Peña Nieto apresta la entrega del petróleo a las grandes transnacionales, su reforma pretende darles acceso a la explotación directa, con la complicidad de los partidos firmantes del Pacto por México y de los medios dominantes, encargados de manipular a la opinión pública. Profundización de la reforma energética de 2008, aprobada en el Congreso por los mismos actores ahora pactantes.

Conjura contra la nación, a la que engañan con los mismos eufemismos y argumentos insostenibles de Calderón y del priísmo salino-hankista. Afirman: no se privatizará, cuando invitan abiertamente al capital extranjero; se modernizará Pemex, cuando la desmantelan; alegan carencia de recursos para impulsar la explotación, cuando de 2000 a 2012 Pemex aportó 687 mil millones de pesos al Estado, más de 40% del presupuesto nacional.

Argumentan que las empresas privadas incrementarán la producción, ocultan que declinará por la sobreexplotación planeada para la exportación comprometida para la reserva de EU y significará apoderamiento de la renta petrolera propiedad del pueblo para su desarrollo con justicia.

De consumarse esta amenaza: pagaremos más impuestos para compensar el saqueo de la renta; seguirán aumentando los precios de gasolina, gas, diesel, electricidad; careceremos de política energética propia y de recursos para la reindustrialización en beneficio de todos, comprendiendo al empresariado nacional; perderíamos capacidad para desarrollarnos tecnológicamente, construir refinerías, petroquímica.

Inexorablemente perderíamos so beranía económica, política y militar al ceder usufructo y el verdadero control del sector estratégico. México está en grave peligro, urge señalarlo, difundirlo. La reforma desnacionalizadora encomendada a Peña no se va a discutir, analizar con veracidad, ni debatir si se les permite imponerla sin participación popular. Conocen el camino del engaño mediante la manipulación y la desinformación y cuentan con votos pactados en el Congreso, de no darse una reacción patriótica sólo posible en el debate verdadero de la propuesta ante la opinión nacional. La Constitución reserva la explotación del petróleo a la nación, su razón histórica va más allá del desastre económico que representa, hay que recordarlo.

TÚ QUE OPINAS: VOTOS AL MOMENTO
843
¿La construcción de un nuevo mercado Pino Suárez con mejor distribución y estacionamiento hará que acudas a este centro de abastos con mayor regularidad?
Si VOTAR
No VOTAR
Su opinión nos interesa, presione en VOTAR.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

COLUMNISTAS

ESPECIALES

Concluye cómputo panista: Anaya nuevo dirigente
El queretano ganó el 81.91 por ciento de los votos, mientras que Javier Corral se quedó con el 16.03 por ciento.
Anuncia Javier Corral que no impugnará la elección
El triunfo de Ricardo está trazado por una cultura priista que nosotros hemos combatido y denunciado en campaña, dijo


Ver todas »
Cerrar barra flash
Abrir barra flash