Salí del baño de mujeres y mi reputación voló... así la tararea Mijares mientras en México regresa la obra que lleva por título 'Baño de damas'. Me habló Gabriel Varela para invitarme a formar parte del elenco. Y yo, con el Jesús en la boca, pues ya ve que estoy en 'El Tenorio' y ni modo de dividirme en cien. Mi primera obra la hice con él, hace algunos ayeres, así que me sentí muy halagada de que pensara en mí nuevamente. Ya tenía confirmado a Barcelata y yo me emocioné por estar con mi amigo y compañero no sólo en Tv, sino también de gira dando funciones. Después me habló de que tenía conirmada a Ofelia Medina y a Angélica Aragón y un cartel de artistas de primera.
ANUNCIARÁN CÁPSULAS REJUVENECEDORAS Está de acuerdo que por compartir el escenario con esas dos primeras actrices debería yo pagar, ¿verdad? Pero después de hablar con Alejandro Gou, mi productor, seguimos con Doña Inés para rato en El Tenorio cómico. Lo bueno es que Varela me dejó abierta la puerta, pues habrá ciclo Ya llegó la Bigorra ¡Puro teatro! Por Raquel Bigorra @rbigorra de artistas invitados, así que en una de esas me trepo al escenario más adelante. Estrenan en el teatro Telmex en Interlomas el 19 de abril, pero antes de arrancar ya empiezan los cambios. Angélica Aragón se bajó del tren porque no le gustó la idea de anunciar cápsulas para el rejuvenecimiento. Usted dirá que qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia, pero resulta que la obra tiene patrocinador. Para poder sostener un cartel donde igure Niurka, Ninel Conde, la Medina, Patricia Reyes Spíndola, Azela Robinson y María Rojo, entre otras actrices, hay que contar con respaldo y presupuesto.
A LIMPIARSE LAS CUERDAS...
De las primeras en irmar el contrato, con todo y patrocinio incluido, fue Ninel, le siguió la cubana y sí, ambas aceptaron aparecer en un infomercial que avale las bondades del producto rejuvenecedor. Y mire que estas reinas se ven divinas, así que a comprar cápsulas se ha dicho para vernos igual. El comercial lo grabarán este sábado y mi Barcelata está sufriendo porque no podrá asistir. Resulta que anda fallón de las cuerdas vocales, lleva ronco más de cuatro meses en Venga la Alegría. Foniatras van y vienen y hasta la güera Yuri le recomendó a la suya. Mire que mi Yuri dio a parar al quirófano por la misma razón, pero sigue cantando como los ángeles, así que vale la pena someterse al bisturí y limpiar las cuerdas.
NO SUELTA EL NEBULIZADOR
Cuando se debilita el arma de trabajo, se convierte en una tragedia el día a día. Impotente y frustrado está mi Mau porque no le sale la voz. Exceso de trabajo le aseguran los médicos. Aventurera, Academia y Venga la alegría, así estuvo sin parar el año pasado y se resintieron las cuerdas. En espera de mejorar anda cargando un nebulizador a todos lados. Ya le mandaron unos ejercicios de vocalización, le sugirieron hablar de forma nasal y nada. Con estos truenos parece que no va a poder librar la cirugía. El asunto es que hasta nuevo parte médico no podrá ensayar Baño de damas, donde también hubo cambio de director, pues se bajó Ortiz de Pinedo y se negocia ahora con Fernando Luján para que dirija la obra.
CON GIRA A LO GRANDE ¡Ay que rollo! Suben dos bajan tres, pero así es la vida, al mal tiempo buena cara. Lo bueno es que Gabriel va de la mano de su padre. Horas de vuelo le sobran a estos productores teatrales y sabrán cómo hacerle para llenar las butacas y poder cumplir con las 25 fechas que tienen confirmadas.
Habrá gira por toda la república, también se van a Miami, Nueva York y Los Ángeles. Eso sí, me advirtió Gabriel cuando me invitó a sumarme al elenco: "te pago en pesos las presentaciones en Estados Unidos". Esperemos que todo se acomode, que Barcelata se componga y pueda estrenar como es su deseo o bien reintegrarse más adelante cuando libre la terapia post operatoria. ¿Y en Venga la Alegría entonces? ¿También habrá cambios con la salida temporal de Mauricio? ¡Jesús del huerto! En lo que son peras o son manzanas, goce y no se limite que esto se acaba rápido. Nos leemos próximo miércoles.