Ayer miércoles 29, el Tabasco HOY citó en primera plana algo que viene haciendo historia negativa en nuestra justicia. Por falta de pruebas de la PGJ (No la que encabeza Fernando Valenzuela sino la del anterior sexenio), se liberó a 42 familiares, presuntos cómplices de un conocido delincuente. ¿Qué significa este error? Significa que hay una veta de ineficiencia profesional en los abogados de Tabasco. Le diré por qué, aunque el abogado y maestro de la UJAT, Jorge de la Cerda se encabrona porque califico muy bajo a los abogados egresados de nuestra Universidad (No se si en otros estados son igual de ineficientes), que trabajan en la PGJ.

Estos bergantes nos quedan a deber.

UNO: Hará unos cinco años, en entrevista a un diario del estado, el abogado Narciso Oropeza Andrade, no se anduvo por las ramas y acusó a las Agencias del Ministerio Público de crear este desmadre. Merced a éste, decía, no se aplica la ley correctamente.

¿Por qué? Porque las Averiguaciones Previas no se integran eficientemente… DOS: Estos documentos, que permitieron que ayer miércoles liberara a 42 presuntos delincuentes, fueron infamemente integradas. Obviamente, a la hora que llegaron a las manos del primer Juez inteligente, todos los argumentos leguleyos de los MP´s se cayeron como castillos de naipes… TRES: Ahora bien ¿por qué se integraron mal estas Averiguaciones? Obviamente, porque quisieron prefabricar culpables (para hacer negocio), o porque el M.P. fue (es) muy pendejo.

Escoja usted la opción de su preferencia… CUATRO: ¿Qué queda por hacer? Fincar responsabilidad penal a los "emepés" para que las cosas se enderecen solitas. Ah, y los Procuradores tienen que bajar a los sótanos a ver las chingaderas que fraguan tales "lics" en contra de los más jodidos de Tabasco…

TÚ QUE OPINAS: VOTOS AL MOMENTO
843
¿La construcción de un nuevo mercado Pino Suárez con mejor distribución y estacionamiento hará que acudas a este centro de abastos con mayor regularidad?
Si VOTAR
No VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Concluye cómputo panista: Anaya nuevo dirigente
El queretano ganó el 81.91 por ciento de los votos, mientras que Javier Corral se quedó con el 16.03 por ciento.
Anuncia Javier Corral que no impugnará la elección
El triunfo de Ricardo está trazado por una cultura priista que nosotros hemos combatido y denunciado en campaña, dijo


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash