosos. Muy activamente ayuda a los animales y no sólo a través de su arte donando las entradas de taquilla. Si tiene oportunidad entre en Facebook y verá de qué le hablo. Admirable trabajo y entrega dándole voz a quienes no la tienen.

Silvia es mamá de Stephanie Salas, madre de Michelle Salas, esta última le apostó al mundo de la moda, pero recientemente destacó que no descarta incursionar en la música, siendo hija de Luis Miguel habrá que escucharla. Michelle viene defendiendo la cuarta generación artística de la dinastía Pinal.

Padre e hijo, tenemos a Don Héctor Bonilla y a Sergio Bonilla, quien actualmente participa en la telenovela La otra cara del Alma.

Humberto Zurita y Christian Bach, a pesar de los dimes y diretes de la farándula, es una de los matrimonios más estables del espectáculo. Procrearon dos hijos pero es Sebastián, el mayor, quien se inclinó por la actuación. Mientras Christian triunfa en Telemundo, Zurita en azteca13 en Vivir a destiempo, Sebastián figura en las telenovelas de Canal 2. En dicha familia todo el mundo cobra y nadie se pelea por el rating.

Julio Iglesias es el cantante hispanoparlante con mayor éxito comercial a nivel internacional, con este récord le puso difícil el camino a superar a sus hijos. Julio jr, modelo y cantante, todavía no logró el éxito en la música, en cambio Enrique, si bien no ha vendido los millones de su papá, ha trabajado un nombre propio. La mayoría de los chavos que compran su música en los cinco continentes no conocen a su padre, así que, ni sombra le hace. ¡Bien por Enrique!

Julio tiene cinco hijos pequeños con su actual esposa Miranda, seguramente al menos uno intentará agarrar el micrófono o entrar a la cancha, no hay que olvidar que en sus inicios Julio Iglesias fue futbolista. Mi madre ponía sus discos a todo volumen en mi Habana, así que este 13 de mayo me iré al Auditorio a verlo. Hasta el gusto por la música uno lo hereda, no me queda de otra que ir a aplaudirle aunque a mi marido le parezca que es un cantante que cae en lo kitch, ni modo, es uno de mis ídolos. Con gusto iremos.

Vicente Fernández y Alejandro Fernández, sin olvidarnos de Vicente Jr. Joan Sebastian y José Manuel Figueroa. Ahí viene también pisando los escenarios Juliancito.

Diego Verdaguer y Amanda, padres de Ana Victoria, quien también se dedica a la música. Alexander Acha es hijo del cantante Emmanuel. Shaila Dúrcal canta las canciones de su madre, la querida Rocío Dúrcal.

Gonzalo Vega y sus hijas Marimar y Zuria. El finado compositor Roberto Cantoral y su hija, la actriz Itatí. Gustavo Rojo y Ana Patricia Rojo. Don Erick del Castillo tuvo dos hijas y ambas se desarrollan con éxito en el medio; Kate como actriz y Verónica como periodista y escritora. Mi Talina Fernández, comunicadora de primera, y Marianita Levy en paz descanse. Andrés García orgulloso papá de Leonardo y Andrea, ambos actores.

La lista es interminable. Siempre he pensado que el talento se hereda, no se hurta, me refiero al verdadero talento, no al de los que no saben qué hacer y ahí andan los pobres padres recomendando a los hijos que no dan una. Y esto se da en cualquier ámbito.

El tiempo siempre es el mejor juez y el público que no se equivoca es quien permite que en el caso de los artistas, llegue finalmente el aplauso cuando se trae el arte en las venas. Otros dicen que está carrera es de resistencia y cuando de verdad traes ganas hasta por cansancio e insistencia te llega la oportunidad.

El talento es algo que no se puede esconder arriba de un escenario. Cuando ve uno trabajar a Angeliquita Vale no nos cuestionamos si es hija o no de Angélica María y don Raúl Vale. Cuando Christian canta yo le aplaudo y consumo su música, no porque sea hijo de Verónica y el Loco Valdés, ¿está de acuerdo conmigo?

Ha de ser difícil que te comparen o te pongan a competir con tu padre o madre, pero cada personalidad es única y cuando hay talento terminas por convencer. Ser hijo o hija de, siempre ayuda, como quiera un empujoncito se agradece, lejos de verlo como una traba, me parece que es un aliviane para cualquier carrera tener los contactos y medios.

El dilema viene después a la hora de demostrar lo que se trae. Se quejan algunos hijos de famosos pero la mayoría goza, sobre todo del éxito que han sabido cosechar.

Usted goce también, sobre todo esta semana, de guardar para algunos, de vacaciones para la mayoría. Aproveche y recargue pilas. Les deseo una feliz Semana Santa y nos leemos próximo viernes con el Manual de la buena esposa.


¡Ups se me salió!

No hay duda de que Armando Araiza vive para sus hijas. Nuestras pláticas en El Tenorio cómico mientras salimos a escena giran alrededor de sus princesas. Romina y Paulina son muy afortunadas de tener un papá consentidor, se las lleva a comer a buenos restaurantes, cine, compras. Siempre está al pendiente.

Esta semana se las llevó a Cancún. Con toda la ilusión hicieron maletas y partieron el domingo. El viernes regresa mi Armando para dar función en el Aldama.

Qué tal el Sol, que teniendo el tiempo y presupuesto, no se ocupa de sus hijos, mientras, otros como Araiza demuestran lo que es ser buen padre a pesar de estar separado de la mamá de sus hijas. Armando no lee revistas ni diarios, cuida mucho de no hablar de su vida privada, pero esto de las vacaciones de Semana Santa con sus hijas... ¡ups se me salió!

TÚ QUE OPINAS VOTOS AL MOMENTO
193
De las siete sedes finalistas, propuestas para el nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, ¿cuál consideras que es la mejor opción?
Terreno de la UGRT VOTAR
Predio cercano a la UGRT (Ruíz Cortines) VOTAR
Nave III del Parque Tabasco VOTAR
Rancho Alegre VOTAR
Estacionamiento del Parque Tabasco VOTAR
Predio cercano a Altabrisa VOTAR
Terreno alterno al Parque Tabasco VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Suman a Kelly al celebgate
Brook se suma a las víctimas del hacker de las famosas, al publicar fotos íntimas de la modelo.
Filtran ahora fotos íntimas de Kelly Brook
En las instantáneas Kelly aparece con el pecho descubierto, sobre una cama


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash